Help! Problemas de enfoque utilizando Barlow

cosmoneighbour
Mensajes: 13
Registrado: 16 Ago 2005, 23:00

Help! Problemas de enfoque utilizando Barlow

Mensajepor cosmoneighbour » 30 Sep 2005, 17:28

A ver si alguien puede resolverme una duda. Al utilizar la Barlow con mi reflector 150 f5, tengo que llevar el enfoque al "mínimo" (conjunto lente+barlow lo más cercano posible al espejo secundario, para que me entendáis), y aún así, cuando llego al tope, veo que aún me faltaría un poco más para llegar a enfocar la imagen correctamente. ¿Es esto normal?, o puedo tener alguna parte (telescopio o barlow) en mal estado.


Gracias por adelantado.
Saludos :)

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 30 Sep 2005, 18:26

¿Te pasa con todos los oculares? ¿Cuánto recorrido creés que te está faltando?

Si no es demasiado siempre podés adelantar el espejo primario aflojando simultáneamente los tres tornillos de colimación, claro que después vas a tener que volver a colimarlo...

saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com

cosmoneighbour
Mensajes: 13
Registrado: 16 Ago 2005, 23:00

Mensajepor cosmoneighbour » 01 Oct 2005, 09:44

Gracias por contestar, Zermelo. Sí, me pasa con el ocular de 20mm que trae el telescopio y con el de 5mm que adquirí aparte.

Entiendo la solución que me das, pero en principio, al tratarse de un telescopio nuevo, prefiero no modificar nada de entrada. De todas formas, ¿suele pasar este tipo de cosas muy a menudo? A mí no me parece normal, teniendo en cuenta que todo (teles, barlow y oculares) es de la marca Celestron. En fin.
Saludos :)

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 01 Oct 2005, 10:03

- Sí es normal que las barlows requieran desplazar el foco respecto del usado para cada ocular
- No es normal que un telescopio nuevo e "industrializado" se quede corto de recorrido de enfoque.

Ya hubo un caso similar en el foro y la causa del problema había sido el mal uso de un prisma. ¿Estás usando algún prisma/codo/diagonal? Estos telescopios no están preparados para usar ese tipo de accesorios y traen problemas como el tuyo.

respondeme y después vemos cómo seguimos con el diagnóstico :wink:

saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar

http://fgrimo.blogspot.com

cosmoneighbour
Mensajes: 13
Registrado: 16 Ago 2005, 23:00

Mensajepor cosmoneighbour » 01 Oct 2005, 12:06

Hola de nuevo. No utilizo ningún tipo de codo ni nada por el estilo. El teles es un reflector Celestron 150mm f5, y la barlow una X-CEL, también de Celestron.
Saludos :)

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 01 Oct 2005, 12:44

Hola,

El problema lo tienes en que esa Barlow no lleva las lentes en el extremo como todas las demás, si te fijas bien la lente está en todo el centro del barrilete :shock: , es un invento algo extraño de Celestron.

Para obtener foco deberás comprar oculares de la serie X-Cel o bien cambiar la Barlow.


Saludos.

cosmoneighbour
Mensajes: 13
Registrado: 16 Ago 2005, 23:00

Mensajepor cosmoneighbour » 02 Oct 2005, 15:33

Ah, gracias Linp.
Saludos :)

Guest

Mensajepor Guest » 09 Oct 2005, 20:33

Hola cosmoneighbour , me he encontrado con tu mismo problema , barlow x-cel con reflector 150/750 f.5 no conseguia enfocar correctamente y tambien veia la silueta de la araña , afortunadamente lo consulte con los amigos de valkanik y parece que han dado con la solucion , parece que se debe a un problema de montaje :shock: ( flipa...) ,la disposicion "curiosa" del grupo de lentes de la barlow como ya citaron anteriormente parece que no es la correcta , se trata de desmontar el barrilete de la barlow y desenroscar el grupo de lentes y enroscarlo de nuevo en el extremo inferior de forma que ya no quedan "dentro" de la barlow si no en el extremo como en casi todas.
Yo lo he probado asi y funciona.
Pruebalo.
Salu2.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”