me ha llegado la SPC900NC

Avatar de Usuario
carlosMT
Mensajes: 95
Registrado: 16 May 2006, 23:00
Ubicación: Malaga

me ha llegado la SPC900NC

Mensajepor carlosMT » 02 Jul 2007, 18:48

Talvez esto este repetido pero e buscado y no he encontrado exactamente lo que buscaba, en cuestión necesito algún tutorial o manual para modificar la spc900nc he visto alguno pero en ingles y el ingles no es mi fuerte jeje necesito ayuda para modificarla y si es posible para fabricar un adaptador casero que le vaya bien, eso es todo muchas gracias.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=carlosMT">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Mensajepor aries » 02 Jul 2007, 19:13

mirate este link, creo que viene información de lo que buscas:

http://www.astrosurf.com/goat/documento ... index.html

Suerte!

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 02 Jul 2007, 19:58

Hola CarlosMT,

Yo seguí el tutorial que te han indicado y me va a la perfección. Si durante el proceso necesitas algún consejo o dato no dudes en preguntar.

Por cierto, esa es la modificación SC1. Y ando buscando la modificación SC2 explicada de una forma inteligible, ¿alguna sugerencia?

Un saludo!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
RalphJumper
Mensajes: 101
Registrado: 27 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Granada

Mensajepor RalphJumper » 02 Jul 2007, 20:19

Para la modificacion SC1 esta pagina esta tambien muy bien

http://www.bbayle.com/spc900nc/spc900nc.htm

La informacion esta en frances, pero las fotografias son muy ilustrativas.

En cuanto al adaptador yo lo he resuelto casero de la siguiente manera. Sacas como te indican las paginas anteriores la rueda de enfoque (tiene tres patillas y con una ligera presion sale) A continuacion coges un tubo de pelicula fotografica. Le cortas el borde y en el culo haces un orificio en el que encaja la pieza de rosca que acabas de quitar de la camara (la pieza palteada queda dentro del tubo de pelicula y las patillas salen por detrás) Esto te permite montar de nuevo esta pieza en la webcam y el tubo fotografico que tiene el mismo diametro qye un ocular te queda listo para acoplar al telescopio.
Por cierto, tienes que quitar la lente que lleva la camara roscando.
Un saludo y buenos cielos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=RalphJumper"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
carlosMT
Mensajes: 95
Registrado: 16 May 2006, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor carlosMT » 05 Jul 2007, 12:55

Mmm asi derrepente puedo hacerme una idea,pero no hay alguna pagina donde explique como fabricar uno para esta camara?. He estado buscando y no he encontrado nada.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=carlosMT">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
vvg
Mensajes: 25
Registrado: 31 Mar 2007, 23:00

Mensajepor vvg » 05 Jul 2007, 19:15

Perdonad, quisiera saber si la modificación es imprescindible o si por el contrario se puede empezar a tomar contacto con la cámara software etc. y despues pasar al destripe. Tambien quiero saber que se gana al modificarla. Gracias y suerte con la operación.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=vvg"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Cuando siento una necesidad de religión, salgo de noche para pintar las estrellas.
“ Vincent Van Gogh "

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 05 Jul 2007, 19:33

vvg escribió:Perdonad, quisiera saber si la modificación es imprescindible o si por el contrario se puede empezar a tomar contacto con la cámara software etc. y despues pasar al destripe. Tambien quiero saber que se gana al modificarla. Gracias y suerte con la operación.


Con la cámara sin modificar puedes hacer fotografía planetaria y lunar sin problemas. Si la quieres utilizar para guiar, sin modificarla, estás limitado a usar estrellas guía de magnitud 7 u 8. Lo que no puedes hacer es fotografía de cielo profundo.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

tianenc
Mensajes: 110
Registrado: 07 Jul 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor tianenc » 09 Jul 2007, 17:13

Hola a todos:

Os dejo un enlace a otro foro donde explico como hice la modificación de la cámara para larga exposición. Espero que si os animais os pueda servir de ayuda.

http://www.foros.net/viewtopic.php?t=78&mforum=GAT

http://www.foros.net/viewtopic.php?t=115&mforum=GAT
Salu2!!!

Avatar de Usuario
Achilipum
Mensajes: 1
Registrado: 06 Jul 2007, 23:00

Mensajepor Achilipum » 09 Jul 2007, 17:45

Hola Astroforeros !!.
Me alegra mucho poder estar en un Foro de Astronomia y,si me enterara de algo de lo que se habla ya seria el colmo . :D .
oye yo acabo de comprarme una webcam SPC900NC. hoy.Con adaptador y filtro,con muchas intenciones de abrirla en canal ,pero despues de ver las paginas que mostrais para modificarlas ,me esperare... :oops: lo veo un poco chunguillito,vamos que no me entero de na...de todas formas no tengo ni LPTes ni COMs en mi pc ,solo wuesebeses de esos cuadraos :roll: ,y la cucaracha esa con patas ,¿que viene en la caja de la camara ?por que ya la he tirado. :shock: .Por cierto el adaptador existe yo soy de cerca de barcelona y lo he podido conseguir muy barato.

Volver a “Astrobricolaje”