Mi primera foto en condiciones con Visac La M101

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 28 Jun 2007, 14:21

Muy buena me encanta!
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 28 Jun 2007, 14:59

Huyyyyyy, lastima el enfoque!!!!, pero muy buena toma...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

franksnow
Mensajes: 156
Registrado: 22 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Camarma de Esteruelas (Madrid)
Contactar:

Mensajepor franksnow » 28 Jun 2007, 15:11

eternal_soulmate escribió::( Y es alli el punto debil del visac, un enfocador rack and pinion... bastillo para enfocar a esta focal!


Pues comprarse un VISAC y no poderle sacar todo el partido por culpa del enfoque .................... te toca comprar un enfocador "Tumatico Lectrónico" :lol: par ael enfoque. A mi la máscara de Hartman ¿se escribe así? me fué bien en las últimas afotos :idea:

Frank
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=franksnow"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ¿Eres tímid@?¿Te escondes de l@s forer@s?................ ¿No?.............Entonces ................¿Por que no rellenas tu perfil y así nos conocemos m

Avatar de Usuario
eternal_soulmate
Mensajes: 60
Registrado: 12 Ago 2005, 23:00
Ubicación: MALAGA
Contactar:

Mensajepor eternal_soulmate » 28 Jun 2007, 15:38

:? Mascara Hartman eso son dos ajujeros redondos en una tapa delante del tubo y enfocar hasta que la doble estrella se convierte en una no? He notado que la tapa de mi visac viene con dos formas redondas que sobresalen, eso se supone que es para abujearlos? Es realmente preciso este systema? Se consigue el enfoque maximum posible?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=eternal_soulmate">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

franksnow
Mensajes: 156
Registrado: 22 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Camarma de Esteruelas (Madrid)
Contactar:

Mensajepor franksnow » 28 Jun 2007, 15:50

eternal_soulmate escribió::? Mascara Hartman eso son dos ajujeros redondos en una tapa delante del tubo y enfocar hasta que la doble estrella se convierte en una no? He notado que la tapa de mi visac viene con dos formas redondas que sobresalen, eso se supone que es para abujearlos? Es realmente preciso este systema? Se consigue el enfoque maximum posible?


Hola eternal,

Yo uso una máscara de cartulina negra pero en lugar de dos "bujeros" tiene tres. Efestivamente esa máscara es la que te permite ver claramente si la imagen está bien enfocada o no ya que, en mi caso se ve una estrella "u" planeta al que le salen tres jorobas :lol:

frank

Edito: Por cierto que aunque tengo redondeles para bujerear la tapa casi que no lo hagas que hacerte una mascara no cuesta nada y conservas la tapa como nueva ;-)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=franksnow"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ¿Eres tímid@?¿Te escondes de l@s forer@s?................ ¿No?.............Entonces ................¿Por que no rellenas tu perfil y así nos conocemos m

Avatar de Usuario
jbonald
Mensajes: 93
Registrado: 10 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Cartama (Malaga)
Contactar:

Mensajepor jbonald » 28 Jun 2007, 18:00

Este enclace te será de utilidad para hacerte la mascara
http://billyard.servehttp.com/Hartmann.html
Un Saludo
Javier

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”