COMO APLICAR DARKS, FLATS CON MAXIMDL

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

COMO APLICAR DARKS, FLATS CON MAXIMDL

Mensajepor sonor » 29 Jun 2007, 10:56

Hola!!

la pregunta es que como se sabe que hemos hecho el dark y flat en la toma con el maximdl? yo tengo Darks y Bias en " SET CALIBRATE" creo que lo hace automatico, pero cuando haces las tomas en la barra del "tiempo" no se ve en ningun momento que resta los darks en la imagen....no se si me explicado bien pero haber si hay alguien que me lo pueda aclarar, muchas gracias...


Saludos.
MPC B49 Observatorio Paus

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 29 Jun 2007, 11:10

En set calibration metes los darks, flats, darks de flats, etc. El mismo te hace una libreria ordenada por tiempos, temperatura, tipo de flat.

Cuando haces una toma, la abres y le das a calibrate.

Magia!

Avatar de Usuario
jbonald
Mensajes: 93
Registrado: 10 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Cartama (Malaga)
Contactar:

Mensajepor jbonald » 29 Jun 2007, 11:19

Como añadido a lo que te explica manuelJ, si abres varias tomas a la vez, puedes utilizar la opción calibrate all, aplicará el calibrado a todas las tomas que tengas abiertas en ese momento.
Si ya se ha hecho la calibración en la imagen e intentas hacer de nuevo la calibración, veras como Maxim te da un mensaje avisandote de que esa imagen ya ha sido calibrada.

Un saludo
Javier

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Mensajepor sonor » 29 Jun 2007, 12:05

MUCHAS GRACIAS A TODOS!!! lo provaré a ver que tal....


Una preguta Manuelj? los darks de los falts de que tiempo deben ser??

Saludos.
MPC B49 Observatorio Paus

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 29 Jun 2007, 12:07

En teoria ,( espero probarlo esta noche), si pones por ejemplo 20 bias y luego 20 darks del mismo tiempo de exposicion , ademas de unos 20 flats, el programa generara el dark correspondiente al tiempo de exposicion usado y lo aplicara directamente a la imagen que estes descargando de la CCD.

Pd digo 20 porque considero que es el nº que vale la pena.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 29 Jun 2007, 12:12

Los darks de los flats deben tener el mismo tiempo que los flats y la misma temperatura si es posible.

De hecho seguramante tampoco hace falta hacerlos , pues maxim deberia generarlos a partir de los darks y los bias que tu has guardado.

hablo en teoria porque aun no he podido comprobar todo lo que Maxim dl parece que es capaz de hacer de forma automatica . Me he pasado a este programa hace muy poquito menos de un mes y aun estoy probando y verificando cosas.

hasta ahora yo le ponia toda una coleccion de darks de distinto teimpo y temperatura , junto con unos flats , y el programa automaticamante calibraba las imagenes que se descargan de la cdd.

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Mensajepor sonor » 29 Jun 2007, 12:26

Hola,

he hecho la prueba con dos imagenes del mismo campo, una le he aplicado los darks y Bias, y a la otra nada, y no veo la diferencia entre las dos imagenes, como se puede apreciar????


Saludos.
MPC B49 Observatorio Paus

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Mensajepor sonor » 29 Jun 2007, 12:28

cometas escribió:En teoria ,( espero probarlo esta noche), si pones por ejemplo 20 bias y luego 20 darks del mismo tiempo de exposicion , ademas de unos 20 flats, el programa generara el dark correspondiente al tiempo de exposicion usado y lo aplicara directamente a la imagen que estes descargando de la CCD.

Pd digo 20 porque considero que es el nº que vale la pena.


Pero según Manuelj hay que hacerlo una a una, no lo hace automatico cuando tomas la toma....

Saludos.
MPC B49 Observatorio Paus

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 29 Jun 2007, 13:02

me parece que si lo hace , solo que aun no lo he podido comprobar , de hecho es algo perfectamante programable.

Ya te diré algo

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 29 Jun 2007, 13:49

Si lo hace, pero no lo recomiendo.

La razon es que yo prefiero guardar los originales y los calibrados... que pasa si no lo calibra bien?. Que ya no puedes arreglar el estropicio.

Volver a “Software e internet”