DELTA SGE, MAGNITUD 16 EN 20 SEGUNDOS CON CCD ATIK 16IC

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

DELTA SGE, MAGNITUD 16 EN 20 SEGUNDOS CON CCD ATIK 16IC

Mensajepor sonor » 06 Jul 2007, 12:21

Hola!!!

Es una toma única de 20 segundos de exposición, se puede apreciar la magnitud 16 incluso apurando un poco más con cualquier catalago, esta estrella me sirvio de guia para localizar a M 27, la noche de ayer fué bastante buena.

Saludos.

http://img510.imageshack.us/img510/5940 ... e20kz6.png

Hay que jugar con el histograma para poder ver mas estrellas, la imagen es tal cual sale de la CCD sin darks ni flats, tampoco ningún filtro antipolución.
MPC B49 Observatorio Paus

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 06 Jul 2007, 14:03

Estupenda imágen, y muy bien enfocada...

Tengo algunos resultados con la Atik 16IC ahora que me ha llegado el reductor de focal 0.5x

Cuando tenga algún minuto...estoy de reformas :(

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Mensajepor sonor » 06 Jul 2007, 14:12

jahensan escribió:Estupenda imágen, y muy bien enfocada...

Tengo algunos resultados con la Atik 16IC ahora que me ha llegado el reductor de focal 0.5x

Cuando tenga algún minuto...estoy de reformas :(

Saludos



Gracias Jahensan!!

Pues el enfoque no lo toco para nada, tengo la camara fija al portaocular y no me varia el foco de un dia para otro, supongo que cuando todo el equipo tiene la misma temperatura cada noche pues no me varia...

Estoy esperando tus imagenes :razz:

Tu utilizas algun sistema de Go To?

Saludos.
MPC B49 Observatorio Paus

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 06 Jul 2007, 14:20

Pues es una suerte que te aguante tan bien :D Yo tengo que meterle mano toda la noche...

En fin, ,, paciencia.
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 07 Jul 2007, 01:22

Lo prometido es deuda

Reductor de focal 0,5x y dando una reducción de 1800--->1000

Son 8 tomas de 40 segundos cada una---> 320 segundos en total.

Apiladas y ligéramente ajustade de curvas en MaximDl.

Imagen

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Mensajepor sonor » 07 Jul 2007, 08:57

Preciosa imagen!!!

Sabes que en la revista de astronomía sale nuestra camara CCD? , comentan que tiene muy poco ruido por no decir nada, la linealidad de la camara llega a 55.000 bien. Creo que tenemos cámara para años :twisted:



Saludos.

Edito: usas algun tipo de Go To para tu G11?
MPC B49 Observatorio Paus

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 07 Jul 2007, 16:59

Hola Sonor,

Gracias. Me olvidé contestarte a tu pregunta sobre el GoTo, si tengo Goto: Gemini Level 4. Es muy preciso, potente, versatil y feo... :lol:
Quiero decir que no es ergonómico ni lucido... es una caja cuadrada. Pero muy preciso. Lo considero una parte importante del sistema.

En cuanto al estudio no lo he visto todavía, pero quizás nos han plagiado esto:
http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=13894&highlight=linealidad

Y además hicimos un estudio del ruido en:

http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=13882&postdays=0&postorder=asc&start=30

Pero si, es toda una CCD.

Esta noche trataré de llevarla al máximo con algún cometa o asteroide oscurillo.

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
ECLLIPSE
Mensajes: 157
Registrado: 22 Dic 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor ECLLIPSE » 11 Jul 2007, 20:34

Hola, jahensan y Sonor
yo tambien adquirí la atik y únicamente he podido trabajar con ella un par de veces.
Querría haceros una preguntilla? La captura la realizais con el Artemis o usais otro programa? Creo que para la captura aquél es suficiente pero quisiera saber si usando por ejemplo el Maxim Dl este aspecto es mejorable o vale con el programa de la cámara
Gracias
Sonor, recuerdo que colgaste hace poco una foto de m 57 en bruto salida tal cual de la cámara y resultó ser mucho más debil que la m27 que has colgado ahora y sin "tocar" apenas ésta, a qué se debe tal diferencia?.
Y la última cosilla:
en cuanto a la fotografia planetaria con la atik 16 ic, se podrá sacar algo decentillo? en este caso me gustaria ver alguna foto o para esta faceta me olvido de la atik y me voy a por una webcam?
Ya no más :)

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Mensajepor sonor » 11 Jul 2007, 22:16

ECLLIPSE escribió:Hola, jahensan y Sonor
yo tambien adquirí la atik y únicamente he podido trabajar con ella un par de veces.
Querría haceros una preguntilla? La captura la realizais con el Artemis o usais otro programa? Creo que para la captura aquél es suficiente pero quisiera saber si usando por ejemplo el Maxim Dl este aspecto es mejorable o vale con el programa de la cámara
Gracias
Sonor, recuerdo que colgaste hace poco una foto de m 57 en bruto salida tal cual de la cámara y resultó ser mucho más debil que la m27 que has colgado ahora y sin "tocar" apenas ésta, a qué se debe tal diferencia?.
Y la última cosilla:
en cuanto a la fotografia planetaria con la atik 16 ic, se podrá sacar algo decentillo? en este caso me gustaria ver alguna foto o para esta faceta me olvido de la atik y me voy a por una webcam?
Ya no más :)


Hola Eclipse!!

la captura la hago con el maxim, en el cd de la camara tienes un plugin para instalarlo, pero con Artemis funciona perfectamente y lo veo tambien un programa bueno para captura.

La diferemcia entre M 27 y M 57 es simplemente el histograma, yo subo las imagenes tal cual salen de la camara, sin procesar nada, simplemente esta de m 27 guardala y la procesas el histograma y veras muchos detalles.

Para planetaria no lo he probado, pero con una buena barlow o proyeccion por ocular tiene que ir muy bien , ya que tiene los pixeles pequeños y muy poco ruido.

Saludos.
MPC B49 Observatorio Paus

Avatar de Usuario
ECLLIPSE
Mensajes: 157
Registrado: 22 Dic 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor ECLLIPSE » 11 Jul 2007, 23:01

Muy bien sonor
Si, estoy al corriente de los plug in para poder enchufarse al maxim o artroart. Un día de estos cuando deje de estar tan vago.... mientras tanto seguire con el artemis...
Una ultimísima cosa al hilo de la fotografia planetaria con la atik...
Si le echamos el ojo a jupiter por ejemplo, se trabajaria con la atik como su fuese una estrella brillante?, es decir con una o dos tomas y tiempos de exposicion muy cortos, o para poder ver detalles de su cuerpo es necesario echarle minutos, como en el caso de un cúmulo por oejemplo, o quizás aplicar tiempos intermedios....
He leido que la peña con web cam dedican hasta 1 hora...
En tu último mensaje comentas que con proyeccion por ocular....pero me han dicho en otro momento que es enviable trabajar con las atik de esta forma, solo a foco primario o con barlow..
Cuando pruebes con algun planeta estaria encantado de que mostraras tus resultados..
thank you

Volver a “Astronomía CCD”