Júpiter del 30-06-07

Avatar de Usuario
bellaluna
Mensajes: 23
Registrado: 18 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Alicante

Júpiter del 30-06-07

Mensajepor bellaluna » 01 Jul 2007, 20:42

Por fin chicos :D anoche hizo una noche de las buenas para meterle caña a los telescopios, yo diria un seeing de 8/10 a ratos.
Las fotos estan hechas en afocal con mi supercompacta a pulso. Son videos de unos 40 segundos a 10 f/s grabados por mi con un ocular de 10mm y Barlow 2x.
Dio la casualidad que había también por el disco de Júpiter la sombra de su satélite Ganymedes, y la Mancha Roja, por lo que han quedado unas fotos muy bonitas.
La foto que posteo yo esta hecha con el teles de 10". Primero la foto original y luego un recorte al 200% para ver bien los detalles.
La foto que yo posteo esta hecha acabar de pasar la sombra de Ganymedes, por lo que ya no se ve, pero en la que va a postear ngc2711 si que se ve.
El procesado está hecho por ngc (pero yo a su ladito que estoy aprendiendo :lol:).

Esperamos que os gusten :wink:

Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Astroantonio
Mensajes: 37
Registrado: 22 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Inca, Mallorca.
Contactar:

Mensajepor Astroantonio » 01 Jul 2007, 20:51

Hola Bellaluna !

Para afocal y a pulso, en mi humilde opinión, están requetebien !!
Enhorabuena de la buena :)

Un saludo !

Avatar de Usuario
ngc2711
Mensajes: 83
Registrado: 05 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor ngc2711 » 01 Jul 2007, 20:54

Hola gente!!
Pues aqui esta la sombra de Ganymedes sobre el disco joviano.
Esta foto esta hecha con el 114mm f/7,8 con los mismos parámetros que a indicado Bellalunita antes. :D
Un saludo a todos :wink:

Imagen

Imagen[/img]

Avatar de Usuario
CarlosC
Mensajes: 505
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Velez-Malaga
Contactar:

Mensajepor CarlosC » 01 Jul 2007, 20:56

enhorabuena bellaluna, has sacado un bellojupiter :D

Me encanta! un saludo :)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CarlosC"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
enriqueorts
Mensajes: 90
Registrado: 23 May 2007, 23:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor enriqueorts » 01 Jul 2007, 21:03

Estan muy bien las fotos aunque parece que al aumentarla en vez de mejorar los detalles, éstos se difuminan. Seguir así que vais por el buen camino.
Yo creo que con ese equipo le podeis sacar mucho más partido, intentar sacar más fotos, probar con 15fps y tomas de 1minuto o minuto y medio.
Ya contais...
No llores si el sol se pone al final del día, porque tus lágrimas no te dejarán ver la belleza de las estrellas.
http://nubedeorts.blogspot.com/

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 01 Jul 2007, 21:09

Preciosa!!s... :)
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
CarlosC
Mensajes: 505
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Velez-Malaga
Contactar:

Mensajepor CarlosC » 01 Jul 2007, 21:19

porcierto bellaluna y ngc2711, me alegra ver que una pareja (como supongo) comparte esta afición.

A mi novia tambien le gusta, pero con los estudios lo tiene mas dificil, pero vamos no se pierde una kdd para observar :D

Lo dicho :D, un saludo

P.D: he visto las imagenes de la luna que teneis en vuestro espacio msn y tengo que felicitaros, hay alguna realmente impresionante!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CarlosC"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
bellaluna
Mensajes: 23
Registrado: 18 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor bellaluna » 01 Jul 2007, 21:24

Muchas gracias a todos por las respuestas!!!! Nos alegra muchísimo que os hayan gustado.
La verdad es que ya teníamos ganas de pillar una buena noche y meterle caña tanto al 10" como al 114mm. :D

La verdad es que las fotografías a tamaño real son preciosas y con unos detalles muy vivos, pero decidimos aumentarlas para probar, y como los detalles aunque más difuminados (como bien dices enriqueorts) seguían ahi, pues decidimos dejarlas :wink:

CarlosC escribió:porcierto bellaluna y ngc2711, me alegra ver que una pareja (como supongo) comparte esta afición.

A mi novia tambien le gusta, pero con los estudios lo tiene mas dificil, pero vamos no se pierde una kdd para observar :D

Lo dicho :D, un saludo

P.D: he visto las imagenes de la luna que teneis en vuestro espacio msn y tengo que felicitaros, hay alguna realmente impresionante!


Si somos pareja Carlos, desde que empezamos la relación Raúl me ha enseñado muchas cosas de este mundo tan especial, y me tiene enganchadita :lol: , sobretodo a la astrofotografía que me gusta muchísimo :D

Un saludo a todos!! y gracias de nuevo :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 01 Jul 2007, 22:10

Pues me parece un buen Jupiter y sobre todo estando echo a pulso con una compacta, los colores son muy fieles, se distingue la gran mancha, etc... muy bien.

Un saludo.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 01 Jul 2007, 22:30

Un pulso excelente bellaluna :wink: . Enhorabuena a tí también ngc2711 Unas buenas tomas. Para la próxima una animación del tránsito de esa sombra :) .

Saludos :D

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”