Como empezar con astrofotografia

rrr
Mensajes: 91
Registrado: 01 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Como empezar con astrofotografia

Mensajepor rrr » 07 Jul 2007, 12:47

Hola a todos,

Tengo y SW 80 ED y una camara NIKON D70. Quiero empezar con alguna foto y no tengo ni idea de como poder acoplarlos y ni que material me hace falta.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos,

URANOELMAGO
Mensajes: 77
Registrado: 09 Nov 2006, 00:00

Fotografia

Mensajepor URANOELMAGO » 07 Jul 2007, 15:10

Hola rrr ,que nick mas cachondo, te hace falta un adaptador fotografico o un teleextender que se adapta por un lado al portaocualar del telescopio y por el otro se le enrosca una anilla T (tendras que buscar la especifica para tu camara) que es la que se coloca en lugar del objetivo de la camara.
La diferencia entre el adaptador convencional y el teleextender es que en este ultimo se puede variar la distancia entre la camara y el portaocular y te permiten colocar un ocular en el teleextender para hacer fotografia de proyeccion por ocular.
En el primer caso se le llama fotografia a foco primario porque no hay ocular de por medio.
busca en la seccion de fotografia y empapate bien de informacion porque es un tema bastante complejo.
Tambien puedes visitar esta web www.telescopios3a2.com creo que es asi aunque no estoy seguro, seguro que algun otro compañero te lo puede confirmar, el caso es que en esta web hay mucha informacion para quien empieza.

Saludos, y por cierto me gusta tu nick.

Avatar de Usuario
TMazon
Mensajes: 415
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Contactar:

Mensajepor TMazon » 07 Jul 2007, 15:21

Hola.
Yo no te recomiendo iniciarte, que luego es un vicio muy caro, pero si te empeñas quizás te sirva leerte esto:
http://astrosurf.com/astrocaza/QueNecesito.html

rrr
Mensajes: 91
Registrado: 01 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor rrr » 07 Jul 2007, 16:32

Hola,

URANOELMAGO tampoco está mal, el mio es así porque como digo estoy empezando.


Muchas gracias a los dos, me pongo a leer y ya os ire contando.

Quiero empezar despacito y ya veremos si el presupuesto aguanta.

Un saludo,

Volver a “Principiantes”