planeta X?

haime
Mensajes: 4
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00

planeta X?

Mensajepor haime » 01 Jul 2007, 15:50

Hola soy nuevo y me gustaria saber algo sobre un planeta desconocido del sistema solar: planeta X o nibiru, ¿¿existe realmente?? es verdad q hasta la nasa ha hablado de el?? Y si existe, cual sera su influencia sobre la tierra?? Un saludo

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 01 Jul 2007, 16:31

Antes que nada, Bienvenido Haime

Planeta X: No existe.

P.D.: De todas formas cuando abras un hilo no es necesario repetirlo en varios foros.

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Mensajepor Atlas » 01 Jul 2007, 18:30

Si, el planeta X se venia hablando de el desde la epoca en que todavia no se habia descubierto ningun KBO (objetos del cinturon de kuiper).

Pero con el descubrimiento de xena, quaoar, ect la polemica queda ya resuelta.

Tambien hay que diferenciar lo que dicen algunas paginas esotericas que no tienen nada que ver con la realidad sobre los posibles efectos de hipoteticos planetas.

nos influye mas la luna y el sol que esos planetas
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 01 Jul 2007, 22:47

si no recuerdo mal, cuando se descubrió urano se vio que se producian una serie de perturbaciones en su orbita, y se sospechó que pudiera ser otro planeta, que fue neptuno (planeta descubierto apartir de calculos y comfirmado por obseravciones, no al revés). Luego a la oribta de neptuno también se le encontraron perturbaciones, y se sospechó de otro planeta, al que se llamó X antes de encontrarlo. Luego encontraron plutón

ahora sabemos que pluton no puede hacer las perturbaciones que se creian, sino que era cálculos erróneos y tuvieron la santa leche de encontrar otro planeta que les venia de perlas ^_^

saludos!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

haime
Mensajes: 4
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00

Mensajepor haime » 01 Jul 2007, 23:47

Bueno, he leido algo mas sobre el tema y el tal planeta x este no seria un kbo sino una especie de "planeta" gigante llamado hercolobus de la constelacion de "tylo" o barnard o algo asi y se acercaria mucho a nuestra orbita cada 6000años. Esto tiene alguna base? o son todo habladurias apocalipticas?

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 02 Jul 2007, 07:06

haime escribió: una especie de "planeta" gigante llamado hercolobus de la constelacion de "tylo" o barnard o algo asi y se acercaria mucho a nuestra orbita cada 6000años. Esto tiene alguna base? o son todo habladurias apocalipticas?


ninguna base, es una fantasmada estupida

de hecho hay un libro que habla de ello, está tambien en pdf, si quieres me mandas un mail y te lo paso, es un buen libro para leer en el WC...
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 02 Jul 2007, 08:12

Hola, haime

Primero, y como moderador de estos foros, te pido que no emplees las abreviaturas de los mensajes SMS y de los chats en estos foros. Hay que cuidar el idioma.

Segundo, y ya como forero, en lo del "Planeta X" se mezclan churras con merinas. La denominación "planeta X" deriva de la búsqueda de un noveno planeta iniciada a mediados del siglo XIX a partir de las anomalías que presenta la órbita de Neptuno (cuyo descubrimiento en 1846 se debió también a las investigaciones derivadas de las anomalías de la órbita de Urano). Durante décadas se buscó un nuevo cuerpo sin éxito hasta que en 1930 se encontró Plutón.

El problema es que Plutón resulta ser demasiado pequeño para tener el efecto que se le supone sobre las órbitas de los planetas que le preceden, y de hecho su calificación como planeta es polémica, por lo que hay científicos convencidos de que tiene que haber un décimo planeta, conocido como "Planeta X", en nuestro Sistema Solar, aunque otros dudan de que las observaciones sobre Neptuno hayan sido lo suficientemente precisas, lo que no se podrá comprobar hasta después de 2011, cuando el planeta vuelva a pasar por la posición de su órbita en la que fue descubierto.

Durante años también se habló del "Planeta X" en referencia al hipotético mundo que habría existido entre Júpiter y Marte y cuyos restos compondrían el cinturón de asteróides. Hoy sabemos que el cinturón no es lo que queda de un planeta destruido, sino los escombros del período de formación del sistema solar, planetoides que, a causa de la influencia gravitatoria de Júpiter, no pudieron "amalgamarse" en un planeta convencional.

Por último, existen por ahí unos cuantos pirados que hablan del "Planeta X", "Planeta rojo" o "Hercóbulus", un mundo salido de no se sabe dónde cuyo acercamiento a la Tierra ocasionaría todo tipo de desastres y, en resumen, el fin del mundo. Este acercamiento se produciría cada 6.666 años y, según esta panda de locos, la Biblia misma mencionaría dicho fenómeno, que también estaría previsto en la sabiduría ancestral contenida en la Gran Pirámide (¡?¡).

Por supuesto, todo eso dicho por personas que no tienen ni la más remota idea de ciencias, que en su vida se han acercado a un libro de historia egipcia (ni de arqueología, por supuesto) y cuya máxima proximidad a la Biblia ha sido en los sermones del cura en misa cuando eran críos. Vamos, que todo eso es una sarta de gilipolleces sin la más mínima base.

Espero haberte aclarado ideas.

Saludos

haime
Mensajes: 4
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00

Mensajepor haime » 02 Jul 2007, 14:44

Ok, tendre mas cuidado con mi lenguaje pero no creo q pueda evitar ciertas abreviaturas logicas (a mi forma de ver). No sere yo quien impida la evolucion del lenguaje... :roll:
he leido mas sobre este hipotetico planeta y su actual influencia sobre la tierra. Segun esta "gente" la rotacion de la tierra ya esta decelerando luego la unica forma seria q hay de desenmascarar a estos presuntos charlatanes es sincronizar varios reloges con alguna hora oficial-internacional y averiguar si, como dicen, la gran mayoria de los reloges se adelantan con los meses respecto al horario oficial pues las instituciones gubernamentales estarian encubriendo el fenomeno ajustando la hora cada cierto tiempo. Asi de facil se sale de dudas... :wink:
Gracias por la informacion prestada. :idea:

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 02 Jul 2007, 16:16

Lo de las "abreviaturas lógicas" no deja de ser una excusa. las reglas idiomáticas son las que son , y mientras no cambien, hay que cumplirlas, como hacemos (se supone) con el Código de la Circulación o el Código Penal. Yo no me meto por dirección prohibida o asesino a alguien "un poco". No lo hago y punto. Hay unas normas. La evolución de un idioma no depende de modas adolescentes, sino del paso de décadas y de la aceptación de esa evolución por la sociedad. Punto final a un tema que ha sido discutido largo y tendido en estos foros.

En cuanto a lo de la desaceleración de la rotación terrestre, no es ningún secreto. Hace unos 1000 millones de años, en la infancia de la Tierra, el día duraba poco más de 18 horas. Con el paso del tiempo, la acción de freno de las mareas y la influencia lunar, el período de rotación se ha ido haciendo más lento hasta las actuales 24 horas. Dentro de unos 225 millones de años, el día durará 25 horas. Vaya argumento.

Saludos

haime
Mensajes: 4
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00

Mensajepor haime » 02 Jul 2007, 19:59

me estas comparando asesinar con escribir un "q" en vez de "que"? :shock:
Bueno, el caso es que argumentan que la influencia de este "planetazo" fantasma hará pararse a la tierra y la deceleracion ya experimentada por nuestro planeta es exponencial. Luego en poco tiempo se puede hacer la prueba, seria un cambio mucho mas brusco que el que comentas. No se, veo a esta gente tan tan segura que no me imagino quien es capaz de inventarse una chorrada asi y retar al respetable a q haga la prueba q rebata sus teorias inmediatamente. Normalmente estos charlatanes se escudan en q no es demostrable lo q afirman. Tambien lei que se puede probar a pesar con una pesa muy sensible(2-3 decimales) un objeto y volverlo a pesar a los meses porque, segun su teoria, cada vez es menor la fuerza centrifuga q ejerce la tierra sobre los objetos de la corteza y esto implica un aumento de peso. :roll: En fin, esta gente son unos caraduras o unos visionarios, el tiempo dejara a cada uno en su lugar. Yo espero q sean caraduras... :?

Volver a “Sol, Luna y Planetas”