Que os parece un SW250/1200

Avatar de Usuario
obier
Mensajes: 248
Registrado: 30 Oct 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor obier » 05 Jul 2007, 10:20

Yo tuve uno igual al que te quieres comprar: SW 254mm con la EQ6 (sin goto).

Como teles es una maravilla. Mucha luz, buena calidad de imagen.
La montura... casi te puedes subir en ella, jejeje.

Soporta bien el tubo y lo que le pongas encima, (tubo guía, cámara de fotos, etc...).

Si lo queires para visual, vas super-sobrado.

La pega: (lo que me pasó a mi): Es un burro. Si lo vas a tener instalado FIJO DE FORMA PERMANENTE, es una muy buena opción de compra.
Pero como dices que vas a salidas, no pienses que lo vas a poder llevar cuando quieras.
Lo llevarás las primeras veces, pero al poco vas a decantar de hacerlo porque... dirás: por no desmontarlo...

Al final irás a las observaciones con tu teles de 70mm. pensando que tienes un "pepino" en casa y no puedes disfrutar de esos cielos.

Piénsalo: pero piénsalo bien. He visto gente que ha dejado la afición por estas historias.

Si vas a tenerlo fijo, muy bien, pero si piensas salir con él... yo me hiría a un 200mm, o COMO MUCHO si tienes capricho por un 10", me hiría al dobson, con la cosa de que con el dobson, olvídate de hacer fotos en un futuro.

Yo lo que hice, (un poco a la lijera, por cierto) fue vender el Newton y comprarme un Smith-Cassegrain (por aquello de la portabilidad), pero me emperré con un 10" y ahora estoy casi peor que antes, porque este pesa bastante más que el Newton, jejeje.

En fin, espero no haberte liado.
Un saludo.

Avatar de Usuario
obier
Mensajes: 248
Registrado: 30 Oct 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor obier » 05 Jul 2007, 10:23

Se me olvidó. Como siempre que abro el observatorio es para hacer fotografía, por eso me decanté por el S/C.
La montura de horquilla es bastante más precisa que la EQ6 ( lo dogo por el PEC, es un S/C GPS) o por lo menos eso me parece a mi.

Aclárate si en un futuro vas a querer hacer fotos con él o no. (por aquello de elegir dobson).

Avatar de Usuario
elboss
Mensajes: 76
Registrado: 12 Ene 2007, 00:00
Ubicación: antes Mairena del Aljarafe (Sevilla) ahora Tres Cantos
Contactar:

Mensajepor elboss » 05 Jul 2007, 14:43

Gracias Obier,
no creas que no he tenido en cuenta lo del peso... pero cuando salgo suele ser fines de semana (toda la noche) y ha cielos muy oscuros...además tengo una nicha pequeña que pesa más o menos como el tubo y así voy entrenando ;-)



Saludos,
Rafa.
Saludos,
Rafa
MPC Z83
AAVSO CRAB

Avatar de Usuario
luismi78
Mensajes: 299
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00
Ubicación: La Mancha.

Mensajepor luismi78 » 05 Jul 2007, 17:14

Yo tengo el teles del que hablais y estoy muy contento con él. Como habeis dicho ya, el tubo tiene buena óptica y es un verdadero tragaluz. Antes de tenerlo tenía un teles bastante pequeño, de aprendizaje vamos, y la verdad es que estoy impresionado con las imágenes que me ofrece.

La montura aguanta mucho peso, y este tubo lo lleva de sobra. El inconveniente es que hay eq6 que no vienen muy ajustadas de fábrica y tienen un PEC demasiado grande, que con un poco de tuneo se mejora.

Este equipo es muy pesado. Yo lo monto y desmonto cada vez que lo uso, pero claro, uso el patio de mi casa. Si quiero cielos oscuros tengo que salir fuera y eso ya da un poco de pereza. Necesitarás un coche grande o una furgoneta para llevarlo :wink: .

Yo repito, estoy muy contento con este equipo, y me esperan muchos años de satisfacciones con él.

Un saludo :wink:
Última edición por luismi78 el 05 Jul 2007, 17:16, editado 1 vez en total.
SW 254/1200 + EQ6. Binoculares Vixen BT-80. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 650D + Tamron 18-270 Di II VC.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 05 Jul 2007, 17:37

elboss,

Solo por meter más ruido en tus decisiones: ¿Has pensado en un meade lightbridge 12" (300mm)? completos salen en unos 900€. Eso son 500€ menos que el 250 en eq6.

http://www.meade.com/lightbridge/index.html
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 05 Jul 2007, 18:17

Arbacia escribió:Solo por meter más ruido en tus decisiones: ¿Has pensado en un meade lightbridge 12" (300mm)? completos salen en unos 900€

Pues arbacia, me podrias decir donde los hay por ese precio, porque yo he estado mirando, y por lo menos en astroeduca con el IVA y esas cosas valen unos 1100€ :?.

Avatar de Usuario
elboss
Mensajes: 76
Registrado: 12 Ene 2007, 00:00
Ubicación: antes Mairena del Aljarafe (Sevilla) ahora Tres Cantos
Contactar:

Mensajepor elboss » 05 Jul 2007, 21:04

Arbacia, gracias por intentarlo... :D La verdad es que lo he meditado bastante. El dobson fue una opcion... pero me gusta el cachareo, guiado...he conseguido una oferta en al que por 1300 tengo sw250 + eq6 syntrek.

Saludos,
Saludos,
Rafa
MPC Z83
AAVSO CRAB

Avatar de Usuario
raton
Mensajes: 366
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Setenil de las bodegas

Mensajepor raton » 08 Jul 2007, 16:23

Hola a todos.

Yo tengo ese mismo telescopio, y como te han contado es un autentico tragaluz, tanto que te deja el cielo gris con el 32mm. para visual con la eq6 no vas a tener problemas, si te tropiezas con el tripode lo mas seguro es que vayas tu al suelo en vez del telescopio.

El bicho en cuestion mide 114x29cm y pesa 15kg+15kg de montura+7'5 de tripode+10kg de contrapeso= 47'5kg, la montura viene en una caja de 60x60x20cm, asi te haces una idea de las dimensiones del equipo. Si tienes un sitio fijo perfecto. Yo para observar lo tengo que llevar 50 m a cuesta para cargarlo en el coche, se monta y se desmonta en 10 minutos, lo llevo a todas partes: al Torcal , al Puerto de alazores, Calar alto, Astromartos, Navas de Estena, Sierra Magina, Cardeña. Asi que para mi es un equipo transportable.
http://img473.imageshack.us/img473/1070 ... rge8zy.jpg
http://img439.imageshack.us/img439/3838 ... rge4zw.jpg

Salud a todos.

Avatar de Usuario
elboss
Mensajes: 76
Registrado: 12 Ene 2007, 00:00
Ubicación: antes Mairena del Aljarafe (Sevilla) ahora Tres Cantos
Contactar:

Mensajepor elboss » 08 Jul 2007, 21:17

Gracias Ratón, yo soy de los tuyos y no me da miedo su peso. El bicho es impresionante, lo sé, pero se también que me va a dar muchas satisfacciones. Tengo pensado hacer el h400 con un grupo de por aquí (Sevilla).

Veo que has ido a observar a Calar Alto. Te agradecería que me facilitaras alguna referencia sobre el sitio donde observas. Yo pasaré un par de semanas en Almería y conozco el lugar, lo que no sé dónde es preferible ponerse.

Saludos,
Saludos,
Rafa
MPC Z83
AAVSO CRAB

Avatar de Usuario
raton
Mensajes: 366
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Setenil de las bodegas

Mensajepor raton » 08 Jul 2007, 22:13

Pues el 14 de julio se esta preparando otra quedada en Calar Alto, asi que si te viene bien apuntate, yo tengo que esperar a ver como se desarrolla la semana para saber si voy o no.

La ultima y unica vez que fui, nos pusimos al lado de las cupulas, pero esta vez creo que se quedaran un poco mas abajo, al lado de un refugio que hay de camino a las cupulas.

Si vas, no te vas a arrepentir, el cielo es impresionante, la noche que estuvimos se quedo con una neblina alta y aun asi la cantidad de estrellas es impresionante, con el celestron de Moriarty vimos el quinteto de estefan, seguro que el H400 sera mas facil desde aqui, suerte si vais y no me veis.

Salud a todos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”