Sky Watcher ED 80

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 29 Jun 2007, 08:50

Para obtener excelentes resultados para planetaria yo se de un colega que le hacen falta al menos 3 horas para que se aclimate y usa un c11, ojo con un meade tambien le pasa lo mismo.

Ser cerrardos es una ventaja una vez aclimatados , pero lo ideal seria que se pudieran abrir para que se aclimataran antes , y luego poder cerrarlos.

yo no hago planetaria pero de todas formas en verano procuro abrir el techo y una ventana horas antes de que sea de noche para que el telescopio se aclimate ,en cielo profundo no es tan critico , pero tambien se puede llegar a notar como mejora la puntualidad de las estrellas.

Avatar de Usuario
jjsirius
Mensajes: 3
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor jjsirius » 29 Jun 2007, 17:14

Gracias a todos , pero ya me he decidido y al final me decanto por el SW ED-80 (ya que el SW ED-120 se va de presupuesto) y de todas formas tarde o temprano me tendré que comprar un S/C de de 8" o superior , pero ahora lo que realmente quiero es empezar en el mundo de la astrofotografia y siguiendo vuestros consejos , creo que el ED-80 es la mejor opción. Espero no arrepentirme cuando vea un saturnito pequeñito , pequeñito :twisted:

Avatar de Usuario
caronte44
Mensajes: 82
Registrado: 20 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Mensajepor caronte44 » 29 Jun 2007, 18:33

Lección aprendida sobre aclimatación térmica señores. Pensaba que el efecto chimenea era exclusivo de los reflectores. Saludos.

Guest

Mensajepor Guest » 30 Jun 2007, 10:10

Yo en mi refractor de 4" no percibo ningún efecto chimenea ni de aclimatación térmica, saco el equipo, apunto y miro. Con mi anterior SC de 6" este efecto ocurria y era muy evidente, con el refractor no noto nada en absoluto.

Avatar de Usuario
caronte44
Mensajes: 82
Registrado: 20 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Mensajepor caronte44 » 30 Jun 2007, 10:23

Pues es lo que yo tambien he experimentado con mi primer telescopio un refractor Meade 90/1000 durante muchos años, nunca noté diferencia en la observación pasado un tiempo desde que lo saca y lo monta. Por eso pensé que éstos no necesitaban aclimatación.

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Mensajepor Acrab » 30 Jun 2007, 11:25

Buenas:
Una cosa es el efecto chimenea, exclusivo de los tubos abiertos y que hace que el aire a mayor temperatura abandone el tube hasta que el interior de éste alcance más o menos el equilibrio térmico con el exterior, y otra bien distinta la aclimatación térmica de las ópticas. Tened en cuenta, tal y como comenta el amigo cometas, que el aire que se encuentra atrapado en el interior de un tubo, también necesita alcanzar el equilibrio térmico, al igual que las ópticas propiamente dichas. Además, con carácter general, la considerable diferencia de tamaño de los tubos y espejos de los reflectores con respecto a los refractores, provocan que proporcionalmente, los tiempos de aclimatación térmica sean drásticamente superiores en los primeros.
Un saludo.

Guest

Mensajepor Guest » 30 Jun 2007, 12:19

No lo discuto, pero en mi 4" no noto diferencia sea cual sea el gradiente termico entre el interior y el exterior, con mi anterior SC de 6" si la notaba pero con el ED103 no noto nada.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 30 Jun 2007, 12:23

Hola:
Una cosa a tener en cuenta con el ED80 para astrofotografia, con una cámara con un sensor grande como las Canon, es que es muy posible que tengas coma en las esquinas de las imagenes, por lo que seguramente, si tienes un cierto nivel de exigencia, terminarás planteandote la compra de un aplanador-corrector que posiblemente te pueda costar más del 50% de lo que cuesta el tubo.
Saludos.

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 02 Jul 2007, 08:37

ManoloL escribió:Hola:
Una cosa a tener en cuenta con el ED80 para astrofotografia, con una cámara con un sensor grande como las Canon, es que es muy posible que tengas coma en las esquinas de las imagenes, por lo que seguramente, si tienes un cierto nivel de exigencia, terminarás planteandote la compra de un aplanador-corrector que posiblemente te pueda costar más del 50% de lo que cuesta el tubo.
Saludos.


Creo que ya se ha comentado en este foro. El reductor/aplanador 0,63X de Meade/Celestron/Antares parece que va bastante bien con el ED80 y es bastante económico para lo que cuestan otros reductores/aplanadores. Todavía no he tenido oportunidad de hacer fotos de prueba. Se acopla mediante roscas SCT y deja la focal en 378mm f/4,7.

Creo que algún otro forero sí ha hecho pruebas con este reductor.

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 02 Jul 2007, 09:01

Hola

Aqui tienes una foto que hice el años pasado con esa configuracion: el ed80 con reductor de Meade 0.63x y el LPS

Imagen

Un saludo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”