Vecinos estúpidos

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Re: Vecinos subnormales

Mensajepor Telescopio » 03 Jul 2007, 08:56

m3ntol escribió:... Les he dicho que tenía permiso de la comunidad pero ellos han seguido erre que erre... así que al final les he dicho que vale, que se metan la azotea por donde les quepa. Se jodió el poder mirar entre semana.


El "vecino/os gilipollas" es toda una institución y creo que no habrá ningún bloque de viviendas en este país (y en cualquier otro) que no tenga al menos uno.

Suscribo lo dicho por Enrique_LC: si tienes permiso por escrito (esto es, si consta en el acta de la reunión en la que se te autorizó), que se aguanten, aunque lo más probable es que -como suele ocurrir- no asistieran a la reunión en cuestión ni lo hagan a la próxima, donde yo no dejaría de asistir para hacer constar, por escrito, una queja formal contra esos "señores". ¡Ah! Y si se ponen chulos, fíjate en sus terrazas: si han sido cerradas para añadirlas al salón o si hay una parabólica, eso va contra la normativa urbanística de muchos municipios, como ya han dicho aquí. Así que se les amenaza con un paseíto hasta la concejalía de urbanismo y punto, porque "Si yo no puedo poner el telescopio en la azotea, tú te quedas sin fútbol y sin el canal porno". Así, por coj..es. No te cortes.

En cuanto a lo de llevarles a observar... No sé, no lo veo. No les interesará lo más mínimo. En todo caso, al que deberías subir es al Presidente / Administrador para que vea que un trípode de aluminio no hace goteras en una estructura de cemento y ladrillo.

Avatar de Usuario
littlesista
Mensajes: 8
Registrado: 04 Ene 2007, 00:00
Ubicación: avila
Contactar:

Mensajepor littlesista » 03 Jul 2007, 11:55

jolines vaya vecinos tan pesaos y fastidiosos!! si lo hacen por fastidiar, porque se sale de lo común ver a alguien con un telescopio mirar para arriba y ya te tachan de lunático. Me imagino que cuando subís a la azotea se pone en función radio patio :lol: :lol: .
Gracias a Dios no tengo vecinos, y salgo a la puerta a mirar por mi teles tranquilamente, el otro día tube a 5 viejestes la mar de simpáticos delante de mi telescopio para que les hiciese una foto!!! :lol: :lol: (no tengo ni cámara para la astrofografía)al final les expliqué para lo que era, pero ninguno se atrevió a mirar por el ocular, por muchos aumentos que los ponga, los pobres no distinguirían nada. Son la mar de simpáticos, mientras miraba yo para arriba me empezaron a contar cosas de sus tiempos... Menuda suerte tenemos de vivir en estos tiempos!!Besines para todos!! :razz:
 Si buscas la verdad, prepárate para lo inesperado, pues es difícil de encontrar y sorprendente cuando la encuentras.

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 03 Jul 2007, 12:23

Yo observo habitualmente en la azotea de mi edificio, y de momento no he tenido ningún encontronazo. Intento hacer el mínimo ruido posible cuando observo y mientras subo y bajo los trastos, pero a pesar de ello soy consciente de que los vecinos me tienen controlado, ya que cada vez que voy telescopio para arriba y telescopio para abajo oigo las mirillas abrirse :lol: . Tengo claro que algunos de los vecinos piensan que soy un colgado (también los hay que muestran interés por el tema), pero uno se crea una reputación para evitarlo, como publicando una foto en una revista de tirada nacional, participando en una asociación astronómica, y más recientemente dando una conferencia :razz: . A mi madre se le llena la boca diciéndoselo a los vecinos cuando le preguntan en tonito burlón, jeje.

Respecto a tu situación, no veo factible el invitarlos a mirar por el telescopio, porque te tacharán de lunático y se negarán rotundamente, aunque se estén muriendo de envidia. Veo más factible el invitar a sus hijos, para que alucinen y luego les den por saco a los padres para que les compren un telescopio :twisted: . Por cierto, si consta en acta que tienes permiso para observar no veo el por qué 4 payasos tienen que quitarte ese derecho que te ha dado toda la comunidad por mayoría. Si realmente creen que las goteras son producidas por un Skylux que manden a un perito.

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 03 Jul 2007, 16:28

Buenas,

Pués hasta hace poco he estado viviendo en un piso con los mejores vecinos imaginables: no me ponían pegas de ningún tipo, y de vez en cuando subían a que ver la luna o algún planeta, y nunca hubo problemas

En el nuevo piso pregunté al presidente por la posibilidad de subir a la terraza y me dijo "¡claro, hombre, sube, pero ten cuidado que amí me parece peligroso!" y es que ... no hay terraza sino tejado :shock:

M3ntol yo que tú pasaba de ellos, si son suficientemente cazurros puede que ni se les ocurra sacar el tema en la junta de vecinos. No es cuestión de quedarse sin mirar por unos cretinos.

Por cierto hidra, lo tuyo es insuperable...supongo que después de eso te habrás comprado un jersey de rayas para cuando te cruces con la vecina :lol:

Saludos

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 03 Jul 2007, 17:52

Ya no vivo allí, pero cada vez que me cruzo con ella por el pueblo, me entra una risa que ni te cuento, y ella se pone roja como un tomate, porque al cuarto de hora de decir la palurdez que dijo, se dio cuenta del espantoso ridiculo que hizo delante de otros vecinos.

Es que me parto de risa cuando me acuerdo.

Saludos.

Avatar de Usuario
Fenrir
Mensajes: 116
Registrado: 02 Feb 2007, 00:00

Mensajepor Fenrir » 03 Jul 2007, 20:13

así que escalo a la azotea en plan NINJA, sigiloso como la hoja que mece el viento.
:) :) :)

Con un 200mm f/5, me parto de imaginármelo hal9000. ¡ Tiene que ser todo un 'chow'!

Me parece a mi que no merece la pena eso de enfrentarse a los vecinos capullos, al final más perjuicio que beneficio. A veces lo mejor es tragarse el orgullo, aunque es muy complicado con semejantes especimenes, y es que hay algunos... :angry5:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fenrir"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Piter
Mensajes: 246
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Piter » 04 Jul 2007, 00:35

... por si no tenemos bastante con la contaminación lumínica, encima aguantar a ciertos "vecinopalurdometomeentodo"....

Sube otra noche y cuanda aparezca tu enemigo, comentales que es que estas comprobando los efectos de palpitación de un nuevo Pulsar que han descubierto los de la NASA.
Cuando mire por el ocular .....ZAS!!! le metes una colleja, y cuando te mire sorprendido le dices ... :roll: -¿Ha visto que pasada de Pulsar???.. Que potente es ¿verdad?, pruebe, pruebe otra vez... y ZAs!!!!! le metes otra :twisted:

.. mira, seguro que empeora las cosas, pero al menos te desahogas :evil:

Fuera bromas, NO desistas y lucha por que no te quiten tu DERECHO a observar el cielo.

Un saludo,
Piter

URANOELMAGO
Mensajes: 77
Registrado: 09 Nov 2006, 00:00

vecinos subnormales

Mensajepor URANOELMAGO » 04 Jul 2007, 00:44

Suscribo lo dicho por telescopio, con este tipo de vecinos no valen razones, asi que dales caña y a por ellos.
Ya sabes el proximo astromartos en la azotea de tú edificio.

Saludos

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 04 Jul 2007, 12:03

Buenas.

m3ntol, la azotea es espacio común, entendida como tal aquella que es la cubierta del edificio (distinto a aquellas terrazas que quedan en los patios como techo de planta baja, por ejemplo). No tienes que pedir permiso a nadie salvo que pretendas hacer uso privativo del mismo (por ejemplo, dejar el telescopio instalado permanentemente).

Yo estoy en el mismo caso, y ningún problema, por lo que te he comentado.

En todo caso, podrían quejarse de los ruidos de los motores.

Habla con el presidente/administrador y que te enseñe los estatutos, a ver dónde pone qué y que no se puede hacer. Recordar que los estatutos no se pueden modificar por mayoría, necesitan unanimidad.

[Editado]

Saludos.
Última edición por fjcb el 04 Jul 2007, 18:11, editado 1 vez en total.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

TaiyouHKabra
Mensajes: 92
Registrado: 14 Oct 2006, 23:00

Mensajepor TaiyouHKabra » 04 Jul 2007, 12:45

Yo cuando me compre mi primer telescopio este verano... a ver qué hago con la comunidad de vecinos. Imaginad que mi edificio tiene 12 plantas y las letras son de la A a la V pasando por la Ñ... o sea... CAOS XD.

Pero se intentará. Si no, me conformaré con mi terraza que menos da una piedra.

Taiyou

Volver a “Observación”