cual me aconsejais

superstar
Mensajes: 201
Registrado: 02 Jul 2007, 23:00

cual me aconsejais

Mensajepor superstar » 07 Jul 2007, 19:48

estoy mirando estos dos haber que me comentais y cual es mejor.
El meade al final me le deja en 350 euros pero no tiene tripode.
Yo le quiero para ver de todo un poco, como cielo profundo y por supuesto planetaria.
http://cgi.ebay.es/TELESCOPIO-MEADE-ETX ... dZViewItem

http://cgi.ebay.es/TELESCOPIO-MOTORIZAD ... dZViewItem

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 07 Jul 2007, 22:15

Hola,

Yo la verdad es que siendo realista no te puedo aconsejar (no poseo los conocimientos necesarios), supongo que habrás leído la infidad de articulos que hay del tipo "¿que teles comprar?".

Yo la conclusión a la que llegue es que "no hay telescopio todoterreno".

Finalmente me compre el C150N 150mm / 750 focal, f5.
En ocasiones me he decepcionado con el tema planetaria, puesto que su caract principal es el cielo profundo, pero gracias a muchos foreros estoy poquito a poquito sacando un gran rendimiento en planetaria.

Suerte con tu elección, y mi consejo es que en primer lugar tengas claro que quieres o "blanco" o "negro".
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

superstar
Mensajes: 201
Registrado: 02 Jul 2007, 23:00

Mensajepor superstar » 07 Jul 2007, 22:22

haber si me responde algun entendido para dar una contestacion a los dos compradores, creo que me inclino mas por el de 150mm y 1400 de focal, eso hace un f/9,3, creo que puede estar bastante bien para lo que yo quiero, tengo otra duda, es dificil el mantenimiento, y tambien quiero saber si se pueden estropear facilmente ya que alguien me a dicho, no se si sera cierto que a los reflectores como estan abiertos se les puede meter polvo y estropearse.

URANOELMAGO
Mensajes: 77
Registrado: 09 Nov 2006, 00:00

Telescopio

Mensajepor URANOELMAGO » 07 Jul 2007, 22:51

Hola Sueperstar, si quieres ver algo de cielo profundo te recomiendo el de 150mm desde luego, con el etx90 te veras muy limitado en ese aspecto.
Otra cosa es la calidad de este tubo del cual no sabes nada porque no especifica marca, aparte por la focal de 1400mm parece que lleva una barlow interna, como los Seben, B&crown o similar las cuales no son marcas muy aconsejables.
Sinceramente por ese precio o un poquito mas puedes acceder a un 150mm sobre montura ecuatorial, un Skywatcher por ejemplo, o mas interesante aun, de la misma marca un dobson de 200mm que con el tiempo lo puedes adapatar a una buena montura.
Yo no me jugaria el dinero en ebay y me parece un buen sistema, pero en este caso no lo veo muy claro.

Saludos y espero te sirva mi consejo.

superstar
Mensajes: 201
Registrado: 02 Jul 2007, 23:00

Mensajepor superstar » 07 Jul 2007, 22:59

si no recuerdo mal creo que me dijo que el tubo era pentaflex.

superstar
Mensajes: 201
Registrado: 02 Jul 2007, 23:00

Mensajepor superstar » 07 Jul 2007, 23:25

que tal es ese tubo?

URANOELMAGO
Mensajes: 77
Registrado: 09 Nov 2006, 00:00

Telescopio

Mensajepor URANOELMAGO » 07 Jul 2007, 23:27

Pentaflex es el distribuidor en España de Skywatcher, pero este seguro que no es por lo que te dije de la distancia focal.
No se si pentaflex distribuira tambien otras marcas, asi que en realidad es como si el vendedor no te dijera nada, yo la verdad no me fiaria demasiado.
Aparte creo que con tu presupuesto aunque no sea muy amplio se puede conseguir algo mejor.


Saludos

superstar
Mensajes: 201
Registrado: 02 Jul 2007, 23:00

Mensajepor superstar » 07 Jul 2007, 23:33

entonces que me aconsejarias, es que llevo varios dias dandole vueltas y no saco nada en claro, eso pasa por no saber jejeje, y mira que e estado leyendo y tal, que me aconsejarias algo un poco en condiciones que se puedan ver ya cosas curiosas, como te digo me interesa, cuando aprenda ya que e tenido nunca ningun teles, para cielo profundo, y por supuestisimo planetaria, me encanta mirar esas cosas, al igual que la luna etc, me gustaria tambien que no fuera demasiado grande ni pesado ya que apenas tengo sitio y para poder transportarle.

URANOELMAGO
Mensajes: 77
Registrado: 09 Nov 2006, 00:00

Telescopio

Mensajepor URANOELMAGO » 07 Jul 2007, 23:33

Esperate quizas a tener las 60 intervenciones necesarias (ya te queda poco) para poder acceder al mercadillo y busca en el mercado de segunda mano o un 200m de skywatcher sobre montura dobson nuevo que no llega a los 300 euros.

Pero la verdad ese tuvo me suena a un seben o parecido, o sea, mala calidad.

Saludos

superstar
Mensajes: 201
Registrado: 02 Jul 2007, 23:00

Mensajepor superstar » 07 Jul 2007, 23:36

lo del dobson lo estube pensando pero tengo varias dudas, ese teles que tal es, estara bien apara mi, abulta mucho, y tampoco entiendo la montura que lleva, donde va puesto eso o es que la tienes que comprar aparte.

Volver a “Principiantes”