primer Júpiter con SCP flojito

Avatar de Usuario
ulises
Mensajes: 395
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: leon

primer Júpiter con SCP flojito

Mensajepor ulises » 09 Jul 2007, 00:55

Que tal , aquí os pongo la primera foto "decente" de Júpiter con la SCP . Esta tomada a foco primario con dos Barlow x2 ( Vixen Dx+Meade prestada) una sobre la otra . Video de 600 frames, procesada con el Registax .
La verdad que el enfoque es bastante dificil , seguro que un motor de enfoque facilitaría las cosas....
La he procesado algo ,pero no tengo ni idea de todos los parámetros del programa.

No se puede ni comparar con la de otros foreros, pero si me podeis dar algún consejo os lo agradezco.
[img=http://img401.imageshack.us/img401/2231/vdeo311ae9.png]
Shot at 2007-07-08

:wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ulises"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ulises
Mensajes: 395
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: leon

Mensajepor ulises » 09 Jul 2007, 00:56

<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ulises"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ulises
Mensajes: 395
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: leon

Mensajepor ulises » 09 Jul 2007, 00:59

Perdonad, la informatica no es lo mío :? :? :?


Imagen
Shot at 2007-07-08
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ulises"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 09 Jul 2007, 19:08

Pero ¿Cómo narices lo hacéis para que os salga tan bien Júpiter con la SPC? Mira que lo intento y lo intento y nada, que solo me sale un huevo naranja. :cry:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

tianenc
Mensajes: 110
Registrado: 07 Jul 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor tianenc » 09 Jul 2007, 19:54

Hola a todos:

Yo actuo así para hacer fotos con la SPC 900...

Hay que tener en cuenta que para hacer fotografias con una webcam hay que quitar la lente de la camara de manera que la imagen incida directamente sobre el chip si se quieren conseguir buenos resultados.

Una vez hecho esto desactivo la casilla de "control totalmente automatico" en la pestaña "imagen" de las propiedades de la camara.

Despues ajusto la velocidad de cuadros a 5fps y juego con la amplificación hasta conseguir la imagen que me gusta.

Una vez realizados estos ajustes ya se puede hacer el video. Normalmente hago videos de unos 1000 fotogramas.

Ahora solo queda sumar las fotografias y jugar un poquito con la foto y el photshop hasta conseguir el resultado que te guste.

Para sumar fotogramas utilizo el RegiStax que va bastante bien.

Os dejo una fotografia de este viernes tomada de esta manera.

A ver si os gusta.

Imagen

Espero que os sirva de ayuda.
Salu2!!!

Avatar de Usuario
ulises
Mensajes: 395
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: leon

Mensajepor ulises » 09 Jul 2007, 21:05

Gracias tianenc por las explicaciones, pienso que como hay varios parámetros en el programa de captura ( brillo, exposicion, gamma...) es complicado. Pero creo que es cuestion de práctica.
A ver si el viento me deja sacarle unos videos a Júpiter hoy para sacarle más detalles.

:wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ulises"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ulises
Mensajes: 395
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: leon

Mensajepor ulises » 09 Jul 2007, 21:11

Se me olvidaba , espectacular ese Júpiter con eclipse incluido :shock: .

Por cierto con mi Newton 200 no puedo hacer foco sin barlow, os pasa esto a vosotros?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ulises"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

tianenc
Mensajes: 110
Registrado: 07 Jul 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor tianenc » 10 Jul 2007, 05:04

Hola Ulises:

Yo tengo un C6 smith cassegrain y tengo que utilizar un filtro polarizador cuando trabajo sin barlow o con barlow 2x ya que la camara es muy sensible y me quema la imagen. Cuando trabajo con barlow 3x ya no es necesario el filtro.

Supongo que el problema en tu caso aún es mayor ya que tu newton debe ser f5 ó f7,5 y es más luminoso que mi cassegrain a f10.

Prueba con un filtro mejor que juntando barlows ya que le metes muchos aumentos y te será muy complicado enfocar bien. Piensa que este año Júpiter está muy bajo por lo que tiene siempre bastante turbulencia.

Este año todavia no he podido sacar una foto decente con una Barlow 3x.
Salu2!!!

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”