Montura Orión Atlas

Avatar de Usuario
Vlasov
Mensajes: 223
Registrado: 17 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Valencia

Montura Orión Atlas

Mensajepor Vlasov » 08 Jul 2007, 15:11

Alguien puede decirme si existen diferencias entre la montura Atlas de Orión y la EQ6. ¿Tiene más calidad en sus materiales la Atlas?.

¿Para un Mewlon 210 sería suficiente la Losmandy GM 8?

Gracias.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Vlasov"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 08 Jul 2007, 16:03

Imagino que los controles de calidad que pasan son mayores que los de la EQ6, eso por supuesto, pero no te creas que se van a poner a medir el error periódico ni nada de eso.... Para visual tanto una como otra son excelentes monturas.
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 08 Jul 2007, 16:23

Creo que es la misma pero se controla mas el que no cuelen unidades defectuosas. En pocas palabras tarde otemprano hay que abrirla , como todas. :evil:

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 08 Jul 2007, 19:11

Yo he leído que los modelos Pro y Syntrek llevan los bisinfines de acero mientras que las "normales" lo llevan de bronce. Las monturas Orion, las EQ-G, Atlas y Sirius són Syntrek, otra diferéncia, ya que hay versiones de EQ6 y HEQ5 que no llevan ésta combinación, corregidme si me equivoco.
"Soc jo......en Leclerc"

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 09 Jul 2007, 06:42

Hola

Hace tiempo que todas las monturas EQ6 y HEQ5 llevan los binsifines de acero.

En cuanto a el control de calidad de Orion respecto a Synta sospecho que son los mismos o sea ninguno, la montura es exactamente la misma. Para mi Orion es lo mismo que Synta, el unico revendedor de Synta que si tiene un control de calidad es Vixen. De todas maneras o tienes mucha suerte con la montura sea SYnta u Orion o hay que abrirla si es que quieres hacer astrofoto.

Un saludo

Avatar de Usuario
Vlasov
Mensajes: 223
Registrado: 17 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Vlasov » 09 Jul 2007, 15:15

Gracias por vuestras respuestas. Veo que tendré que inclinarme por la Losmandy GM 8, aunque sube de precio.

Lo malo, es que, según he leído en algún foro, tampoco viene ajustada. De todas formas la quiero para visual.

¿Servirá esta montura para el Mewlon 210?. Por peso sí, ya que el tubo es de 8 Kg., pero por diámetro no lo sé.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Vlasov"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”