Otro Júpiter

Avatar de Usuario
Cepheus
Mensajes: 151
Registrado: 08 Dic 2005, 00:00

Otro Júpiter

Mensajepor Cepheus » 06 Jul 2007, 20:47

La toma es del día 4 . El seeing era algo mejor que otras noches, sobre 6/10 en los mejores momentos. Tambien el procesado es mas agresivo, esta vez he utilizado los wavelets del Pixinsigth y me ha gustado mas el resultado que con el Registax.

La toma está hecha con la barlow 3x de Televue a 6000mm de distancia focal . Saqué tambien otros videos a f/20 que pensaba que quedarían mejor dadas las condiciones pero al procesar éste me sorprendió comprobar que no, así que ahí va.....




Imagen
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Cepheus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

URANOELMAGO
Mensajes: 77
Registrado: 09 Nov 2006, 00:00

jupiter

Mensajepor URANOELMAGO » 07 Jul 2007, 07:16

Por Jupiter!!!!!! si parece un kinnder sorpresa.
Abrelo que veamos el premio

saludos

Avatar de Usuario
Cepheus
Mensajes: 151
Registrado: 08 Dic 2005, 00:00

Re: jupiter

Mensajepor Cepheus » 07 Jul 2007, 11:35

URANOELMAGO escribió:Por Jupiter!!!!!! si parece un kinnder sorpresa.
Abrelo que veamos el premio

saludos


Pues si,... un huevo,.....admito que quizás sea mejorable, de todas formas yo nunca le diría a nadie del foro que sus planetas me parecen castañas o sus nebulosas huevos fritos sin tener en cuenta el trabajo y el tiempo que hay detras de cada imagen y sobre todo sin haber hecho algo mejor antes....

Es la diferencia entre la crítica constructiva y la otra, ya sabes.......

Saludosss.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Cepheus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Re: Otro Júpiter

Mensajepor Bellatrix » 07 Jul 2007, 11:54

Cepheus escribió:La toma es del día 4 . El seeing era algo mejor que otras noches, sobre 6/10 en los mejores momentos. Tambien el procesado es mas agresivo, esta vez he utilizado los wavelets del Pixinsigth y me ha gustado mas el resultado que con el Registax.

La toma está hecha con la barlow 3x de Televue a 6000mm de distancia focal . Saqué tambien otros videos a f/20 que pensaba que quedarían mejor dadas las condiciones pero al procesar éste me sorprendió comprobar que no, así que ahí va.....



Pues se ve bastante bien, desde luego muchísimo mejor que a mí a ese tamaño. Si le bajas un pelín la luminancia se verán mejor los detalles de las bandas.

El cromatismo que se aprecia lo puedes eliminar con SCNR para el canal rojo y verde, protegiendo antes el disco del planeta con una máscara de luminancia invertida. :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 07 Jul 2007, 12:35

Buena toma, pero el procesado está algo forzado :wink: Ojo con esos waveletes: se nota mucho la "sobrecarga" en el borde del disco.

Para mi gusto, es mejor dejarlo así:

Imagen

Pero, repìto, es cuestión de gustos.

URANOELMAGO
Mensajes: 77
Registrado: 09 Nov 2006, 00:00

Jupiter

Mensajepor URANOELMAGO » 07 Jul 2007, 14:49

Hola Cepheus, es solo una coña no te lo tomes a mal, si escribo es precisamente porque me ha gustado mucho, sino no habria puesto nada, ya me gustaria a mi poder hacer una foto asi.

Por cierto mira lo que he escrito en la seccion de historia de la astronomia, veras que esta mañana me levante desvariando un poco, ademas, yo soy un total ignorante en la materia !!!no se para que opino!!!!

Lo dicho, la foto me parece estupenda, aunque coincido con los compañeros en que se nota algo el mal seeing

Saludos y disculpas de nuevo, estas invitado a una caña virtual y/o real quien sabe.

Avatar de Usuario
Cepheus
Mensajes: 151
Registrado: 08 Dic 2005, 00:00

Mensajepor Cepheus » 07 Jul 2007, 19:27

Hola Uranoelmago, disculpa tu tambien si te interpreté mal, como aqui no nos vemos se pueden dar estos malentendidos. En cuanto al seeing tienes razón, la verdad es que lo tengo difícil con Júpiter este año, las tomas las hago desde un patio y me queda un tanto rasante sobre unos edificios que tengo al sur o sea que siempre lo veo regular o mal (la mayoría de noches con 100x ya veo las turbulencias).

Por supuesto aceptada esa caña virtual o real y repito las disculpas (me levanté con el pié izquierdo yo tambien).

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Cepheus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Cepheus
Mensajes: 151
Registrado: 08 Dic 2005, 00:00

Mensajepor Cepheus » 07 Jul 2007, 19:51

Telescopio escribió:Buena toma, pero el procesado está algo forzado :wink: Ojo con esos waveletes: se nota mucho la "sobrecarga" en el borde del disco.

Para mi gusto, es mejor dejarlo así:

Imagen

Pero, repìto, es cuestión de gustos.


Pues está muy bien ese procesado, se ven mejor los detalles. Como no tengo muy controlado el Pixinsigt puede que se me fuera la mano con algún canal.

Lo que si veo un poco forzado es el color, yo siempre intento dejarlo lo mas "natural" posible a veces incluso por encima de sacar mas contraste o detalles ,quizas sea un error pero es una manía que tengo.


Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Cepheus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Cepheus
Mensajes: 151
Registrado: 08 Dic 2005, 00:00

Re: Otro Júpiter

Mensajepor Cepheus » 07 Jul 2007, 20:05

Bellatrix escribió:[

Pues se ve bastante bien, desde luego muchísimo mejor que a mí a ese tamaño. Si le bajas un pelín la luminancia se verán mejor los detalles de las bandas.

El cromatismo que se aprecia lo puedes eliminar con SCNR para el canal rojo y verde, protegiendo antes el disco del planeta con una máscara de luminancia invertida. :wink:


Pues el próximo probaré con el SCNR a ver, gracias por el consejo. La luminancia se la subí un poco por eso precisamente, me daba la impresión de que así bajaba un poco el cromatismo aunque los detalles se veían un poco mas difuminados.

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Cepheus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”