mi primer jupiter ;)

Avatar de Usuario
CarlosC
Mensajes: 505
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Velez-Malaga
Contactar:

mi primer jupiter ;)

Mensajepor CarlosC » 01 Jul 2007, 00:38

Pues nada, ahora mismo desde mi azotea acabo de capturar y procesar lo que es mi primer jupiter (de verdad).

No se que tal lo veis.

Está hecha con un 150/750 newton, camara logitech qc pro 3000 (gracias edulopez) y una barlow 3x (la del etx 70, gracias a mi novia)

Espero que os guste

salu2 ;)

Imagen
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CarlosC"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
CarlosC
Mensajes: 505
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Velez-Malaga
Contactar:

Mensajepor CarlosC » 01 Jul 2007, 00:41

con un poco mas de contraste

Imagen
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CarlosC"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
luisdemairena
Mensajes: 201
Registrado: 14 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Mairena del Aljarafe

Mensajepor luisdemairena » 01 Jul 2007, 00:49

En esta foto también se aprecia lo que comenta Capegon en el Post de enriqueorts, es decir, la desaparición progresiva de la banda superior del planeta
Está cambiando la imagen de Júpiter y lo estamos viendo con nuestros teles en directo.

¿Qué estará pasando? ¿hay alguna explicación científica ya?

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=luisdemairena"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Hay una vida mejor, pero es carísima.
Imagen

Avatar de Usuario
CarlosC
Mensajes: 505
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Velez-Malaga
Contactar:

Mensajepor CarlosC » 01 Jul 2007, 00:59

luisdemairena escribió:En esta foto también se aprecia lo que comenta Capegon en el Post de enriqueorts, es decir, la desaparición progresiva de la banda superior del planeta
Está cambiando la imagen de Júpiter y lo estamos viendo con nuestros teles en directo.

¿Qué estará pasando? ¿hay alguna explicación científica ya?

Un saludo


pues ni idea, algo he "leido" por ahi

:D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CarlosC"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
CarlosC
Mensajes: 505
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Velez-Malaga
Contactar:

Mensajepor CarlosC » 01 Jul 2007, 01:02

ya que estamos puestos, acabo de hacer otro video en las mismas condiciones que el anterior

Imagen
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CarlosC"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 01 Jul 2007, 01:04

Hace unos meses que se está detectando este cambio en la atmósfera del planeta. Ya lo comentamos en este hilo:

http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=13010&highlight=j%FApiter+cambios

En Semana Santa, con Júpiter bajísimo pude sacar como las bandas parecían diluirse. De hecho pense que la toma era muy mala (la verdad es que lo es) pero resulto interesante.

Pero no he tenido mas información "científica" del fenómeno.

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
CarlosC
Mensajes: 505
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Velez-Malaga
Contactar:

Mensajepor CarlosC » 01 Jul 2007, 01:17

jahensan escribió:Hace unos meses que se está detectando este cambio en la atmósfera del planeta. Ya lo comentamos en este hilo:

http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=13010&highlight=j%FApiter+cambios

En Semana Santa, con Júpiter bajísimo pude sacar como las bandas parecían diluirse. De hecho pense que la toma era muy mala (la verdad es que lo es) pero resulto interesante.

Pero no he tenido mas información "científica" del fenómeno.

Saludos


gracias ;)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CarlosC"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 01 Jul 2007, 01:30

Me gusta cómo te ha quedado el último Júpiter.
Yo he estado haciendo pruebas esta noche con un equipo igual pero el resultado no me ha satisfecho.
¿de cuanto tiempo has hecho el vídeo?

Avatar de Usuario
CarlosC
Mensajes: 505
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Velez-Malaga
Contactar:

Mensajepor CarlosC » 01 Jul 2007, 10:04

zipizape escribió:Me gusta cómo te ha quedado el último Júpiter.
Yo he estado haciendo pruebas esta noche con un equipo igual pero el resultado no me ha satisfecho.
¿de cuanto tiempo has hecho el vídeo?


gracias zipizape

El primero que he puesto han sido 60 segundos, el segundo 90

Los he capturado con el selene y procesado con registrax 4 ;)

SAlu2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CarlosC"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”