Harto de las mismas imágenes

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Harto de las mismas imágenes

Mensajepor Jomlop » 21 Ene 2005, 00:31

Es casi insultante, siempre ponen las mismas imágenes en televisión cuando hay una noticia de astronomía. Bueno falso hay dos:

La primera es es repertorio de cohetes despegando, si la noticia es el lanzamiento de algo, a veces se dignan poner imágenes del lanzamiento en concreto para después meter siempre un video con despegues de cohetes, da lo mismo una lanzadera, un protón, un ariane y si me apuras y se quedaban sin imágenes tendremos otra vez al Saturno V despegando visto desde lo alto de su torre, cuando la noticia era quizás el lanzamiento de un hispasat o algo así

La otra es el repertorio de fotos del Hubble con sus respectivos zooms a diferentes puntos, así te plantan nebulosas y planetas cuando la noticia no tiene nada que ver con eso

Lo peor es que digo en mi casa medio cabreado que no tienen nada que ver y mis familiares me dicen que qué más da, pues no, si pusiesen las imagenes correspondientes con las noticias correspondientes, alguien se iría quedando con imagenes de nebulosas cuando hablan de nebulosas, al ariane cuando es una sonda europea, etc

PD: Seguro que no ponen imágenes del madrid cuando hablan del barça, a riesgo de aparecer en un zapping y que se rían de ellos

Saludos
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Guest

Mensajepor Guest » 21 Ene 2005, 23:19

jajaja, me parto :D lo peor es que llevas toda la razon. Aunque bueno, ahora que lo pienso, hay algo peor aun... nosotros nos damos cuenta de estas cosas porque más o menos sabemos de astronmia.... pero seguro que meten las mismas bolas cuando hablen de otra cosa de la que nosotros no sabemos... y seguro que nos kedamos tan panchos :oops:

Avatar de Usuario
Ikari
Mensajes: 54
Registrado: 03 Ene 2005, 00:00

Mensajepor Ikari » 23 Ene 2005, 00:01

Jose_Jimenez escribió:pero seguro que meten las mismas bolas cuando hablen de otra cosa de la que nosotros no sabemos... y seguro que nos kedamos tan panchos :oops:

Hay le has dado! El ejemplo más claro: una noticia política (da igual cuál). Según en qué medio la escuches/veas/leas tendrás puntos de vista opuestos, incluso varias versión diferentes unas de otras de dicho suceso.
Esto me recuerda un montón al Curso de Ética Periodística de Caiga quien Caiga.

Volver a “Astronomia y Medios de Comunicación”