¿sugerencias para un lugar en Alicante provincia...?

juanma16
Mensajes: 15
Registrado: 02 May 2006, 23:00

¿sugerencias para un lugar en Alicante provincia...?

Mensajepor juanma16 » 04 Jul 2007, 20:10

Hola a todos,
este fin de semana estaré cerca de Alicante ciudad...y el telescopio se viene conmigo.
¿sabéis de alguna zona para observar por aquí?
No me importa desplazarme hasta 100km...o una hora...que es lo habitual cuando se vive en Madrid...

gracias de antemano,

Juanma16

Avatar de Usuario
TMazon
Mensajes: 415
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Contactar:

Mensajepor TMazon » 04 Jul 2007, 22:06

Hola.
Pues el sitio más cercano donde el cénit es decente es en el Maigmó. Algo más lejos ya puedes ir a la sierra de Benejama, que está pasado el túnel de Villena a la derecha, o la zona que hay entre Pinoso y Jumilla. Por allí hay grandes llanos, y hace un montón de años estuve en una maratón Messier, viéndolo todo. :wink: Ésta es seguro la zona donde mejor cielo hacia el horizonte sur vas a encontrar, y en ésta época eso se agradece.
Ah, a un paseo más largo hay un sitio donde estuve una vez, al norte de Alcoy, pasado Cocentaina. Hay una montaña con un pueblecito en la falda... ¿cómo se llamaba? ....... Ah, Agres. Eso es. Pues de Agres sube una pista de tierra muy ancha hasta arriba del todo de la montaña, donde hay unos neveros donde los árabes acumulaban la nieve. El Sur allí es también bueno, y el sitio para observar está muy bien, muy alto, muy plano, sin árboles... perfecto.
Espero que te ayude.
Suerte!

URANOELMAGO
Mensajes: 77
Registrado: 09 Nov 2006, 00:00

Lugar para observar

Mensajepor URANOELMAGO » 04 Jul 2007, 22:23

Hola Juanma, la asociacion astronomica de Santa Pola se reune una vez al mes en el faro de Santa Pola, no junto al faro pero si cerca hay sitios bastante llanos, abiertos y bastante oscuros y esta muy cerca de Alicante capital a unos doce kilometros en dirección Santa Pola . Aparte tambien se reunen en otro sitio mas del cual no me acuerdo el nombre, creo que es en el Hondon de las Nieves.
Si quieres mas informacion puedes ponerte en contacto con ellos en www.aasp.es son una gente muy amable yseguro que te informan con mas detalle.

Saludos

juanma16
Mensajes: 15
Registrado: 02 May 2006, 23:00

Mensajepor juanma16 » 04 Jul 2007, 22:42

muchas gracias por las sugerencias.
las tendré en cuenta.

Juanma16

juanma16
Mensajes: 15
Registrado: 02 May 2006, 23:00

Mensajepor juanma16 » 05 Jul 2007, 23:53

cosas de la vida... los amigos que visito en Alicante...están en el Gran Alacant, a un tiro de piedra de la zona de observación de la gente de Santa Pola!
creo que la noche del viernes iré al faro de Sta Pola y el sábado noche... me aventuraré en el cielo profundo entre Pinoso y Jumilla.

de nuevo, muchas gracias por las sugerencias!

Juanma16

Avatar de Usuario
vi100
Mensajes: 731
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Santa Pola (Alicante)
Contactar:

Mensajepor vi100 » 07 Jul 2007, 20:13

Hola:

Por cuasulidad acabo de leer este hilo ahora mismo y bueno, soy uno de los miembros de la agrupación de Santa Pola y efectivamente ayer estuvimos observando en la sierra.

La próxima semana salimos a observar a Hondón de las Nieves. El plan es llegar allí pronto y cenar en un merendero que hay allí y después comenzar a observar.

Por cierto, uno de nuestros socios también es de Madrid.

Si sigues interesado o estás por aquí en esas fechas, podemos quedar.

Por cierto, URANOELMAGO, ¿de dónde eres?

Pues lo dicho. Ya me cuentas. Un abrazo.
NEQ6-Pro, Explore Scientific ED127CF, TSAPO65Q
QHY9 mono+CFW+OAG+Lodestar
----------------------------
MPC J49 Observatorio Santa Pola
http://buscandocometas.blogspot.com
Fotografia Lunar
http://fotografialunar.blogspot.com

URANOELMAGO
Mensajes: 77
Registrado: 09 Nov 2006, 00:00

Un sitio en Alicante

Mensajepor URANOELMAGO » 07 Jul 2007, 23:14

Hola Vicente, nos conocimos hace poco en la reunion que tuvisteis junto a la biblioteca de Grant Alacant yo vivo alli, acuerdate que te pregunte una cosilla sobre CCDs y que iba con la familia, por eso no me pare mucho tiempo aparte entraba a trabajar.
Por cierto todavia no consegui hacerla funcionar por un problema con el portatil, bueno, ya te contare.

Saludos

juanma16
Mensajes: 15
Registrado: 02 May 2006, 23:00

Mensajepor juanma16 » 09 Jul 2007, 23:12

ya estoy de vuelta en Madrid...y las noches no se me dieron bien.
la primera noche observé desde el propio Gran Alacant para satisfacer la curiosidad de los amigos que nos recibieron en su casa.
Pasamos un buen rato.

La segunda noche me aventuré entre Jumilla y Pinoso. Llegúe de noche cerrada y no me decidí a montar el telescopio porque había una especie de neblina que acentuaba mucho la contaminación lumínica, sobre todo en el sur.
Juraría que se ven las luces desde Alicante hasta Murcia...como si fueran un contínuo. Por desgracia, ni la vía láctea se marcaba bien.
Ese hecho y el cansancio acumulado de un intenso día de playa...agotaron mis intenciones "astronómicas" de la noche.

Estoy seguro que en invierno, con más sequedad en el ambiente, los horizontes son mucho mejores.

En fin, si vuelvo a Alicante por trabajo o ocio...prometo ponerme en contacto con vosotros.

saludos,

Juanma16

Avatar de Usuario
vi100
Mensajes: 731
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Santa Pola (Alicante)
Contactar:

Mensajepor vi100 » 10 Jul 2007, 23:17

Pues que así sea, JUNAMA16, las puestas las tienes abiertas.

URANOELMAGO, después de mandar el mensaje sospeché que serías tú. Pues nada, compañero ya sabes que también estamos aquí y que puedes venir cuando quieras.

Cuantos más seamos, más nos reiremos. Un abrazo.
NEQ6-Pro, Explore Scientific ED127CF, TSAPO65Q
QHY9 mono+CFW+OAG+Lodestar
----------------------------
MPC J49 Observatorio Santa Pola
http://buscandocometas.blogspot.com
Fotografia Lunar
http://fotografialunar.blogspot.com

Volver a “Lugares de observación”