A los usuarios de Canon EOS 350

Avatar de Usuario
ulises
Mensajes: 395
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: leon

A los usuarios de Canon EOS 350

Mensajepor ulises » 04 Jul 2007, 20:38

Hola a todos, he estado viendo la cámara y me comenta el dependiente que si retiramos el objetivo la cámara ,ésta no funciona.
Yo me pregunto como lo haceis los usuarios del foro .
A lo mejor acoplando la pieza que se encaja en el telescopio , hece que la cámara dispare.

Un saludo :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ulises"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
TMazon
Mensajes: 415
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Contactar:

Mensajepor TMazon » 04 Jul 2007, 21:00

Hola. No es que no funcione, claro que lo hace, lo que pasa es que al sustituir el objetivo fotográfico por un señor telescopio, la función del autofoco la pierde. Lógicamente. Pero uno para eso tiene un enfocador en el protaocular. Lo utilizas para enfocar la cámara y ya está.

El adaptador sólo es una pieza que cumple la misión de mantener fijo el cuerpo de la cámara frente al portaocular, nada más.

Un saludo.

Avatar de Usuario
ulises
Mensajes: 395
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: leon

Mensajepor ulises » 04 Jul 2007, 21:15

Gracias por la respuesta, el dependiente de la tienda ( "la de yo no soy tonto") me comento que directamente no se enciende.

No obstante si tú que la usas me comentas que no hay problema pues O.K. :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ulises"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 04 Jul 2007, 21:24

ulises, tan sencillo como probar a encender la cámara sin óptica...
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Mensajepor jandrochan » 04 Jul 2007, 21:41

Hombre, me supongo que se refería a que sin un objetivo no puedes sacar fotos. Tiene razón, desde el punto de vista de que el telescopio se comporta como un gran teleobjetivo.

Tranquilo que no tendrás problemas.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 04 Jul 2007, 21:42

Arbacia escribió:ulises, tan sencillo como probar a encender la cámara sin óptica...

Hola a todos:
De hecho a veces yo he sacado darks, mientras desmontaba el telescopio, con la cámara sin optica, sencillamente con la tapa protectora de plastico que viene con la cámara tapando el hueco del alojamiento de la óptica y que yo coloco en cuanto la desacoplo del telescopio.
Eso si tienes que ponerla en modo manual.
Saludos.

Avatar de Usuario
ulises
Mensajes: 395
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: leon

Mensajepor ulises » 04 Jul 2007, 21:47

Asunto aclarado , gracias a todos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ulises"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 04 Jul 2007, 23:27

Je, je...ese dependiente..no sería "drogo-dependiente?

Para empezar, una de la forma más sencilla de ver si hay polvo en el sensor es disparar sin objetivo y con la tapa puesta...

Lo que necesitas es una adaptador para acoplar la cámara a la salida del portaocular (si vas a hacer foco directo) y enfoque manual, claro.

Para saber si has enfocado, ya sabes, estrella de referencia, prueba y error, y marca que te crió en el enfocador. Sí, puedes bloquear en se momento, pero así te queda para la próxima.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

franksnow
Mensajes: 156
Registrado: 22 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Camarma de Esteruelas (Madrid)
Contactar:

Mensajepor franksnow » 04 Jul 2007, 23:33

TMazon escribió:Hola. No es que no funcione, claro que lo hace, lo que pasa es que al sustituir el objetivo fotográfico por un señor telescopio, la función del autofoco la pierde. Lógicamente. Pero uno para eso tiene un enfocador en el protaocular. Lo utilizas para enfocar la cámara y ya está.
.......


¿Como que no enfoca la cámara sola Tomás? Ahora entiendo porque me salen todas las fotos borrosas :lol: :lol: :lol: :lol:

El de "Yo no soy tonto" es cierto ............................ tonto no es, no, es un inútil que es distinto. :twisted: ------------ Edito: Me refiero al "Drogo-dependiente" claro está

frank
www.astrophotography.es
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=franksnow"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ¿Eres tímid@?¿Te escondes de l@s forer@s?................ ¿No?.............Entonces ................¿Por que no rellenas tu perfil y así nos conocemos m

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”