GoTo con el telescopio C8-S/GT

Avatar de Usuario
FeAR
Mensajes: 399
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

GoTo con el telescopio C8-S/GT

Mensajepor FeAR » 01 Jul 2007, 23:03

Hola.

Bueno, en la asociación astronómica de la ciudad en la que vivo disponemos de un telescopio C8-S/GT desde hace algún tiempo. Funciona perfectamente, excepto la unidad de control. El problema es que nunca hemos conseguido que el modo de GoTo funcione correctamente, ya que al iniciar el mando no nos da la opción de elegir la ciudad más cercana, solamente aparecen Madrid y Barcelona. Además, aún estando puesto en estación, si le marcamos que nos lleve a alguna estrella o a algún objeto se aleja muchísimo, apunta en otra dirección.

He oído hablar de un modo de resetear el mando para que vuelva a tener los parámetros predeterminados, pero no se de que manera puede hacerse. Me gustaría saber si alguien dispone de este mismo telescopio y me puede explicar más o menos como se resetea o la causa por la que solamente nos da Madrid o Barcelona para elegir.

Gracias.

Saludos.

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 02 Jul 2007, 00:08

Hola, el uautostar de Meade no te da tampoco mas ciudades donde elegir (creo recordar). El C8 S/Gt es de celestron y no lo conozco pero no tiene posibilidad de introducir Lat. Long. ?

Saludos

Avatar de Usuario
Vega
Mensajes: 404
Registrado: 10 Abr 2005, 23:00
Ubicación: (Gran Canaria)

Mensajepor Vega » 02 Jul 2007, 00:29

Hola para resetear el mando del Celestron creo recordar que había una opcion denominada Factory setting o algo así, de todos modos para que el GOTO funcione correctamente debes introducir las coordenadas del lugar de observación y la hora correspondiente...
"Si estamos solos, cuanto espacio desaprovechado" Carl Sagan

MATERIAL DE OBSERVACIÓN:
-Telescopios: Meade LX-90 LNT y Meade ETX-80 AT.
-Cámaras: Meade DSI II-C, Luna QHY 5 y Philips Toucam Pro ll.
-Oculares: Maletin de oculares Meade Serie 5000, Barlow Meade 2x.

Avatar de Usuario
CarlosC
Mensajes: 505
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Velez-Malaga
Contactar:

Mensajepor CarlosC » 02 Jul 2007, 07:57

Buenas, lo recomendable es que pongas la latitud y longitud tu mismo, tienes que tener la opcion por ahi, si no sabes esos datos tienes 2 opciones, o alguien que tenga un gps o te vas a google earth y anotas esos datos que salen en una barra de abajo cuando apuntas con el cursor sobre tu ciudad.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta es la hora, puede ser que te la pida en UT o en UT+1 y no en UT +2 (hora verano aqui)

En fin, espero que tngas suerte

salu2 ;)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CarlosC"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
cieloestrellado
Mensajes: 339
Registrado: 09 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor cieloestrellado » 02 Jul 2007, 10:08

Yo no tengo un Celestron, pero lo que te voy a decir puede que te funcione.

Cuando te salga la ciudad de Madrid o Barcelona, pulsa aceptar y busca después una opción que diga editar (el lugar de observación) y que suelen traer los mandos.

Entonces cambias las coordenadas por las del lugar dónde vas a observar y ya está.

Para la siguiente vez si estás en otro sitio a más de 50 km. aproximadamente, vuelves a proceder igual. Si es a menos distancia y para visual, ni siquiera te hace falta cambiarlas aunque estés en sitio distinto.

Saludos

Avatar de Usuario
FeAR
Mensajes: 399
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor FeAR » 02 Jul 2007, 11:35

Hola.

Bueno, pues probaremos todo lo que me habeis comentado y ya os contaré que tal ha ido.

Muchas gracias.

Saludos.

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 02 Jul 2007, 14:36

Yo tengo un C6" y si le puedo poner mi posición exacta :roll:

Suerte!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”