Sky Watcher ED 80

Avatar de Usuario
jjsirius
Mensajes: 3
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Sky Watcher ED 80

Mensajepor jjsirius » 28 Jun 2007, 18:54

Aunque no llevo mucho tiempo en esto de la Astronomia , ya me he dado algunas tortas por gastarme el dinero en telescopios de mala calidad y por fin tengo decidido invertir para empezar a ver algo mas que manchas y borrones. Mi duda esta entre el Sky Wartcher ED 80 con montura HEQ-5 puesto que me han hablado muy bien de este telescopio y algo tan distinto como un Celestron S/C C-8 o similar . Partiendo de que me gustaria realizar astrofotografia ( Poseo Canon EOS 350), las dudas son el SW ED80 para astofotografia superior; ¿y en visual? ¿y en planetaria? daria buen resultado una buena lente Barlow? ¿ recoge bastante luz para su abertura? ; por el contrario el C8 en planetaria bien, en luminosidad aceptable y en astrofotografia? y en gran campo? y con reductor de focal?. Espero que me ayudeis a elegir entre dos instrumentos tan distintos y de antemano daros la gracias. :roll:

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 28 Jun 2007, 19:00

Bueno , yo sólo te puedo decir que Astrogades y yo teníamos lel C11 sobre la HEQ-5 ( y la EOS 350 ) fundamentalmente para fotografía, y desde que nos compramos el Ed 80 hemos mandado el C11 al cuarto de los ratones. A mí personalmente me encantan las fotos de gran campo que saca el pequeñín .
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

OscarP
Mensajes: 126
Registrado: 16 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Norte de España

Mensajepor OscarP » 28 Jun 2007, 19:26

Hola jjsirius:
yo sólo te puedo aconsejar que pienses también en el peso y el tiempo.
Peso por lo que te puede suponer un teles de apertura maja en relación a tus riñones, y tiempo de espera mientras se aclimata. Si te desplazas ya verás que poca gracia te hace. Eso sí, supongo que el refractor es un tubo al que siempre le puedes dar uso. Casi todas las reviews que he visto de el han sido buenas.

Un saludo.
Oscar

Avatar de Usuario
alfalben
Mensajes: 985
Registrado: 18 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor alfalben » 28 Jun 2007, 19:32

Yo solo te puedo decir que estoy encantado con el mio.

Salu2

JE
Mensajes: 412
Registrado: 08 May 2005, 23:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mi experiencia

Mensajepor JE » 28 Jun 2007, 19:35

Tengo una HEQ5, un tubo C8 y un ED80, una 350D (soy el OR de tus dudas).
Aunque he probado fotografriar con el C8, los resultados, hasta ahora, no son buenos (aún con reductor de focal). Sin embargo, el ED80 sí que lo disfruto en fotografía. El C8, como dices, es estupendo para planetaria y cuando requiero aumentos (pero casi exclusivamente para visual).

Así que:
* si sobre todo quieres fotografía, el ED80 (además, con barlow y Webcam puedes hacer fotografía lunar, para disfrutar)
* si sobre todo quieres visual, el C8 (que también te permite planetaria, y fotografía planetaria)
* transportabilidad: la verdad es que no hay mucha diferencia. El C8 lo tengo con una bolsa suya, y es comodísimo de llevar

No sé si te aclara, pero es mi experiencia

Avatar de Usuario
caronte44
Mensajes: 82
Registrado: 20 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Mensajepor caronte44 » 28 Jun 2007, 19:36

Pues en mi humilde opinión no te queda otra que decirte: astrofoto o visual. Tendrás que ver que porcentaje de uso le vas a dar a cada tema y a partir de hay decidir. Puesto que pones dos tubos que no tiene nada que ver uno con el otro. SW ED80 refractor excelente para astrofoto de gran campo, para visual pues poca cosa... poca abertura... poca captación de luz (insisto para visual). C11 menos para astrofoto pero muy superior para visual... más abertura... más captación de luz. Así que ya ves... díficil elección eh...
Por cierto ninguno necesita aclimatación, son cerrados.

Avatar de Usuario
jjsirius
Mensajes: 3
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor jjsirius » 28 Jun 2007, 21:42

La verdad es que me habeis aclarado bastante el tema, o fotografia o visual. Pero despues de meditarlo y atraerme mas la opción del ED 80, se me ocurre la opcion de SW ED 120. No se si al ser de focal mas larga 900 perderia mucho para la astrofotografia pero mejoraria en planetaria y visual, alguien me puede informar de la calidad de ese tubo y si con el podria abarcar las dos facetas antes mencionadas. Saludos y buenos cielos.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 28 Jun 2007, 21:59

Este es un tubo nuevo y en principio ha de ser "bueno" pués calza una lente Fpl-53 igual al ED80, pero no he leido opinones de el aún...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Carlangas
Mensajes: 376
Registrado: 30 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Leganes (Madrid)
Contactar:

Mensajepor Carlangas » 28 Jun 2007, 22:00

Yo estoy en el mismo caso que JE, tengo el SW ED 80 y un Meade SC8 y mi experiencia es que uso muchisimo mas el ED 80, es excelente para foto pero tambien para visual, y si te quedas corto de focal, con una buena barlow tira muy bien, pero en planetaria y objetos pequeños de cielo profundo el SC8 es imbatible, asi que creo que acabaras comprandote los dos, yo diria que son complemetarios, sobre todo no escatimes en la montura y yo sin duda "empezaria" por el ED.
En cuanto al peso, el ED pesa 2,5 Kg y el SC8 pesa 5,5 Kg, como ves la diferencia no es mucha en cuanto al transporte.
En fin... espero que te sirva de ayuda.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlangas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 29 Jun 2007, 08:33

caronte44 escribió:...Por cierto ninguno necesita aclimatación, son cerrados.


¿COOOMMMOOORRR? ¿ :shock: :shock: :shock:

¿Qué es eso de que un Celestron C11 Schmidt-Cassegrain no necesita aclimatación térmica?

Saca un s/c C11 o un m/c de 127 mm como el mío en una noche de invierno del interior de una casa a 21º, montalo en una terraza o en un patio a 5º y acto seguido apunta a Júpiter y ponte a mirar... Ya me dirás lo que ves. En verano el problema es menor, pero también conviene dejar el telescopio un rato tranquilo en el exterior hasta que alcance el equilibrio térmico. Uno de estos aparatos puede tardar dos horas o más en alcanzar la temperatura adecuada para la observación.

En tubos grandes como el del C11, por muy cerrados que estén, el aire interior tarda bastante tiempo en adquirir la temperatura del exterior y se forman corrientes ascendentes impiden sacar todo el rendimiento a la abertuda del telescopio. Por eso muchos fabricantes incluyen ahora ventiladores en sus instrumentos.

Este problema es mucho menor en los refractores, aunque en los más grandes también se da.

Saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”