Observé un destello

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor almach » 05 Jul 2007, 12:42

Hola,

Yo también me inclinaría por el Iridium. Si lo vio a simple vista, es posible que no se apreciara el satélite, pero sí el destello... y sin embargo se mueve... :lol:

A mi me pasó esto siguiendo un satélite con los prismáticos. De repente vi como un fogonazo. Primero pensé, hala, un satélite que ha explotado, pero en seguida vi que seguía impertérrito su órbita, y después leyendo sobre los Iridium vi que era bastante normal estos cambios repentinos de magnitud.

Saludos.
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
Quark
Mensajes: 167
Registrado: 29 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Quark » 05 Jul 2007, 13:01

HEAVYMETAL escribió:Los Iridium se mueven...


Claro que se mueven, pero como dice almach, es un momento del destello, supongo que porque los paneles solares reflejan la luz del sol en ese justo instante, hacia el observador, o algo parecido.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Quark"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> La naturaleza y sus leyes yacían en la noche: Dios dijo: "¡Sea Newton!" y todo se hizo luz. (Alexander Pope)

Avatar de Usuario
Quark
Mensajes: 167
Registrado: 29 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Quark » 05 Jul 2007, 13:04

Aquí queda la prueba:

Destellos Iridium
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Quark"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> La naturaleza y sus leyes yacían en la noche: Dios dijo: "¡Sea Newton!" y todo se hizo luz. (Alexander Pope)

Avatar de Usuario
CarlosC
Mensajes: 505
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Velez-Malaga
Contactar:

Mensajepor CarlosC » 05 Jul 2007, 13:07

anoche mi novia y yo vimos muchos satelites (mas de lo normal) y alguno se encendió de tal manera que impresionaba.

Que bonitos son los iridium flares ;)

A disfrutar de ellos ;)

P.D: eso si..... cuando estas haciendo una foto, ya no mola tanto jaajja (o si...)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CarlosC"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 05 Jul 2007, 13:10

Si, yo creo que es un efecto de un reflejo del sol sobre algún panel de un satelite, como si fuera un espejo, no se si os a pasado alguna vez que igual pasando un coche cercano un destello en el os da en los ojos, si fuera de noche veriamos como un fogonazo en ese punto concreto sin ver que es un coche que se mueve....
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 05 Jul 2007, 15:43

Bueno , no sé . Los dos estábamos mirando fijamente esa zona porque era nuestro punto de referencia para la alineación polar . Hemos visto " cienes y cienes " de iridiums , cienes y cienes de bólidos , la ISS antes y después del cambio de paneles solares..........y ese fogonazo de la misma magnitud que Venus no se parecía en nada a algo que hubiéramos visto con anterioridad. Además, Astrogades miró en el Starry night ( que en ese momento lo teníamos en pantalla) y no coincidía con el pase de ningún iridium. Saludos.
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
ACRUX
Mensajes: 237
Registrado: 11 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensajepor ACRUX » 05 Jul 2007, 17:55

Yo estoy con Maritxu, no es tan dificil aunque si poco usual, observar un meteoro totalmente perpendicular al observador.

Avatar de Usuario
ALCanto
Mensajes: 127
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Vale de Santarém - Portugal

Mensajepor ALCanto » 05 Jul 2007, 21:07

Boa tarde a todo(a)s.

Iridium ou não, bolide ou não, Algo foi, talvêz nunca saibamos o que foi, mas obrigado Quark por este documento sobre os Iridiuns.

Bons céus. António Luis

Avatar de Usuario
obier
Mensajes: 248
Registrado: 30 Oct 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor obier » 09 Jul 2007, 09:00

Hola de nuevo: He estado ausente este tiempo y no he podido responder.

No he visto el fogonazo en la zona de la Polar.

Lo que vi no era un Iridium (he visto varios y sé cómo es el destello).
Lo de verlo paseando por la calle, es cierto.
Como te gusta esto, cuando sales de paseo por la calle (en mi zona se ve hasta la mag. 5 en las calles), miras al cielo casi por costumbre, por acto reflejo.

Dio la casualidad de que miré a Vega, y reconocer la contelación de Lyra. En ese momento, observé el destello PUNTUAL que duró MENOS DE UN SEGUNDO.

TaiyouHKabra
Mensajes: 92
Registrado: 14 Oct 2006, 23:00

Mensajepor TaiyouHKabra » 09 Jul 2007, 10:17

Yo me acuerdo de que hace dos semanas o así vi un destello pero enorme delante mía, por lo visto era un bólido ya que vi el rastro que dejaba, vi el destello como que "reventó" y con mis prismáticos pude ver el rastro de humo delante de mi casa.

La verdad es que sin haber visto uno (después me dijeron que no era tan anormal) se me quedaron las piernas temblando y todo....

Taiyou

Volver a “Observación”