Que tal el Flip Mirror Vixen de 2"?

Carlangas
Mensajes: 376
Registrado: 30 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Leganes (Madrid)
Contactar:

Que tal el Flip Mirror Vixen de 2"?

Mensajepor Carlangas » 05 Jul 2007, 06:52

Hola a todos, quiero comprarme un flip mirror en 2 pulgadas para centrar las fotos con la Canon Eos y he visto uno de Vixen, en concreto el modelo VX-2680 que esta bastante baratillo, unos 60 lauros, asi que me gustaria saber si alguien lo tiene que tal va, sobre todo viñeteo (si es que introduce alguno) y rigidez.
Muchas gracias.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlangas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 05 Jul 2007, 13:18

Posiblemente no soy la persona idonea para responderte , pues no uso una camara digital , pero si una CCD.

Yo creo que en muchos casos se puede prescindir de este artilugio , sobre todo si tienes goto

Simplemente apuntas el telescopio , haces un imagen de poco tiempo , la comparas con The sky o Cartes Du ciel y corrigesel encuadre a traves los motores , o con un simple clic en la pantalla que activara el goto.

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Mensajepor uranometria2000 » 05 Jul 2007, 13:22

A mi también me interesaría saber si por ejemplo con un Skywatcher 80ED o un Vixen R200SS se puede llegar a enfocar.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Carlangas
Mensajes: 376
Registrado: 30 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Leganes (Madrid)
Contactar:

Mensajepor Carlangas » 05 Jul 2007, 14:11

Asi lo hago hasta ahora Cometas, pero al final tienes que hacer varias tomas hasta que obtienes el encuadre adecuado, eso si el goto te lo ha centrado medio correctamente, tambien viene bien para "echar" un ojo entre toma y toma :wink: que al final pasas la noche sin disfrutar de la visual ni un momento.
Uranometria, con el SW ED 80 vas a conseguir foco seguro, ten en cuenta que hasta ahora tienes que añadir un tubo extensor para la DSLR, con el flip mirror sencillamente no te haria falta, para el Vixen R200SS lo desconozco.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlangas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 05 Jul 2007, 15:27

yo uso un Flip mirror , pero en 1/4" en un vixen 80mm f/5 , y debo decir que es un buen accesorio , totalmente recomendable, con el 2" no creo que tengas viñeteo, aunque todo depende lo lejos que pongas la camara con respecto al flipp mirror.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 06 Jul 2007, 13:15

El filp mirror obliga a estar delante del telscopio , cosa que para mi es un engorro , yo no digo que no sea practico o comodo, pero mas comodo es estar sentadito calentito y a distancia del telescopio , y acostumbrarse a centrar los objetos con el ordenador. Por eso dije que puede ser prescindible.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”