Problemas con el seguimiento...HELP

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 25 Jun 2007, 20:43

Julio: tu explicación ha sido clara y precisa. Yo estaba también esperando ver cómo acababa todo esto.
Saludos.

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 02 Jul 2007, 12:14

Perdona por el enorme retraso :oops: :oops: :oops: , pero estuve de minivacaciones por Alicante (con una CL monstruosa, por cierto). Estaba incomunicado pero ahora ya he vuelto.

Volviendo al tema en cuestión cada persona tiene su método y yo tendré que aplicar el mío cuando no pueda apuntar el telescopio a la polar gracias a un hermoso edificio que están construyendo . ::evil:

Bueno pues creo que te lo han aclarado suficientemente, sólo pretendía explicarte cómo se hacía según el enlace. De todas formas, supongo que valdrá cualquiera que esté sobre el meridiano del lugar donde vives, aunque como no lo he probado todavía... :roll:

Un saludote y perdón por la larguísima espera. :oops: :oops: :oops:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 02 Jul 2007, 12:26

He contestado a tu privado. Recuerda que las ruedas de AR y DEC de tu telescopio te pueden ayudar a ponerlo en estación. Yo aún no sé como se usan, vamos que me hago un lío tremendo. :oops: :oops: :oops:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

julio
Mensajes: 69
Registrado: 23 Jun 2007, 23:00

Mensajepor julio » 02 Jul 2007, 17:19

Perdonad pero os he enredado como chinos;

Cuando apunto al sur, a unos 45º, si la estrella se desvia hacia arriba, hay que girar la montura en sentido ANTIHORARIO, si se desvia hacia abajo, en sentido HORARIO.

Me di cuenta ayer cuando estaba estacionando el teles.

Perdonad pero no se puede hablar de memoria.

Saludos

Julio

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 02 Jul 2007, 19:26

¡¡¡¡¡ JULIOOOOOO !!!!! : Te vó a matá.
Ya decía yo que algo pasaba, que no había manera de parar a Júpiter por más que seguía tus indicaciones.
Menos mal que has avisado, si no, la que armas es "pequeña".
De todas formas, no pasa ná

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 03 Jul 2007, 12:01

Rectificar es de sabios. :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 03 Jul 2007, 13:37

jejeje...finalmente lo hemos logrado.

Cuando dices girar en sentigo horario y anti.. ¿te refieres a tocar las dos ruedas de la base de la montura?

Saludos
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

julio
Mensajes: 69
Registrado: 23 Jun 2007, 23:00

Mensajepor julio » 04 Jul 2007, 17:24

LO SIENTO, LO SIENTO, LOSIENTO, LOSIEN, LOSIE LOS....

Bueno, es lo que pasa por hablar de una cosa que está a 50 Km. de mi casa, el domingo, cuando la tuve en las manos me di cuenta.

Pegaso, efectivamente, cuando digo girar la montura me refiero al movimiento derecha/izda o Este/Oeste con las dos ruedecitas horizontales y la montura vista desde encima.

Una cosa...

Si el teles es refractor o SC con prisma cenital uno de los dos movimientos es inverso ya que el prisma invierte una imagen, con los Newton es lo dicho... la segunda vez.



Saludos

Julio

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 04 Jul 2007, 17:42

Muchas gracias Julio por tus consejos a más de uno (chapucillas como yo) le ha venido de lujo tus comentarios.

Gracias :wink:
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 10 Jul 2007, 12:17

julio escribió:Hola Pegaso;

Yo utilizo una estrella +- al Sur y +- a 45º de declinación, sin mas precisiones.

Dejo funcionar los motores un ratito y si la estrlla se desvia hacia arriba en la línea N-S giro la montura en sentido antihorario, si se desvia hacia abajo la giro en sentido horario.

Una vez ajustado este lado, apunto a una estrlla +- al Este y +- a 30º, vuelvo a dejar funcionar el motor y si la estrlla se desvia hacia arriba en el sentido N-S levanto un poco la latitud de la montura, en cambio, si se desvia hacia abajo he de bajar la latitud.

Sin partirte demasiado la cabeza dejarás la montura clavada, siempre entendiendo en declinación, de la AR se encarga el motor, es el único responsable.

Saludos

Julio


Una duda,

Desde mi posición solo veo el Oeste y Sur.

¿Tengo que hacer alguna variación por esta circustancia utilizando el sistema anteriormente citado?
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Volver a “Principiantes”