Accu Focus Orion (enfocador)

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Accu Focus Orion (enfocador)

Mensajepor pegaso » 02 Jul 2007, 14:39

Hola,

¿Que tal es este enfocador?

Me gustaría saber vuestras opiniones al respecto.

Saludos
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 02 Jul 2007, 14:52

Hola,

Mientras esperas opiniones, puedes visitar el review que tenemos de instalación para que veas como queda, sistema de fijaciones,...

http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Reviews&rop=showcontent&id=22

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 02 Jul 2007, 21:55

Hola Pegaso, yo lo tengo en mi tubo y la verdad és que va muy bien, sobre el tema de vibraciones al enfocar, la velocidad del enfocador és ajustable y puede funcionar tambien a pulsos. Me lo pedí junto la nueva montura y pensé que quizás ya no me era nedesario por el tema de que la nueva montura és más robusta, pero tras un par de noches de uso, sobretodo con la luna, acabé convencido de que era realmente útil y ventajoso, con la contrapartida de que va con pilas y añade más peso a la CG4, aunque no és un plomo, tampoco és una pluma, no lo llegué a probar con la CG4. Una pega que le encontré és que el compartimento de la pila debería ser más grande, me he dejado las uñas para sacar la pila de 9v (que se incluye).
Los cables se pueden desconectar tanto del mando como de la petaca del motor, el tamaño del motor és como una pila de las gordas, más el anclaje. La facilidad de conseguir un buen enfoque és su principal virtud, y por el precio que tiene..........en fin, a ver si se añaden más opiniones y te ayudan en la decisión de adquirirlo o no. Un saludo.
"Soc jo......en Leclerc"

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Mensajepor Acrab » 03 Jul 2007, 07:12

La pega es que su uso está limitado a enfocadores del tipo de los que suele montar Synta. Estaba interesado en uno, pero veo que el sistema de anclaje al grupo de enfoque no es compatible con mi OC de Orion Optics UK (MoonLight CR-1), una lástima.
Saludos.

Avatar de Usuario
linces
Mensajes: 140
Registrado: 16 May 2006, 23:00
Ubicación: Leganés-Madrid.

Mensajepor linces » 03 Jul 2007, 08:00

Acrab escribió:La pega es que su uso está limitado a enfocadores del tipo de los que suele montar Synta. Estaba interesado en uno, pero veo que el sistema de anclaje al grupo de enfoque no es compatible con mi OC de Orion Optics UK (MoonLight CR-1), una lástima.
Saludos.


Hola Acrab, en el link que pongo veras que con un poco de maña el enfocador se puede adaptar a los sistemas de enfoque de otras marcas, aunque sea con un poco de astrobricolaje.

http://www.zodiaclight.com/equipment/accuFocus.htm

Espero que la página te ayude a adaptar el accufocus a tu telescopio porque, en mi opinión, merece la pena comprarlo y disfrutar de un enfoque electrónico a un precio más que accesible.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=linces"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Mensajepor Acrab » 03 Jul 2007, 10:14

Gracias linces por el link, pero me temo que la única manera de adaptar ese enfocador a mi Cryford sería haciendo dos pequeños taladros roscados en la parte inferior del grupo de enfoque par apoder fijar el asunto.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 03 Jul 2007, 12:02

Acrab,

tambien puedes hacer un soporte para fijarlo entre el tubo y la base del Crayford. Los mismos tornillos de fijación del crayford sujetarán el soporte. Asegurate de poner un espaciador del mismo espesor en la base opuesta del crayford para evitar descentrado.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 03 Jul 2007, 13:31

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Un saludo
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

FNA67
Mensajes: 334
Registrado: 30 Oct 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor FNA67 » 03 Jul 2007, 13:44

Acrab escribió:La pega es que su uso está limitado a enfocadores del tipo de los que suele montar Synta. Estaba interesado en uno, pero veo que el sistema de anclaje al grupo de enfoque no es compatible con mi OC de Orion Optics UK (MoonLight CR-1), una lástima.
Saludos.

Hola.

Pues en la página de Orion anuncian como novedad su compatibilidad con los Crayford de Orion.

Habrá que ver qué han cambiado.

http://www.telescope.com/shopping/product/detailmain.jsp?itemID=54531&itemType=PRODUCT&iMainCat=6&iSubCat=30&iProductID=54531&relateInfo=1&add=yes#tabLink
saludos

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 03 Jul 2007, 13:49

Yo lo que no termino de ver claro es lo del peso.. la CG4 como bien sabeís es una montura poco robusta de ahí mi miedo a comprar algo que despúes no me valga de mucho...

¿Que opiniais?

Un saludo
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”