Bautismo en astrofoto

Avatar de Usuario
madru
Mensajes: 141
Registrado: 08 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Bautismo en astrofoto

Mensajepor madru » 29 Jun 2007, 17:43

Buenas tardes compañeros.

Durante unos meses he estado practicando con un modesto reflector 114/1000 (montura alt-azimutal) y una webcam SPC900 modificada para larga exposición, que salvo alguna toma planetaria... poco mas me he permitido hacer.

Bien después de pasar muchas horas leyendo el foro tomando notas practicando el procesado y disfrutando con todas las "fotazos" que se ven por aquí, tomé la decidision de gastarme los cuartos en un equipo nuevo y que espero me de muchas satisfacciones.

Por fin el viernes pasado lo recibi tras una espera que me parecio interminable... y no sin algunas faltas... e incluso una caida de tubo al suelo que casi me cuesta un disguto...

La cuestion es que esta foto (es la primera que hago y hay mucho que mejorar) es una dedicatoria a todos los que llevais tiempo en esto y que os lo currais ayudando a los novatos como yo con vuestros consejos y paciencia contribuyendo de esta manera a que cada vez la astrofotografia sea mas accesible a todo el mundo.

Cumulo Globular M13, son 9 tomas de 30'' a iso 800 con un ED 80 sobre eq6 sin guiado, alineación polar a lo bruto, y con luna llena. Apilado con Deepskystacker, procesado con Pixinsight (gracias a esos geniales videotutoriales), y retocado en photoshop.

Imagen
Shot at 2007-06-29

Saludos

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 29 Jun 2007, 17:53

con que camara? con la webcam?

es un buen comienzo, enhorabuena :D
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
CarlosC
Mensajes: 505
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Velez-Malaga
Contactar:

Mensajepor CarlosC » 29 Jun 2007, 17:54

estupenda!! :!: :!: :!:

Creo que vas a dar bastante guerra con las fotancas que vas a sacar.

Has empezado por muy buen camino ;)

Cosas a pulir en esta imagen:

- La puesta en estación (date cuenta que están las estrellas un pelín alargadas)
- El procesado. A esa imagen se le puede sacar mas jugo

Yo no soy ningun entendido en esto, pero asi de pronto es lo que veo.

ojalá yo hubiera empezado como tu en esto de la astrofotografia.

salu2 y enhorabuena :)

P.D: Invitanos a algo, por el bautizo digo jeje
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CarlosC"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
madru
Mensajes: 141
Registrado: 08 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensajepor madru » 29 Jun 2007, 17:56

Muchas gracias... la cámara es una canon eos 400d, lo siento se me olvido comentar que también forma parte de la adquisición junto con dos objetivos sigma 18-55mm y 55-200mm

Un Saludo

Avatar de Usuario
CarlosC
Mensajes: 505
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Velez-Malaga
Contactar:

Mensajepor CarlosC » 29 Jun 2007, 18:02

madru, aqui tienes la imagen un poco "tocada"

ojala hubiese hecho yo un m13 asi :(:(

aun con los "fallillos" que te puse antes, ME ENCANTA!!

enhorabuena denuevo ;)

Imagen
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CarlosC"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
madru
Mensajes: 141
Registrado: 08 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensajepor madru » 29 Jun 2007, 18:09

muchas gracias Carlos.

Cuentame que le has hecho, ¿la has saturado y subido un poco el canal azul?, lo que pasa es que a mi me gustan las estrellas mas puntuales, por eso me cuesta sacarle todo el jugo sin dejarlas como pelotas de ping pong, me gusta el toque que le has dado ahora si que tiene todo su color.

saludos

javier_laina
Mensajes: 62
Registrado: 12 Jun 2007, 23:00

Mensajepor javier_laina » 29 Jun 2007, 18:14

Madru, pues para ser la primera no está pero que nada mal.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 29 Jun 2007, 18:34

Bienvenido al mundillo.

FranT
Mensajes: 87
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00

Mensajepor FranT » 29 Jun 2007, 18:39

Yo la he retocado a ver q te parece ... aparece ruido pero eso con mas tomas desaparece ... No queda mal no ?jeje


http://img406.imageshack.us/my.php?imag ... te2hf7.jpg

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 29 Jun 2007, 19:07

madru escribió:Muchas gracias... la cámara es una canon eos 400d, lo siento se me olvido comentar que también forma parte de la adquisición junto con dos objetivos sigma 18-55mm y 55-200mm

Un Saludo

Ah!! :shock: :shock: :shock:
estaba a punto de decirte donde has comprado esa cacho webcam con esa resolución :lol: :lol:

Enhorabuena, los primeros intentos siempre son muy didácticos. No dudes en seguir adelante, yo he empezado hace esasos días y me encantan las cosas que hago (aunque comparado con lo que se ve por aquí :oops: :oops: ) pero me encanta!

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”