Meade o Celestron? S/C

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensajepor gusgus » 30 Jun 2007, 21:12

sip!!!
cielos limpios !!!

franksnow
Mensajes: 156
Registrado: 22 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Camarma de Esteruelas (Madrid)
Contactar:

Mensajepor franksnow » 30 Jun 2007, 21:15

gusgus escribió:sip!!!


Yo al final seré Políticamente correcto para hacer contentos a tod@s y mi próximo equipo será de Tubo Celestrón pero ya no S/C y como montura una Alemana........................................ y para el Telescopio también :twisted:

frank
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=franksnow"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ¿Eres tímid@?¿Te escondes de l@s forer@s?................ ¿No?.............Entonces ................¿Por que no rellenas tu perfil y así nos conocemos m

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 30 Jun 2007, 21:15

:shock:

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 01 Jul 2007, 10:10

Lo enriquecedor de estos devates es que aunque parece que no se llega a ningun acuerdo , en realidad lo que si se consigue es mostrar las diversas opciones y preferencias .

No hay telescopio perfecto eso esta claro.

Resumen segun mi opinion desde luego
MONTURAS ALEMANAS
A FAVOR :
Las monturas alemanas tienen la clara ventaja de que se les puede poner casi cualquier tubo encima , tambien se ponen en estacion muy rapido (pero ojo los lx200 tienen una opcion de puesta en estacion que es bastante precisa y rapida , pero el resto de telescopios de horquilla no la tienen)
Son tambien mas transportables pues se pueden llevar por partes.

EN CONTRA :
Por su diseño suelen tener coronas bastante pequeñas respecto a las Horquillas. lo que muchas veces es causa de su poca precision.

Adolecen de cierta holgura justo cuando el sistema cruza el meridiano.
Necesitan grandes contrapesos

Para apuntar a segun que zonas hay que invertir la posicion contrapeso tubo (lo que provoca que la imagen se invierta)

Necesitan mas sitio despejado alrededor del telescopio.


Monturas de HORQUILLA

A FAVOR :
No nesitan casi contrapesos
poseen generalmente unas coronas de mayor diametro
mas robustez , Mayor comodidad , y menor espacio ocupado


EN CONTRA:
Menos transportables
Segun sea la ccd no es posible apuntar cerca de la polar
algo mas dificiles de poner en estacion
Poco versatiles para poder usar con otros tubos opticos

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 01 Jul 2007, 11:06

El mio tiene una opcion "wedge align" para alinearlo con una cuña ecuatorial, y se alinea perfectamente, sin cuña y en altazimutal se alinea con el skyalign y no necesito conocer el nombre de ninguna estrella, en ambos casos los objetos aguantan bastante tiempo en el centro del ocular, no sabria decir la precision por que no hago trabajos con ccd pero en fotografia y visual va sobrada.
Recientemente me han "prestado" un buscador 9X60 antiguo de la casa Meade presisamente y ademas de servir como buscador se utiliza para alinear monturas de horquilla, tiene unos circulos graduados e iluminados con diferentes marcas y una carta de carton que consiste en 2 circulos superpuestos para conocer la posicion de la polar en una epoca determinada y asi alinearla con la polar.
Con esto quiero decir que existen accesorios para que las horquillas se equiparen a las ecuatoriales.
Incluso el software de las ecuatoriales corrige el cone error que solian tener todas.....la cosa esta casi empatada.

Avatar de Usuario
angel_l
Mensajes: 166
Registrado: 11 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Gran Canaria.

Mensajepor angel_l » 01 Jul 2007, 11:36

Todas las monturas van evolucionando, por ejemplo la mía (SXD de Vixen) viene con un buscador muy pensado, estaba acostumbrado a los otros buscadores donde tienes que mover tooodo el conjunto en el eje AR para colocar el circulo de referencia donde debe ir la Polar y me encontré de buenas a primeras (¡sin saberlo!) con sistema MUY simple donde ya no muevo el eje AR para nada, Vixen con este sistema (seguro que patentado) a reducido aun más la comodidad de la puesta en estación.
"La belleza está en el ojo del observador" David Hume.

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 01 Jul 2007, 11:41

ya vere tu montura, debe ser una maravilla

Avatar de Usuario
angel_l
Mensajes: 166
Registrado: 11 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Gran Canaria.

Mensajepor angel_l » 01 Jul 2007, 11:52

Como me dijo Antonio Miguel Perez (esa montura se parece a un soldado del imperio de las guerras de las galaxias) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
"La belleza está en el ojo del observador" David Hume.

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 01 Jul 2007, 12:04

es verdad, y encima usa los motores como contrapesos , no te extrañe que si apretas alguna combinacion rara de botones empiezen a salir los jedis, el chowbaca y el de la careta en fila india por el superbuscador de la polar.... :D

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 01 Jul 2007, 17:33

Verio escribió:Para poner en estación una montura tanto alemana como de horquilla hay que seguir estos pasos:
3- Mover la montura para que el buscador realmente apunte a la polar.


Excelente post, me estaba entreteniendo mucho y me he dado cuenta de que me ha asaltado una duda...

En este citado paso 3 de puesta en estación del LX200, cuando hay que poner la polar en el buscador :

¿Hay que mover toda la montura o mover el teles con el mando ?

Lo digo porque yo no he podido hacerlo bien, ya que mueva lo que mueva (siempre lo he hecho con el mando) no encajaba la polar, además de que es muy incómodo mirar en esa postura ¡casi no me cabe la cabeza! (no me llaméis cabezón... :lol: )

Pues eso, que paso de la polar, donde se pare el LX le doy a enter y en la segunda estrella que me pide, esa sí que la muevo bien con el mando y la dejo bien centrada. A partir de ahí me va muy bien el GOTO

Por eso agradezco me aclaréis como debo dejar centrada la polar... gracias.

Por cierto, mi experiencia. :wink:

Montura: LX200 classic
Tubo: Celestron 9 1/4
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”