Filtros

saljoma
Mensajes: 11
Registrado: 30 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Valencia

Filtros

Mensajepor saljoma » 03 Oct 2005, 18:46

Hola que tal?, me he comprado un celestron 114/900, por 175 €, con el equipete que lleva de casa, que son dos oculares de 20 y 10 mm, la montura EQ3 (creo) y un trípode de aluminio. Me compré otro ocular de 5 mm, un X-Cel, de 80 euros, ya que los oculares los podré aprovechar si me cambio de telescopio.

Ahora estoy pensando en comprarme unos filtros, porque el viernes pasado se veia marte muy bien, pero brillaba mucho y no se podía apreciar ningún detalle de la superfície.

Lo que pregunto, es que clase de filtros debería comprar o no, no solo para marte, sino para la luna o algún otro planeta, o no se, la verdad es que lo tengo 2 meses y no tengo idea.

De paso, si veis que hay algo que valga la pena que me compre, en principio, si el día de mañana lo puedo utilizar para otro telescopio más grande, no me importaría gastarme algo de dinero, como con el ocular de 5 mm.

Avatar de Usuario
mewlon300
Mensajes: 744
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Àger
Contactar:

Mensajepor mewlon300 » 03 Oct 2005, 23:31

Aquí va un pequeño resumen de algunos filtros de colores que te pueden interesar para planetaria:

-#8 Amarillo claro: 83% de transmisión. Usado para observar detalles rojos y naranjas en la atmosfera de júpiter i realzar las bandas ecuatoriales.
Incrementa el contraste en las zonas oscuras de marte.

-# 11 Amarillo verdoso: 78 % de transmisión. para júpiter y saturno y su división de cassini. Para marte también.

-#21 Naranja. 46% de transmisión. para marte, jupiter y saturno.

- # 56 Verde claro: 56% de transmisión. Excelente para las zonas polares de marte y tormentas amarillentas. Incrementa detalles en la luna y júpiter.

-#82A Azul claro: 73% de transmisión. Luna, marte, júpiter y saturno.

- ND 96. ideal para reducir luz en observaciones lunares y en estrellas dobles.

Hay otros, pero dado su bajo índice de transmisión són para telescopios con aberturas de 20 cm en adelante.

Aqui encontraras más informacion: http://www.astrosurf.com/astronosur/accesorios1.htm

Volver a “Principiantes”