Júpiter del 30-06-07

Avatar de Usuario
bellaluna
Mensajes: 23
Registrado: 18 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor bellaluna » 01 Jul 2007, 22:37

heitfield escribió:Pues me parece un buen Jupiter y sobre todo estando echo a pulso con una compacta, los colores son muy fieles, se distingue la gran mancha, etc... muy bien.

Un saludo.


Muchas gracias heitfield!!! :D
La verdad es que los colores especialmente me gustan mucho, y como dices, se distingue la gran mancha roja, bandas y detalles, estamos muy contentos con las fotos sobretodo teniendo en cuenta la técnica en que están hechas :wink:


mintaka escribió:Un pulso excelente bellaluna :wink: . Enhorabuena a tí también ngc2711 Unas buenas tomas. Para la próxima una animación del tránsito de esa sombra :) .

Saludos :D


Muchas gracias mintaka!!! :wink:
Estoy muy contenta con mi pulso la verdad :lol: y más teniendo en cuenta que voy a estudiar medicina y me gustaría especializarme para ser cirujana!!! :D
La verdad es que formamos un buen equipo, a mi se me da bien grabar los videos y hacer fotos, y a ngc2711 se le dan de vicio los procesados, me está enseñando mucho, y la verdad, que eso de procesar...tiene su punto!!! 8)

Un saludo y muchas gracias de nuevo!!! :D
Imagen

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 02 Jul 2007, 13:19

Pero, ¿cómo conseguís tan buen contraste? Yo no consigo sacar Júpiter enfocado desde hace muchos días. ¿Cómo lo hacéis? :?
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
bellaluna
Mensajes: 23
Registrado: 18 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor bellaluna » 02 Jul 2007, 14:22

Bellatrix escribió:Pero, ¿cómo conseguís tan buen contraste? Yo no consigo sacar Júpiter enfocado desde hace muchos días. ¿Cómo lo hacéis? :?


Hombre...no te voy a negar que la noche que hacía era inmejorable!!
En visual ya era una gozada porque estaba casi en el zenit y no se movía ni habían turbulencias.

El procedimiento fue muy muy muy casero la verdad :D, te explico:

Enfoqué Júpiter para verlo bien visualmente para observar. Después cogí la cámara y la puse en modo macro, sin flash ninguno y con un poco de zoom, para hacer un vídeo.
En el telescopio tenía puesto un ocular de 10mm y una barlow 2x.
Puse el objetivo de la cámara sobre el ocular del telescopio, lo centré bien para que quedará en medio de la pantalla de la cámara y...ala, le dí al play, y a aguantar el tipo durante 40 o 50 segundos :lol:

No tiene más secreto, tan solo hice eso.

Después del procesado se encargo ngc2711 que es el experto!!!
Los programas que uso fueron Registax, PinInsigh y Photoshop, luego que os explique el mejor el procesado, que yo aún ando aprendiendo :D

La verdad es que la foto en bruto y con los wavelets ya tenía una pinta estupenda, con mucho detalle y buen enfoque. Pero con el photoshop se le retocó mínimamente con una máscara de enfoque y algo de cambio de la saturación y ya quedó así tal cual veis :wink:

Un saludo y gracias!!
Imagen

Avatar de Usuario
ddp
Mensajes: 178
Registrado: 10 Jun 2007, 23:00

Mensajepor ddp » 02 Jul 2007, 15:01

Felicidades, magnifica imagen de Jupiter y mas con los medios que estan hechas..... ¡menudo pulso tienes que tener!

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 02 Jul 2007, 15:15

Bellatrix escribió:Pero, ¿cómo conseguís tan buen contraste? Yo no consigo sacar Júpiter enfocado desde hace muchos días. ¿Cómo lo hacéis? :?


Excelente foto.

Por otra parte, Jupiter esta imposible, Bellatrix. Hay que tener un seeing perfecto para enfocarlo bien. Tan solo tienes que esperar la noche perfecta de seeing local... nada mas (contando con que haya una).

Avatar de Usuario
ngc2711
Mensajes: 83
Registrado: 05 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor ngc2711 » 02 Jul 2007, 18:52

Hola a todos y gracias por las felicitaciones :oops:
La verdad es que no es para tanto, solo hace falta como a dicho ManuelJ una noche decente que te deje darle caña a la focal del teles y ya esta, luego un poco de pericia con la camara y un poquitin de procesado con el Pix y practicamente ya esta.
La noche era de 8/10, aun se podia mejorar el seeing bastante. Y Jupiter estaba en su punto mas alto (que tambien ayuda y mucho).
El procesado es muy basico, tan solo apilado de fotogramas con Registax4 y aplicado de wavelets, histograma y curvas con PixInsight, y luego saturacion con Photoshop.
Creo que el procesado puede mejorar aun un monton, asi que estas fotos aun no son las definitivas.
Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 02 Jul 2007, 19:05

Pues debe ser el seeing.
De todas formas creo que Bellaluna me ha dado una pista, a lo mejor debería sustituir el ocular de 9 mm por el de 10 mm a ver si así tengo más luminosidad y puedo enfocar mejor.

Muchas gracias por vuestros consejos.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
bellaluna
Mensajes: 23
Registrado: 18 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor bellaluna » 02 Jul 2007, 20:49

Bueno, pues os presento mi primer procesado serio 8)
Con la ayuda de Raúl que me ha ido orientando (el pobre que paciencia :lol: ) he conseguido mi primera fotillo procesada decente :D, a ver que os parece!

Lo que he hecho a sido apilar los fotogramas con Registax, después con PixInsight he modificado el histograma, las curvas y he aplicado wavelets (esta parte me encanta :lol:), por último, con Photoshop, he aplicado una máscara ligera de enfoque, he modificado la saturación y voila!!! :D

Un saludo y gracias :wink:

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 02 Jul 2007, 20:55

Te ha guiado tanto que la has dejado igual :lol:

Avatar de Usuario
bellaluna
Mensajes: 23
Registrado: 18 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor bellaluna » 02 Jul 2007, 21:13

ManuelJ escribió:Te ha guiado tanto que la has dejado igual :lol:


:hello1: :hello1: ¿¿Pero a qué no lo he hecho mal?? :blob5: :blob5: :D:D:D

Las únicas diferencias de este procesado al que le dio ngc2711 es que los colores, tonos, la saturación,los wavelets y demás los he puesto a mi gusto :D

Y que en su procesado, en Registax puso un 75% de calidad y yo he puesto un 90%, por lo que tiene menos frames.

Como yo no sabía bien que orden debía seguir y para que eran muchas funciones, el me lo ha explicado y ese ha sido el resultado ;)
Imagen

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”