COMO APLICAR DARKS, FLATS CON MAXIMDL

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 29 Jun 2007, 14:09

Ok gracias manuel

Yo antes guardaba los originales , pero ahora no , de todas maneras en mi imagenes de puntitos no es un drama si esteticamente no quedan perfectas. por que el flat no corrija el gradiente del cielo por la contaminacion luminica .

Es decir la estetica de mis imagenes no importa demasiado mientras esten bien calibradas.

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Mensajepor sonor » 29 Jun 2007, 14:10

sonor escribió:Hola,

he hecho la prueba con dos imagenes del mismo campo, una le he aplicado los darks y Bias, y a la otra nada, y no veo la diferencia entre las dos imagenes, como se puede apreciar????


Saludos.


Sigo sin ver la diferencia!!!!


Saludos.
MPC B49 Observatorio Paus

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 29 Jun 2007, 14:46

A veces cuesta ver la diferencia sobre todo si la CCD es poco ruidosa de por si.

De todas maneras solo debes restarle el dark , los bias solo sirven para escalar darks para convertirlos en otros de distinto tiempo.

Yo a veces para comprobarlo , simplemente he modificado el dark (pintandolo) para ver que realmente se aplicaba.

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Mensajepor sonor » 29 Jun 2007, 15:38

cometas escribió:A veces cuesta ver la diferencia sobre todo si la CCD es poco ruidosa de por si.

De todas maneras solo debes restarle el dark , los bias solo sirven para escalar darks para convertirlos en otros de distinto tiempo.

Yo a veces para comprobarlo , simplemente he modificado el dark (pintandolo) para ver que realmente se aplicaba.


Pero puede ser que sea peor aplicar darks a una camara que tenga poco ruido? lo digo por que los darks tambien tienen ruido i si le sumamos mas ruido, pues no es buena idea.


Saludos.
MPC B49 Observatorio Paus

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 29 Jun 2007, 18:48

Aplicar uns olo dark no esmuy aconsejable pues aplica mas ruido que elimina , por eso es bueno primero promediar varios darks .

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Mensajepor sonor » 29 Jun 2007, 21:34

cometas escribió:Aplicar uns olo dark no esmuy aconsejable pues aplica mas ruido que elimina , por eso es bueno primero promediar varios darks .


HOla,


pero los darks se promedian mediante Maximdl en " SET CALIBRATE" verdad? lo hace automatico.....

Saludos.
MPC B49 Observatorio Paus

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 30 Jun 2007, 07:46

si , pero todo depende de como lo tengas puesto.

Es decir no puedes poner un unico dark para cada tiempo de exposicion , a no ser que este dark ya sea el promedio de otros darks

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Mensajepor sonor » 30 Jun 2007, 21:31

Hola,

no, tengo puesto 20 Darks de 1 minuto, 20 Bias ....

Saludos.
MPC B49 Observatorio Paus

enriqueObs
Mensajes: 54
Registrado: 29 May 2006, 23:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor enriqueObs » 02 Jul 2007, 12:29

Comprueba que la imagen que crees que no esta calibrada realmente no esté calibrada. Eso puedes hacerlo mirando la cabecera del la imagen en View: Fits Header. Puede ser que tomaras la imagen con la opción Full calibration activada, y por eso las veas iguales.
Lo de dejar que Maxim DL genere los darks partiendo de otros tiempos de dark y los bias es una opcion que aunque puede hacer no me acaba de gustar, y prefiero tener los darks de cada tiempo de exposición.
No por mucho tempranar amanece mas madrugo.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 02 Jul 2007, 15:17

En mi caso una imagen calibrada a una sin calibrar la diferencia es de la noche al dia. Si pones el histograma en modo manual puedes ver el cambio, pues el dark resta valores, con lo cual ves claramente que la imagen se vuelve mucho mas oscura.

Volver a “Software e internet”