El Hombre Invisible...

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

El Hombre Invisible...

Mensajepor HEAVYMETAL » 08 Jul 2007, 11:17

Dedico mi mensaje 1300 a H. G. Wells, que tantas y tantas horas de lectura me ha proporcionado:

http://www.laflecha.net/canales/ciencia/un-matematico-prueba-que-es-posible-que-aviones-o-submarinos-sean-invisibles/

No sé hasta qué punto sería factible, pero si Wells levantara la cabeza... jeje¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Guest

Mensajepor Guest » 08 Jul 2007, 12:59

En primer lugar, me gustaría que alguien confirmara la fiabilidad del artículo.

De ser aceptable, asimismo me gustaría que se explicara lo de la luz cuando viaja en ondas. Llevo más de un año dale que te pego para tales definiciones y por lo visto esto aún no cuadra. :oops:

Copio el fragmento inductor de mis dudas.

"Hasta ahora, sin embargo, no estaba claro si los fotones (las partículas que constituyen todas las formas de la luz) podían dividirse y formar nuevas ondas cuando la fuente de luz está cerca del objeto. "Si empleamos técnicas ópticas de rayos (donde la luz viaja en haces), los fotones se desajustan a corta distancia y el objeto no resulta invisible. Sin embargo, si estudiamos la luz cuando viaja en ondas, la invisibilidad sí se mantiene", explica Guenneau."

Los científicos predicen que la invisibilidad será posible para objetos de cualquier forma y tamaño dentro de la próxima década."

Saludos del Abuelo. :D Y Aleluya HEAVYMETAL, colega perseverante. :lol: :lol:

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 08 Jul 2007, 17:02

:lol: :lol: :lol: :lol: ... y que lo digas, Abuelo. Yo he pensado lo mismo, aunque no soy muy ducho en estos temas, pero creo que la luz no se compone exclusivamente de fotones... y lo del rebote lo veo algo extraño, en todo caso sería negro, pero, ya os digo, me ha parecido interesante... y me ha brindado la oportunidad de brindar un post a un genio de la imaginación, científico aficionado... jeje.

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Guest

Mensajepor Guest » 08 Jul 2007, 17:15

Pues si te parece, HEAVIMETAL, aguardemos a los entendidos, a que desmenucen el pequeño lío que arma el artículo con lo de las ondas y los haces , divididos o no, a pequeñas o grandes distancias.

Esto serviría para demostrar que no han valido para nada la gran cantidad de mensajes vertidos en estos Foros relativos a la clarificación de lo que es un fotón.

Y me temo que si no has intervenido en alguna ocasión en ellos, al menos sí me consta de que has leido alguno.

Por último, parece que Alex ya estaba de acuerdo con las conclusiones habidas allí. Nada parecidas a lo del presente artículo.

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 08 Jul 2007, 23:21

LA FLECHA.NET es una revista on-line de divulgación técnica y científica muy fiable y al día.

El tema de la "invisibilidad" y los metamateriales (que, por cierto, y en aplicación del mismo principio, podrían servir para crear eficientes sistemas de protección radiológica en naves espaciales tripuladas, tal y como menciono de pasada en SENDEROS DEL ABISMO) han sido objeto de diversos artículos recientes:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/scienc ... 069586.stm

http://www.elpais.com/articulo/futuro/R ... ifut_5/Tes

Las ciencias avanzan que es una barbaridad... :D :D

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 09 Jul 2007, 09:15

Me gusta más la manera de redactar el artículo de la bbc, más claro... lo cual no quita que la Flecha sea muy buena, ¿eh?

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Guest

Mensajepor Guest » 09 Jul 2007, 11:50

Gracias Hilario. Lo del Pais , es más creíble y menos liado.

Estoy de acuerdo en su posibilidad tal como dice que, quien se halla en la burbuja, ni ve, ni es visto merced a la desviación de la luz, tanto si le llaman haz, como onda, como grupo, como narices.

Y al fín vuelvo a consolidar todo lo relatado en tantos mensajes de estos foros, que en realidad son confirmación de lo así aquí, bien redactado.

Saludos del Abuelo. :D

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 09 Jul 2007, 18:09

Carlos
Esto serviría para demostrar que no han valido para nada la gran cantidad de mensajes vertidos en estos Foros relativos a la clarificación de lo que es un fotón.


Hola Carlos, fascinante lo de la invisibilidad, pero seguro que lo puedes ver de otra forma....

Y me temo que si no has intervenido en alguna ocasión en ellos, al menos sí me consta de que has leido alguno.
Por último, parece que Alex ya estaba de acuerdo con las conclusiones habidas allí. Nada parecidas a lo del presente artículo.


Esta atrevida idea de la "invisibilidad", por lo que he leido en los enlaces que habeis puesto, pienso que ha sido posible gracias al conocimiento exahustivo y profundo de la propagación de la luz y que mucho de ello, se ha tocado (muy superficialmente) en estos foros, precisamente en hilos abiertos por tí.

Me quedo, sobre todo, con la frase de uno de los científicos: "la luz siempre tiene prisa". El principio de Fermat siempre ha estado ahí, pero solo algunas mentes inconformistas y con un gran conocimiento de la propagación de las ondas, han podido preguntarse: Que pasaría si somos capaces de diseñar y construir una autopista muy rápida para los fotones? ... pues que la luz la cogería, aunque fuese el camino mas largo, porque siempre tiene prisa...como Fermat dijo en su día.

Se conoce casi a la perfección que electrones son los responsables de la refelxión de la luz menos energética (rojos-infrarrojos) y porque y que electrones son los que reflejan la mas energética (azul-amarilla) cuales, los responsables de la absorción y transformacion en calor y cuales son los que conducen la luz por el medio, refractandolos..... se producen lentes capaces de incrementar o disminuir la difracción casi a voluntad.. no es de extrañar que ahora se pueda fabricar un material que ni refleje, ni transmita, ni absorva fotones... sencillamente, que los conduzca...!!

Yo no tengo ni idea de como será el "invento", pero a la vista de lo leido, me imagino tu rebaño de borregos (¿te acuerdas de ellos? :) ) dirigiendose a los pastos y en un momento, a su paso, se interpone un pozo. En ese instante, los borregos del "frente del rebaño" deciden que les da igual pasar por un lado que por el otro, ya que ambos caminos son identicos... miran al pastor Fermat, y este se encoje de hombros. La mitad del rebaño decide coger por la izquierda y la otra mitad por la derecha.. y ambos han cumplido con los principios de su pastor Fermat!! Una vez pasado el obstaculo, se vuelven a juntar y proseguir su camino en buena armonía e idéntico rebaño. No me digas que no es gienial!!

Yo ahora me imagino un cilindro de un material que ante un impacto de un flujo de fotones, vengan con el angulo que vengan, sus átomos estén estructurados de tal manera que presenten dos caminos idénticos para que los fotones elijan.... por probabilidad, supongo que un 50% cogera un camino y el otro 50% el otro, juntandose a la salida siguiendo su camino... Es como si el frente de onda se divide en dos partes y cuando "rodean el cilindro" una mitad por cada lado, se vuelven a juntar uniendose y formando la misma onda... Si no hay interacción no hay cambio de fase ni de amplitud...¡todo es posible!. Claro esta que esto solo lo sería para una onda de una determinada frecuencia, no lo veo tan claro para la luz natural ya que no se como se conseguiría que una misma estructura atomica de la "metamateria" se inhiba por igual ante diferentes frecuencias o energías...

Y ahora a especular!...
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Guest

Mensajepor Guest » 09 Jul 2007, 19:57

Aleluya, aleluya, Alex . Al fin dí en el blanco. Me parecía inverosímil, que las lecciones recibidas de alshain, Entro y tuyas hubieran caido en saco roto.

Comentaré más tarde decididamente mi opinión sobre la consecución de tal maravilla técnica.(Se me hace tarde)

Saludos del Abuelo. :D

Guest

Mensajepor Guest » 09 Jul 2007, 22:27

Ahí estoy, para imaginar:

Por las lecciones aprendidas en mi segunda juventud (o cuarta, según criterio del lector), deduzco que la luz, atraviesa todo tipo de campos electromagnéticos, por lo que no servirán escudos de tal índole.

Los gravitatorios, tampoco, porque para que la luz se alterara en su viaje, deberían tales campos proceder de masas semejantes al Sol, y pues .....¡¡ claro !!, si interpongo el Sol ante un tanque, un buque ,o aeronave, ¡¡¡¡ seguro que se nos harán invisibles tales máquinas.!!!

Nos queda la materia, a interponer aunque sea de extraordinaria naturaleza. Y además, su cualidad, un intermedio, entre la opaca y la trasparente.

En este contexto, se halla la translúcida con elevado gradiente de valor.
Y supongo que será precisamente esto, lo que pudiera lograrse.

Ya Feynman, con sus diagramas, nos indicaba lo del camino a seguir por la luz y yo, tal como recuerda Alex, lo parodiaba con los borregos.

Sí. La luz tiene preferencia por seguir el camino más rápido, no el mas corto. Pero repito, los haces de luz, son como borregos que se desmandan al faltar el perro guardián.

Con ello quiero decir que es posible, que los experimentos que hagan en este sentido, conduzcan a desviar una parte de la luz que viaja por el espacio, sea aire, gas, líquido, e incluso sólido opaco, (que también cedo en lo del efecto túnel.) :lol: :lol: :lol:

Pero esta materia especial, deberá ser consistente, al menos de un grosor molecular, que le permita la rigidez suficiente para ser manejable sin deterioro indeseado.

Y la luz, al llegar al frente de esta película especial, seguirá los caminos ofertados a seguir por su superficie. ¡ Lástima que el borrego despistado, a pesar de la tendencia a desparramarse en direcciones múltiples superficiales, se introducirá por el hueco que no vieron sus congéneres.

Y a mayor grosor de la película, menos borreguitos se colarán. Pero al menos los pocos que pasen darán una imagen muy débil y distorsionada del objeto cubierto.

Esto, referido a los mirones exteriores, pero ¿qué ocurre con los ocupantes de los buques, aeronaves o ....?, pues que lo mismo : No verán nada del exterior, o muy poco y mal.

Y tal como recuerda Alex, aunque la banda lumínica es estrecha, entre las ondas ultravioletas y las infrarojas, hay las suficientes para dar quebraderos de cabeza, a resolver, hallándo la multiple capa de este material extraordinario, que cumpla cada una para determinada frecuencia. ¡ Ah ! Entonces sí que nos hallamos a oscuras. :lol: :lol: :lol:

Y, apañados los sastres que deban trabajar con tal material. ¡¡Mejor que sean sastres ciegos ¡¡ Para la falta que les harán los ojos....

Saludos del Abuelo. :D

Volver a “Ciencias en General”