Consejo sobre salida el 7 de julio.

Avatar de Usuario
Fenrir
Mensajes: 116
Registrado: 02 Feb 2007, 00:00

Consejo sobre salida el 7 de julio.

Mensajepor Fenrir » 04 Jul 2007, 18:02

El viernes anterior, 29 de junio, me desaconsejaron firmemente (de manera muy acertada por lo que pude comprobar) sobre mi empeño , debido a la Luna llena, de trasladarme a Bonilla (168 kilometritos de ida y otros tantos de vuelta) a observar. Debo confesar que desoí la advertencia :banghead: y comprobé por mi mismo el porque NO hay que hacerlo. Aprendí una valiosa lección. No vimos un carajo y lo único a lo que podiamos dedicarnos es a hacer sombras chinescas sobre los muros del paravientos. ¡Joder, si la luz deslumbraba al mirar por el ocular! 8) . Creo que casi había que ponerse protector factor 12000, me veo más moreno y todo :).

Bueno, el caso es que tengo un mono de telescopio que para que os cuento. ¿Tal y como esta la Luna sería una nueva cagada hacer otro viajecito a Bonilla el Viernes 7?


Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fenrir"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 04 Jul 2007, 18:43

Hasta las 2 de la mañana no sale la luna. Tienes unas 3 horas de cielos oscuros, tu sabrás si te merece la pena.

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 04 Jul 2007, 22:40

Fernir, tio, La paciencia es la madre dela ciencia...

Ya se que te mueres de ganas de ir (yo también), pero si hasta las 23:00 no vas a poder observar en condiciones porque va a haber algo de luz diurna... solo tienes 3 horitas para observar. Tú mismo...

El Viernes que viene (no este, el siguiente) yo voy. Ese si que merecerá la pena (esperemos que no se nuble y que afloje el viento).

Si tienes mucho mono sube al Valladar, que está más cerca (50 km ida + 50 km vuelta).

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Observación”