CONSTRUCCIÓN DE UN OBSERVATORIO AMATEUR

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensajepor gusgus » 17 Jun 2007, 02:47

a darle caña...
felicidades, buen trabajo !!!
buenos cielos, tambien...
cielos limpios !!!

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 17 Jun 2007, 09:02

Como dice Gusgus... a darle caña...

¿Que tal te va con la cámara? coge foco y todo lo demás... :)


Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Mensajepor sonor » 17 Jun 2007, 10:02

jahensan escribió:Como dice Gusgus... a darle caña...

¿Que tal te va con la cámara? coge foco y todo lo demás... :)


Saludos



Hola Jahensan!!

Si, coge foco perfectamente y tengo un campo de 16x14 aprox, he puesto un post de m 57, son 7 tomas de 20 segundos sumadas con sumafits, si le ajustas el histograma puedes intuir la galaxia que está a su lado, y se ven muchas estrellas, liego miraré la magnitud que he cogido.

Saludos.
MPC B49 Observatorio Paus

Avatar de Usuario
vvg
Mensajes: 25
Registrado: 31 Mar 2007, 23:00

Mensajepor vvg » 06 Jul 2007, 16:46

Sonor: enhorabuena por disponer de un nuevo observatorio. Quería preguntarte por la columna porque voy a hacer algo parecido pero la peana iria sobre lo que será el techo de una pequeña buhardilla que tengo que hacer para elevar todo el conjunto ya que de lo contrario perdería mucha visión. Entonces lo primero es la albañilería por eso quisiera saber si la columna es de fabricación casera digamos o es comercial. Una vez tenga claro como iría anclada tendría que coger el palaustre sin mas demora. Gracias espero tu comentario.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=vvg"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Cuando siento una necesidad de religión, salgo de noche para pintar las estrellas.
“ Vincent Van Gogh "

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Mensajepor sonor » 11 Jul 2007, 16:58

vvg escribió:Sonor: enhorabuena por disponer de un nuevo observatorio. Quería preguntarte por la columna porque voy a hacer algo parecido pero la peana iria sobre lo que será el techo de una pequeña buhardilla que tengo que hacer para elevar todo el conjunto ya que de lo contrario perdería mucha visión. Entonces lo primero es la albañilería por eso quisiera saber si la columna es de fabricación casera digamos o es comercial. Una vez tenga claro como iría anclada tendría que coger el palaustre sin mas demora. Gracias espero tu comentario.


Hola!!

perdona por la tardanza en contestarte pero el mensaje lo he visto hoy,

el pilar es de acero y lo encargué a medida, y el pilar es de hormigón y también me lo hice yo, si lo quieres elevar es cuestión de que no lo subas mucho ya que perderas estabilidad, `pero si lo haces robusto como por ejemplo nuestro compañero Cometas te quedará perfecto.

Saludos.
MPC B49 Observatorio Paus

Avatar de Usuario
vvg
Mensajes: 25
Registrado: 31 Mar 2007, 23:00

Mensajepor vvg » 16 Jul 2007, 19:46

Gracias por tu respuesta, la demora es normal en esta época del año. Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=vvg"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Cuando siento una necesidad de religión, salgo de noche para pintar las estrellas.

“ Vincent Van Gogh "

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Mensajepor apofis » 02 Ago 2007, 11:45

hola chicos q precioso te a quedado,visto lo visto quiero tener uno xd.pero tengo una duda,la base de hierro.como enchufas la montura en ella?
de donde sacas un acoplador como el q tiene el tripode?o como va puesta la montura en el hierro? muchas graciasss :)
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Mensajepor sonor » 31 Ago 2007, 23:07

Hola!!

perdona por la tardanza en contestar, pero acabo de volver de vacaciones y no tenia internet.

Respecto a tu pregunta, la montura está atornillada a la base de acero que hice, le quité el tripode y le puse unas piezas de aluminio para unirlo.

Saludos!!
MPC B49 Observatorio Paus

Avatar de Usuario
Spiri
Mensajes: 677
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Málaga - Planeta tierra - Brazo de Orion - Via Lactea
Contactar:

Mensajepor Spiri » 02 Sep 2007, 13:11

sonor escribió:Respecto a tu pregunta, la montura está atornillada a la base de acero que hice, le quité el tripode y le puse unas piezas de aluminio para unirlo.

Hola

¿Como hiciste la base de acero?, estoy pensando en hacerme una y tengo muchas dudas.

Gracias y saludos.
José María Ruiz -Observatorio Málaga MPC J40 https://observatoriomalaga.000webhostapp.com/index.shtml

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Mensajepor sonor » 02 Sep 2007, 22:34

Spiri escribió:
sonor escribió:Respecto a tu pregunta, la montura está atornillada a la base de acero que hice, le quité el tripode y le puse unas piezas de aluminio para unirlo.

Hola

¿Como hiciste la base de acero?, estoy pensando en hacerme una y tengo muchas dudas.

Gracias y saludos.



Hola Spiri!!

La encargué a un herrero, simplemente tienes que coger medidas y adecuarlas a tu observatorio.


Saludos.
MPC B49 Observatorio Paus

Volver a “Astrobricolaje”