Poner el SkySCan a la eq-6 Pro

Avatar de Usuario
ECLLIPSE
Mensajes: 157
Registrado: 22 Dic 2006, 00:00
Contactar:

Poner el SkySCan a la eq-6 Pro

Mensajepor ECLLIPSE » 01 Jul 2007, 21:15

Hola.

Pues el otro día por fin me llego el kit de computerización para mi eq-6.

Miro la hojita de instrucciones para realizar todos los pasos, parece sencillo: abro la montura, cambio motores (pienso que están bien ancladas las ruedecitas y con su grasilla) , bueno parece que todo ok y cuando me dispongo a encender el mando en efecto aparece en la pantallita todos los pases a seguir: latitud, longitud, zona horaria.....no antes de escuchar un preocupante ruidillo que yo lo asocié a la colocacion y disposicion de los motores, como de inicio, pero en el momento en que presiono las teclas de direccion que me permiten ver si se desplazan los ejesde ascension recta y declinacion y nada!! :(
Probablemente sea que no he anclado bien los motores pero me gustaria antes de volver a desatornillar en donde van anclados los motores que si alguien que tenga dicha montura y haya colocado el kit sin problemas me comentara si es éste el problema o què puede estar ocurriendo.Siempre pienso que el kit me vino en buenas condiciones, pero quién sabe quiz.as hay que tener en cuenta todas las posibiilidades.
Gracias

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 01 Jul 2007, 21:20

Yo tengo la eq6 pro y ya vino con el skyscan y por eso no te puedo aconsejar, pero te enlazo a un reportaje sobre la eq6 muy detallado, con fotos y una explicación detallada del upgraded kid goto que posiblemente te sirva, sino lo conocias ya...
http://www.astroamateur.com/eq6_mod2_1.html
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Mensajepor Interjavi » 01 Jul 2007, 22:12

¿estas usando una alimentación suficiente?.

El paquete de pilas ya no sirve. Tienes que alimentar el sistema con una batería de 12v o una fuente de alimentación que de, por lo menos, 3A.

Avatar de Usuario
ECLLIPSE
Mensajes: 157
Registrado: 22 Dic 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor ECLLIPSE » 01 Jul 2007, 23:15

Jordillo
La verdad es que está completisimo el enlace que me has dejado.
Muchas gracias me va a ser de gran ayuda. Lo miraré pausadamente :thumbright:

Interjavi, creoque va a ser eso que me comentas. Utilicé las pilas con el receptáculo que venían con la eq-6 normal. Puede que de ahí entonces me viniese con el kit un adaptador de mechero para el coche...claro qué majos :oops:
Probaré.. y te comento
Gracias a ambos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”