Meade o Celestron? S/C

carlflo
Mensajes: 88
Registrado: 31 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Tiana Barcelona

Celestron o Meade

Mensajepor carlflo » 28 Jun 2007, 18:40

Yo he tenido varios problemas con Meade, tengo etx 90 y etx 125. En la tienda donde los compré en Terrassa me dijeron que Meade ha perdido mucho en calidad de la electrónica, que al recibirlos los prueban y de cada cuatro retornan tres, cosa que no les pasa con Celestron.
Saludos.

Avatar de Usuario
astroyo
Mensajes: 38
Registrado: 01 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Leòn

Re: Celestron o Meade

Mensajepor astroyo » 28 Jun 2007, 19:15

carlflo escribió:Yo he tenido varios problemas con Meade, tengo etx 90 y etx 125. En la tienda donde los compré en Terrassa me dijeron que Meade ha perdido mucho en calidad de la electrónica, que al recibirlos los prueban y de cada cuatro retornan tres, cosa que no les pasa con Celestron.
Saludos.


Eso mismo me dijeron en una famosa tienda de bcn... :oops:

Avatar de Usuario
astroyo
Mensajes: 38
Registrado: 01 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Leòn

Mensajepor astroyo » 28 Jun 2007, 19:16

Espero que con los nuevos lx200 r/c no ocurra lo mismo... :?

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 28 Jun 2007, 19:43

Respecto a los R/c de meade estan denunciados por un fabricante americano que si fabrica vardaderos R/c, los de meade segun dicen son s/c con modificaciones y demasiado caros por cierto,
nada que prefiero mi celestron por muy bueno que sean los meade.Prefiero los 40000 objetos de cielo profundo y planetas que trae el nexstar y un buen servicio tecnico a los 120000 que trae el autostar con sus satelites artificiales y su pesimo servicio tecnico. Sin animo de ofender a nadie
http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=11520.

plutarko
Mensajes: 586
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: La Flecha (Valladolid)

Mensajepor plutarko » 28 Jun 2007, 19:57

Yo estube dudando entre un LX200 y un C8 con una EQ6, al final me decidi por el segundo. ¿Acerte, me equivoque? No he probado el goto de la EQ6 a fondo, pero el primer alineado medio decente me deja todos los objetos muy muy muy cerca del centro. Luego me di cuenta que el tripode no lo tenia bien nivelado. No quiero decir que una EQ6 china este al nivel de una montura LX200 ¿Pero realmente hay tanta diferencia? Estoy seguro que una EQ6 Fija en una columna y con una alineacion cuidada funciona tan bien como un LX200.

Mucha gente se queja del mirror shift de los LX200, el C8 XLT no tiene casi nada de mirror shift, hay que estar a 400 aumentos para apreciar algo.
Despues de mucho de lo que he leido, en optica creo que es mejor celestron. Muchos de los top observadores planetarios utilizan celestron, por algo sera. :)
Tambien es cierto que los astrometricos utilizan casi todos LX200, por algo sera tambien.

Saludos

David

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 28 Jun 2007, 20:00

Damian peach el de las fotos planetarias usa un c-11 y un c-14, no deben ser tan malos como los pintan, en cuanto a la eq6 ha sido una buena eleccion y con ese tubo va sobrada, te dara muchas satisfacciones.

Avatar de Usuario
tware
Mensajes: 239
Registrado: 06 May 2005, 23:00
Ubicación: Cataluña, España
Contactar:

Mensajepor tware » 28 Jun 2007, 20:46

Hace un tiempo, aquí en Barcelona mande para arreglar una montura NexStar Celestron para un 8" a una famosa tienda que tiene el servicio técnico de esta marca al ver que por mis propios medios no la podía arreglar. Me quede sin palabras por el precio de la reparación, un total abuso y como es lógico dije que no.

Pero lo peor estaba por llegar, al recojer la montura y desmontarla por curiosidad me di cuenta de que, los soportes de la placa integrada los habian roto, las roms de las bases de datos estaban fuera del zocalo y con las patillas dobladas, los cables estaban desconectados y vayan a saber que más en referencia de software en los Pic,s. Un total desastre el servicio técnico, y todabía al día de hoy me pregunto porqué hicieron ese destrozo.

Con esto quiero decir, que cuando se compre un equipo, que sea de lo mejor para así no tener que pasar por estos intermediarios abusivos. Una pena, pero es la realidad. :cry:

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 28 Jun 2007, 21:47

Pues vaya trastada, y vaya forma de desprestigiarse los del servicio tecnico, quizas lo hayan hecho para que volvieras a ellos sin mas remedio, pero esto deberias denunciarlo de alguna manera.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 28 Jun 2007, 21:57

En resumen y segun mi punto de vista desde luego

Los tubos son muy parecidos , e incluso puedo pensar que celesrtron es mejor , para mi las diferencias son minimas.

Pero la precision de la montura de Un MEADE lx200 no tiene equivalente en el mercado por ese mismo precio

Para clarificar lo que un lx200 puede hacer :
Yo trabajo con CCD a 3000 mm de focal con un campo de solo 12 x 12 minutos de arco , y una resolucion de 1.4 segundos de arco por pixel , el seguimiento no me da problemas y el apuntado tampoco .

Trabajo a distancia sin ver el telescopio y no tengo que ir a verlo en toda la noche .

Avatar de Usuario
tware
Mensajes: 239
Registrado: 06 May 2005, 23:00
Ubicación: Cataluña, España
Contactar:

Mensajepor tware » 28 Jun 2007, 22:00

Precisamente esa es mi teoría, romperlo para volver a ellos otra vez. Lo de denunciarlo no vale la pena, solo con saber de que no voy a entrar por su puerta, ya estoy tranquilo. Pero imagina a la cantidad de gente que posiblemente engañan.

Como siempre digo, las cuatro cucarachas que se lucran "o intentan lucrarse" a nuestra costa.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”