Compendio de cagadas.

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 05 Jul 2007, 03:27

otra mas gorda aun, resulta que hace tiempo me compre un newton 200mm f/5 con la super montura eq5 made in china, resulta que al estrenarla el eje de declinacion estaba duro como un risco, asi que lo forze tanto que destroce media corona dentada (media dentadura), al tiempo me di cuenta de que el fallo era que la montura traia el bisinfin demasiado apretado contra la corona, a raiz de eso , montura que pasa por mis manos la abro, engraso y compruebo hasta el ultimo tornillo..

Avatar de Usuario
madrupeo
Mensajes: 8
Registrado: 16 Ago 2006, 23:00
Ubicación: MADRID

Mensajepor madrupeo » 05 Jul 2007, 09:11

En el ultimo eclipse de luna del mes de marzo y tras convencer a un par de amigos aficionados nos dispusimos a pasar una buena noche en una parcela cerca de madrid.

Cuando todo estaba preparado y los teles montados :shock: emperzaron los problemas en mi teles. De repente :shock: una de la patas del tripode se abre de tal manera que tuve que hacer una estirada tipo CASILLAS para que no se destrozara contra el suelo el teles. Soluciones rapidas :D :D , una cuerda para evitar que se vuelva a abrir. Ya habia comenzado el eclipse de luna con lo cual me perdí el primer contacto.

Intentando ajustar el teles con un objetivo menor para poder ver mas destalles, de repente la ruleta de giro del eje AR, empieza a girar si realizar presison sobre el Eje :? :? , no es posible :idea: :idea: , corrí hasta el coche para coger la cinta aislante y poder hacer un apaño en plan "Macgiver".

Al final cuando conseguí que todo estuviese normal :( :( :( :( :( :( , el eclpse habia pasado y no pude observar casi nada.

Disfruté por lo menos con las fotos de los foreros a la seman siguiente.

El amigo "murfi" :evil: :evil: , se empeño y me quede con las piezas en mano. Lo mejor la noche que pase con los amigos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=madrupeo">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 05 Jul 2007, 09:41

Este post es buenísimo... me he reido un montón con algunas de las historias. Yo también me he dejado alguna vez el trípode en casa :oops: pero eso no es lo más gordo. Hace ya bastantes años, cuando era más joven pero para nada profano en estas lides estábamos hablando en la asociación sobre un eclipse parcial de sol que iba a haber. En esto que se me ocurre preguntar a qué hora tenían calculado que comenzase y me contestan: a las doce y salto yo... ¿de la mañana o de la noche? :shock: . :twisted: :twisted: :twisted: No sé donde tenía la cabeza metida esa noche pero desde luego fui el centro de las risas de todos los compañeros :lol: :lol: . Saludos.

Pd. Venga confesad, confesad vuestras cagadas...
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 05 Jul 2007, 09:50

Bueno, en lo que sigue yo no tuve la culpa.....

Agosto de 1999, supermegaeclipse total de sol, media europa se vuelve loca y yo me voy a Alemania. ¿A donde?

Pues desde Lanzarote hay dos destinos típicos, Munich y Stuttgart. ¿Cual elijo? Ni idea, al final nos iremos a Stuttgart y volveremos desde Colonia.

Jamás olvidaré a medio millón de personas en la Plaza principal de la ciudad viendo como se hacía de noche a las 12 del mediodía en medio de la mayor tormenta que he visto en mucho tiempo :evil: :evil:

En Munich vieron un eclipse impresionante, yo sólo ví lluvia .... :twisted:
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 05 Jul 2007, 10:20

Desde mi terraza a en malaga con el newton, tuve un "susto" bastante gordo, no soy muy alto y según que observe me tengo de subir a un taburete de pie para llegar bien, una noche recuerdo que me resbale y no cai de un 5º piso de milagro, hasta hace poco he tenido pesadillas de ese momento y me entra vertigo de solo pensarlo, otra vez recuerdo que con el mismo newton apunte a una estrella y le vi un coma exageradisimo y foco horrible, lo mire y remire y no entendia que habia pasado para que se desajustara tanto, saque el tubo y me dispuse a sacacar los espejos para mirarlos, en eso que llega mi mujer, entra en la terraza y oigo....
que habre la ventana, xxDIOS :lol: :lol: :lol:
Última edición por jordillo el 28 Oct 2007, 00:13, editado 1 vez en total.
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 05 Jul 2007, 10:26

Perder el contrapeso y tener que usar latas de fabada el litoral unidas con cinta de carrocero.

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 05 Jul 2007, 10:42

Manuel: ¿no tendrás una foto de ese contrapeso?
Yo la habría puesto en la sección de bricolage.

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 05 Jul 2007, 10:46

ManuelJ escribió:Perder el contrapeso y tener que usar latas de fabada el litoral unidas con cinta de carrocero.


En similar tesitura, servidor empleó un recipiente de plástico de tres litros de los que venden en las tiendas "todo a un euro" llenito de agua hasta el borde con la tapa bien sellada con silicona. Así pude estabilizar una montura acimutal con cierta tendencia al tembleque.

Tiempos aquellos.

Avatar de Usuario
MaximoSuarez
Mensajes: 692
Registrado: 11 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensajepor MaximoSuarez » 05 Jul 2007, 10:58

Hace años y todavía ahora, iba a observar solo. En medio de la mas absoluta soledad del campo estaba haciendo una foto a foco primario con guía fuera de eje y ocular reticulado, después de unos 45 minutos de seguimiento con esa sensación de que en cualquier momento va a aparecer Freddy Cruger por detrás, noté una sombra en el suelo y pegué un salto que aún recuerdo el susto y el perro echó a correr como alma que lleva el diablo.
El tenía mas miedo de mi que yo de él.
Joer todavía me acuerdo, perdí un par de años de vida con ese susto.
Saludos
Maximo

Avatar de Usuario
metalchrist
Mensajes: 338
Registrado: 11 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Mensajepor metalchrist » 05 Jul 2007, 11:13

jejeje lo de los aviones me ha pasado muchisimas veces. desde donde yo observo da la casualidad de que se ven los aviones venir pero bien lejos en una zona cerca de la ecliptica. por lo que inicialmente se ve como un puntillo rojo (tarda por lo menos un cuarto de hora en verse que es un avion). pues total la de veces que habre dicho: y esa estrella cual es?? eso es marte! no 1 ni 2, ni 3 o 4, muchas más.

Y tambien lo de no quitar la tapa al telescopio es un clasico. Te tiras un buen rato mirando y moviendo a ver si pillas alguna estrella, y diciendo, pero como es posible si tengo el ocular grande?? al que no le haya pasado...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=metalchrist"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Observación”