enfocadores electricos/electrónicos

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 20 Jun 2007, 19:51

harpman escribió:
warriord escribió:
harpman escribió:Pero el accufocus...¿se puede controlar vía PC? o simplemente lo conectamos a un fuente de alimentación de 9v y lo controlamos desde la mesa?, porque viendo los precios de uno y otros y evaluando el software que existe de ayuda al foco no sé si me merece la pena invertir casi 500€ en el robofocus, veréis, yo tengo el Images Plus que trae una herramienta muy buena para decidir el punto optimo de enfoque, te lo mide de varias formas, el FW, la mitad de la curva de luz, etc. lo único que hay que hacer es levantarse para accionar el enfocador, con el accufocus ¿seria lo mismo pero sin levantarse de la silla?


Se puede via Shoestring FCUSB:

http://www.store.shoestringastronomy.co ... cts_fc.htm

saludos


¡¡ caray warriord !! eso tiene una pinta estupenda chico, gracias por el enlace, puede salir todo por unos 140€


Montura de 6000€, peaso tubos, ccd a la vista... y te pillas el enfocador electronico mas barato y que nadie usa para fotografia seria?

Mmmhhh...

Avatar de Usuario
Fenrir
Mensajes: 116
Registrado: 02 Feb 2007, 00:00

Mensajepor Fenrir » 21 Jun 2007, 21:23

Supongo que no es necesario tener una montura motorizada para sacarle partido a un enfocador electrónico. Corriganme si me equivoco.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fenrir"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 22 Jun 2007, 11:56

Fenrir escribió:Supongo que no es necesario tener una montura motorizada para sacarle partido a un enfocador electrónico. Corriganme si me equivoco.


No tiene nada que ver el enfoque con la montura. Hasta un Dobson se beneficiaría de un enfocador de este tipo

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
caronte44
Mensajes: 82
Registrado: 20 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Mensajepor caronte44 » 22 Jun 2007, 16:30

Efectivamente compañero, el enfoque del telescopio es independiente de la montura sobre la que pongas el mismo. Y lo que ganas es comodidad y precisión en dicho enfoque.

Knita
Mensajes: 127
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: GATAM
Contactar:

Mensajepor Knita » 23 Jun 2007, 16:23

Para mi A&M tengo el Feather Touch que muestra ManuelJ y va de impresión, solo que todavía no han sacado la sonda para temperatura.

Además me he hecho con el robofocus, para el taka y el vixen, que sé de buena tinta que trabaja muy, pero que muy bien, y tiene sonda de temperatura, tuve que venderme de 2ª mano (sin haberlo utilizado) el TCF-S, por por el grosor del enfocador, no me daba foco.

El chino va bien, pero no lo puedes conectar con el ordenata y yo tengo uno sin haberlo utilizado ni una sola ver, si lo quieres Etiqi te lo mando y luego hablamos del precio.

Un saludo

Avatar de Usuario
Fenrir
Mensajes: 116
Registrado: 02 Feb 2007, 00:00

Mensajepor Fenrir » 29 Jun 2007, 11:15

Siguiendo vuestras indicaciones he decidido pedir el accufocus en Astroeduca, 70 euros bien invertidos por lo que habeís comentado.
¡Hasta nunca a esos temblorcillos odiosos!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fenrir"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 29 Jun 2007, 12:47

Yo tengo mi SW 250 con un enfocador Synta y por 75 €, me va cojonudo de hecho al final hasta se lo puse al Taka FS 60 C, obtengo una magnifica precisión, sobre todo cuando le meto al SW 250/1200 la Barlow de x 4 y necesito una precisión total, para planetaria.

http://www.astrofotografia.es/foro/viewtopic.php?t=1928

http://www.astrofotografia.es/foro/viewtopic.php?t=2173

En cielo profundo, con el Maxim Dl, es coser y cantar :razz:

Hay opciones más caras y automaticas, pero esta no se queda atras el unico pero seria que no va por software sino por dedoware :lol: , pero el precio es invatible :wink:

Saludos

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 29 Jun 2007, 13:12

Knita escribió:Para mi A&M tengo el Feather Touch que muestra ManuelJ y va de impresión, solo que todavía no han sacado la sonda para temperatura.

Además me he hecho con el robofocus, para el taka y el vixen, que sé de buena tinta que trabaja muy, pero que muy bien, y tiene sonda de temperatura, tuve que venderme de 2ª mano (sin haberlo utilizado) el TCF-S, por por el grosor del enfocador, no me daba foco.

El chino va bien, pero no lo puedes conectar con el ordenata y yo tengo uno sin haberlo utilizado ni una sola ver, si lo quieres Etiqi te lo mando y luego hablamos del precio.

Un saludo


Tienes el motorizado?. Como va la conexion a un pc con USB?

Me llego el otro dia y se equivocaron, me han mandado dos motores :lol:

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 29 Jun 2007, 15:04

Hola, precisamente me estoy informando sobre enfocadores y su motorizacion para "posibles" y si te hace falta comprar el enfocador otra opcion precio-calidad creo que puede ser Moonlite

A parte del enfocador la motorizacion no es nada costosa , eso si solo es para enfocadores moonlite

Motor: High resolution stepper motor 174 eur (solo control pc )
MS2 : control manual y compesacion termica 279 eur

http://www.focuser.com/cgi-bin/dman.cgi?page=motorfocus

Si alguien puede aportar algo sobre ellos se agradeceria

Edito: Hay una motorizacion aun mas economica , es el primer motor del enlace. Al final de pag. esta el H. resolution stepper motor

Saludos

Knita
Mensajes: 127
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: GATAM
Contactar:

Mensajepor Knita » 29 Jun 2007, 16:09

Pues si que tengo el motorizado ManuelJ, y va de fábula y lo conecto al puerto USB de ordenador, mediante un adaptador.

Un saludo

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”