meade etx 125 pe VS nexstar 6se

Avatar de Usuario
bluesbrother
Mensajes: 70
Registrado: 13 Ene 2005, 00:00
Ubicación: sitges

meade etx 125 pe VS nexstar 6se

Mensajepor bluesbrother » 02 Jul 2007, 15:43

Estoy buscando un teles compacto que pueda usar en casa y llevar,como quien dice , en el bolsillo en las salidas a la montaña. Mi problema es que desde casa no puedo alinear con la polar y que los ratos que tengo son mas bien limitados, por lo que necesito algo que pueda montar y alinear rapidamente, aunque sacrifique calidad.
Por lo que tengo entendido, tanto con uno como con otro la puesta en estacion es relativamente sencilla. Lo que me tiene un poco intimidado son las monturas, pues habituado a trastear con monturas tipo alemanas estas de horquilla (mas la del celestron) me dan cierto yuyu.
Gracias por anticipado por vuestras sugerencias

juanjgon
Mensajes: 577
Registrado: 23 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Oviedo / Leon
Contactar:

Mensajepor juanjgon » 02 Jul 2007, 17:18

Si es para visual que no te de miedo, porque no vas a tener problemas con ninguna de las dos ... yo personalmente prefiero el celestron, por menos precio tienes mas abertura y una focal intermedia que te puede servir tanto para cielo profundo como para planetaria. Se monta y alinea en unos minutos con tres estrellas cualquiera y el goto y el tracking son muy buenos.

La abertura y la gran focal del meade te dejan vendido para ver cosas de cielo profundo, aunque para planetaria vas a tener algo mas de calidad, pero no se si compensa ...

Yo definitivamente te recomiendo el celestron :)
Celestron C11 / FLI DF2 focuser / ST8-XME / CGEM
Celestron CF9.25 / WO FLT98 / Vixen SXD

http://cieloprofundo.net

Avatar de Usuario
bluesbrother
Mensajes: 70
Registrado: 13 Ene 2005, 00:00
Ubicación: sitges

Mensajepor bluesbrother » 02 Jul 2007, 18:54

Gracias por tu disertacion. Me estas confirmando lo que ya creia. Puestos a preguntar, creeis que aguantaria (el celestron) una camara nikon d70??

juanjgon
Mensajes: 577
Registrado: 23 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Oviedo / Leon
Contactar:

Mensajepor juanjgon » 02 Jul 2007, 19:22

Puf ... no se, yo uso una Meade DSI Pro II que creo es bastante mas ligera con el reductor focal a f3,3 con algun resultado aceptable con exposiciones de no mas de 20" ... el primer problema que tendras es que seguramente pegara con la parte baja de la montura cuando apunte cerca del cenit, y seguramente con la baja sensibilidad de la camara no se si sacaras algo.

Para ser realista, no es un equipo para astrofotografia, y menos con una reflex digital ... lo unico para planetaria quizas si puedas sacar algo.
Celestron C11 / FLI DF2 focuser / ST8-XME / CGEM
Celestron CF9.25 / WO FLT98 / Vixen SXD

http://cieloprofundo.net

Avatar de Usuario
bluesbrother
Mensajes: 70
Registrado: 13 Ene 2005, 00:00
Ubicación: sitges

Mensajepor bluesbrother » 02 Jul 2007, 19:27

No me lo planteo como un equipo de astrofotografia!!!!.Mas bien seria para planetaria (sobre todo la luna)y con muchas comillas.....de hecho yo uso una lpi de meade y voy sobrado.....no puedo dedicar muchas horas a la fotografia y prefiero babear con las vuestras ,je,je,je...

juanjgon
Mensajes: 577
Registrado: 23 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Oviedo / Leon
Contactar:

Mensajepor juanjgon » 02 Jul 2007, 19:36

Pues para lunar y planetaria quizas si puedas sacar algo ... en principio la montura deberia de poder con su peso sin problemas.

¿No te has planteado el nexstar 8 se? ... por el precio del etx tiene todo un 8" y es casi igual de transportable que el de seis. La diferencia en visual en enorme, porque capta como un 70% mas de luz que el de 6". Solo pesa 1.5 kg mas que el pequeño y la caja es poco mas grande ...
Celestron C11 / FLI DF2 focuser / ST8-XME / CGEM
Celestron CF9.25 / WO FLT98 / Vixen SXD

http://cieloprofundo.net

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”