Dracónidas Octubre 2005

Antony
Mensajes: 21
Registrado: 16 Ago 2005, 23:00

Dracónidas Octubre 2005

Mensajepor Antony » 01 Oct 2005, 23:34

El Sábado dia 8 de octubre tengo intención de observar la lluvia de estrellas de las Dracónidas. Alguien sabe hacia que constelación aproximadamente tengo que apuntar ?. O se verá desde cualquier parte del cielo.

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 01 Oct 2005, 23:53

Hacia la zona de Draco sería interesante mirar en este caso... :wink: No se los conocimientos que tienes sobre ese tema, y desde los pocos pocos que tengo, te puedo decir que en las lluvias de estrellas, las estelas de los meteoros parecen provenir todas de una región del cielo determinada, esto es, el radiante. Se produce porque en esa zona del cielo se "proyecta" el punto de la Tierra que entra en contacto con la basurilla de polvo y piedritas que dejo el cometa a su paso, en este caso fue el cometa Giacobini-Zinner. Creo que esta fue una lluvia importante hace tiempo pero que ha perdido bastante fuerza...

Un Saludo

PD: creo que tambien hay una Dracónidas en Junio o por esas fechas, pero estas del cometilla Pons-Winnecke
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Re: Dracónidas Octubre 2005

Mensajepor inavarro88 » 01 Oct 2005, 23:58

Antony escribió: Alguien sabe hacia que constelación aproximadamente tengo que apuntar ?. O se verá desde cualquier parte del cielo.


No se si te referías con esto a apuntar con un telescopio... si es así mejor que cambies de idea =; A ojo desnudo y con una fotocopia de un planisferio para ir dibujando las estrellas fugacen que van apareciendo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”