Observar desde un crucero en el Mediterraneo
Observar desde un crucero en el Mediterraneo
Mensajepor clpmpf » 02 Jul 2007, 01:22
Este verano voy a realizar un crucero por el Mediterraneo con la familia y me gustaria saber si alguno a observado el cielo desde un barco en medio del mar.Me imagino que alejado de la costa la CL sera casi inexistente.Tengo intencion de llevar unos prismaticos,porque llevar un teles pequeño tipo ETX 70 o similar daria mucho el cante entre el resto del pasaje.gracias y espero vuestros comentarios.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=clpmpf"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Aunque no haya CL...
Mensajepor JE » 02 Jul 2007, 07:24
...¿te imaginas el movimiento del cielo con el movimiento del barco?
Saludos
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Re: Aunque no haya CL...
Mensajepor Telescopio » 02 Jul 2007, 07:45
JE escribió:...¿te imaginas el movimiento del cielo con el movimiento del barco?
Saludos
Hombre, los barcos modernos llevan desde hace mucho tiempo giroscopios para mantenerse estables y que no se les maree el pasaje ni se vuelvan locos los sistemas de comunicaciones y orientación por satélite. Los rusos (y ahora los chinos) tienen mucha experiencia en seguimiento espacial desde el mar.
Creo que clpmpf hace bien en pensar en llevarse sólo unos prismáticos. Cargar con un telescopio, aunque sea pequeño, no deja de ser una complicación. Unos prismáticos 10/12x50 o algo mayores le permitirán disfrutar de una observación muy agradable del cielo cómodamente recostado en una hamaca de cualquier cubierta exterior.
Eso sí... ¡No te asomes demasiado!
Mensajepor m3ntol » 02 Jul 2007, 08:38
Básicamente va a depender del tamaño del barco, cuanto mayor sea menos se mueve.
El tema de giróscopos y demás se utiliza sólo con la instrumentación. El casco de los barcos se sigue moviendo según describió Arquímedes hace más de 2000 años. Ahora hay algo más de conocimiento y terminología (francobordo, reserva de flotabilidad, volumen de carena, etc ...) pero solo para saber hasta donde se puede cargar o descargar un barco con seguridad. Moverse se sigue moviendo igual.
De todos modos, si solo vas a usar unos prismáticos no tendrás mayor problema. Los problemas aparcen cuando quieres meter aumentos. A 200x se nota hasta la vibración de las máquinas.
El tema de giróscopos y demás se utiliza sólo con la instrumentación. El casco de los barcos se sigue moviendo según describió Arquímedes hace más de 2000 años. Ahora hay algo más de conocimiento y terminología (francobordo, reserva de flotabilidad, volumen de carena, etc ...) pero solo para saber hasta donde se puede cargar o descargar un barco con seguridad. Moverse se sigue moviendo igual.
De todos modos, si solo vas a usar unos prismáticos no tendrás mayor problema. Los problemas aparcen cuando quieres meter aumentos. A 200x se nota hasta la vibración de las máquinas.
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Mensajepor Telescopio » 02 Jul 2007, 09:42
m3ntol escribió:Básicamente va a depender del tamaño del barco, cuanto mayor sea menos se mueve.
El tema de giróscopos y demás se utiliza sólo con la instrumentación. El casco de los barcos se sigue moviendo según describió Arquímedes hace más de 2000 años. ...
Sí, tienes razón: mezclé un poco las cosas al querer escribir demasiado deprisa. Para evitar el excesivo bamboleo los barcos de crucero no sólo son diseñados partiendo de la una alta estabilidad inicial, sino que, además, en su construcción se agregan mecanismos estabilizadores para lograr que el usuario no vomite demasiado. Creo recordar también haber leído algo sobre unos estabilizadores especiales para cuando el buque está parado o fondeado.
De todos modos, si hay mala mar, mejor quedarse en el camarote...
Mensajepor m3ntol » 02 Jul 2007, 11:38
Existen una especie de flaps sumergidos que, dependiendo del estado de la mar y velocidad del buque, se ponen en determinado ángulo. Se suelen utilizar para ahorrar combustible y también valen para paliar algo los movimientos del barco.
Pero son elementos pasivos, quiero decir, que no se recalibran a cada sacudida de una ola, sino que inicialmente se calcula para tal velocidad, ángulo de incidencia de las olas y fuerza y así se deja.
Algo se deben notar ya que sino no los tendrían, pero te aseguro que cuando el mar está cabreadillo... piufff mejor quedarse en casa.
Pero son elementos pasivos, quiero decir, que no se recalibran a cada sacudida de una ola, sino que inicialmente se calcula para tal velocidad, ángulo de incidencia de las olas y fuerza y así se deja.
Algo se deben notar ya que sino no los tendrían, pero te aseguro que cuando el mar está cabreadillo... piufff mejor quedarse en casa.
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Mensajepor Enrique_LC » 02 Jul 2007, 11:48
Lo lamento pero sea cual sea el tamaño del buque este se moverá, mucho o poco pero se moverá y eso imposibilita cualquier observación.
Los estabilizadores que llevan son excelentes pero no evitan movimientos de balanceo de pocos centímetros que para una persona pueden pasar desapercibidos pero para el telescopio no.
Los estabilizadores que llevan son excelentes pero no evitan movimientos de balanceo de pocos centímetros que para una persona pueden pasar desapercibidos pero para el telescopio no.
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.
Mensajepor alhena » 02 Jul 2007, 11:56
Hola,
yo en agosto de 2005 hice una travesía por el Báltico de Estocolmo a Tallin y el cielo era realmente negro, esa noche fué el máximo de las Perseidas.
El barco era tan estable que no se apreciaba más movimiento que el de avance y eso por la brisa en la cara. Eso si, como de madrugada estaba sola en cubierta me situé cerca del puente de mando, tenuemente iluminado pero con personal durante la noche, para evitar sobresaltos.
El personal del puente seguro que alucinó con una loca con prismáticos mirando al cielo gran parte de la noche!!!!
yo en agosto de 2005 hice una travesía por el Báltico de Estocolmo a Tallin y el cielo era realmente negro, esa noche fué el máximo de las Perseidas.
El barco era tan estable que no se apreciaba más movimiento que el de avance y eso por la brisa en la cara. Eso si, como de madrugada estaba sola en cubierta me situé cerca del puente de mando, tenuemente iluminado pero con personal durante la noche, para evitar sobresaltos.
El personal del puente seguro que alucinó con una loca con prismáticos mirando al cielo gran parte de la noche!!!!
- Enrique_LC
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Mensajepor Enrique_LC » 02 Jul 2007, 22:31
Cierto Alhena! he olvidado que también hay que tener en cuenta el movimiento de avance del buque. Vamos! misión imposible observar desde cubierta con un telescopio, no así con unos prismáticos, algo muy recomendable porque tengamos en cuenta que en alta mar, aunque la altitud es cero, la contaminación lumínica es inexistente.
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Mensajepor apofis » 31 Jul 2007, 08:56
hola chicos ,mi opinion sea el barco q sea eso se mueve,y si pega fuerte el mar ya ni te cuento,mi primo trabajaba en el quee elisabet 2 por la epoca el mejor barco creo q era.y pasando el triangulo de las bermudas echaron la primera papilla.hasta el loro del cocinero xd asi q , ni estabilizadores ni nada.ni el barco mas caro se libra de movimiento,y como ya e dicho si esta el mar un poco jodido, se nota bastante, me dijo q en la cocina no quedo ni un plato vivo jejeje a si q , mi opinion es q te dediques a persegir ,a las azafatas del crucero por cubierta y a descansar,un saludo a una cosa q no te pille la mujer corriendo detras de las azafatas jejejejej un abrazo y pasalo muy bien.
saludos
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Patricio Domínguez Alonso fue un paleontólogo español, gran amante de la Astronomía y Divulgador Científico.
Doctor en Ciencias Biológicas (1999) y especialista en Biología Evolutiva fue profesor de Paleontología en la Facultad de Ciencias Geológicas de la UCM. Miembro del Instituto de Geociencias (CSIC-UCM) desde su creación, estaba integrado en la línea de Investigación del Centro “Episodios críticos en la historia de la Tierra”.
Su trabajo de investigación se centró en el origen de los vertebrados, evolución temprana de aves y estudios sobre el cuaternario en el Caúcaso. Para ello desarrolló estancias de investigación en Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Armenia, China y Honduras (Fte. Wikipedia)
Como aficionado a la Astronomía, desde 2008 fue Presidente de la Asociación Astronómica AstroHenares y socio destacado de la Asociación Astronómica Hubble. Desde 2005 y durante 8 años fue moderador activo y permanente de este foro, convirtiéndose en el usuario más prolífico del mismo y en uno de los garantes de su buen funcionamiento.
Con el apoyo de la Asociación Hubble y la difusión del foro, organizó algunas de las reuniones de aficionados a la Astronomía más importantes de España, como la de Navas de Estena en los Montes de Toledo, conocida como “AstroArbacia”.
Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que su pérdida inició el declive del foro allá por 2013. Por eso, tras su renovación queremos rendir homenaje desde la Asociación Hubble a su figura como aficionado a la Astronomía, como persona y como gran amigo de los administradores, moderadores y muchos de los usuarios del foro, a los que siempre ayudaba con agrado y sabiduría en multitud de temas.
Nos vemos en las estrellas, amigo
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