cual me aconsejais

URANOELMAGO
Mensajes: 77
Registrado: 09 Nov 2006, 00:00

Telescopio

Mensajepor URANOELMAGO » 08 Jul 2007, 00:03

Hola, abultar abulta pero no es dificil el transporte porque se puede llevar por un lado el tubo y por otro la montura, el tubo es grande pero asi veras mas.
La montura es simplemente una plataforma de madera sobre la que bascula el tubo y tambien se puede computerizar.
Visita la Web www.skywatchertelescope.net para poder hecharle un vistazo y comprobar pesos, medidas etc.

Saludos

Hermarhes
Mensajes: 244
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: Alaquas

Mensajepor Hermarhes » 08 Jul 2007, 00:20

Creo que ese tubo es optrons.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Hermarhes"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
neozenit
Mensajes: 477
Registrado: 23 Oct 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor neozenit » 08 Jul 2007, 00:39

Hola, si solo lo quieres usar para visual el dobson de skywatcher que te recomiendan muy bueno, pero puede que te guste mas este modelo de la casa meade el Lightbridge http://astroeduca.popularempresas.com/pages/ES/detalles.html?productId=7769 el de 200mm 8" esta por los 400€ el modelo normal y por 470€ mas o menos el modelo Deluxe.
o los modelos de la casa Orion Usa http://www.astroeduca.com/orion/dobson.html de esta casa tienes montura dobson con un sistema de goto manual muy interesante.
un saludo

superstar
Mensajes: 201
Registrado: 02 Jul 2007, 23:00

Mensajepor superstar » 08 Jul 2007, 08:28

osea que por lo que veo me recomendais un dobson, pero en todas las fotos se ve el tubo con su base, pero eso no lleva un tripode o algo.

Avatar de Usuario
arcturo
Mensajes: 441
Registrado: 20 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensajepor arcturo » 08 Jul 2007, 08:45

Mi consejo es que esperes a ver mas cosas antes de decidirte.

Desde luego puestos a elegir entre los dos equipos yo me iría al etx 90 a pesar de tener menos abertura, su calidad de imagen es mucho mejor, es un Maksutov- Cassegraim. Un telescopio para toda la vida, porque aunque tenga poca abertura, sin embargo es muy manejable, y lo usarás mucho, a pesar de que si te engancha este mundo luego busques un telescopio mayor. Te irá bien para planetaria y luna, pero también para muchos objetos de cielo profundo del catalogo Messier. Para empezar no está nada mal. Tendrás que sumarle el precio del tripode.

Del otro no tengo ni idea, pero desde luego un Newton con 150 de abertura y 1400 mm de focal es muy raro. Como ha dicho URANOELMAGO debe llevar una Barlow dentro para duplicar la focal, porque los Newton de esta abertura suelen ir a la mitad de focal. El problema de que lleve la barlow dentro es que la imagen que sale del sistema de espejos se va a ver alterada siempre por la presencia de la barlow que resta nitidez. Hay compañeros del foro que han tenido malas experiencias con este tipo de tubos.

Un saludo, y sigue mirando, y leyendo en el foro.

Equipo
Celestron C8; Orion Vixen VC200L VISAC.
CGEM; CG5 con Autostar #497 y kit Goto4all
Atik 16 IC-S monocroma; SPC900NC SC1; binos Oberwerk 9x60

http://elrelojdelasguardas.blogspot.com/
MPC I54 Observatorio Las Vaguadas

superstar
Mensajes: 201
Registrado: 02 Jul 2007, 23:00

Mensajepor superstar » 08 Jul 2007, 08:49

en otro post que e abierto en este mismo foro, me estan aconsejando un dobson, que opinais sobre estos.

superstar
Mensajes: 201
Registrado: 02 Jul 2007, 23:00

Mensajepor superstar » 08 Jul 2007, 08:55

perdona ese este mismo post jejeje, es que mas abajo tengo otro que abri hace unos dias y tambien me estan contestando.
Bueno lo dicho que tal son estos telescopio y si va puesto en algun tripode o como va esto, por otro lado estoy viendo que es de 200mm de abertura y 1200 de focal, pone que es ideal para cielo profundo, pero yo tambien le quiero para planetaria.

superstar
Mensajes: 201
Registrado: 02 Jul 2007, 23:00

Mensajepor superstar » 08 Jul 2007, 10:07

Esto es lo que me ha dicho el vendedor del 150mm y 1400 de focal, seguis pensando que merece mas la pena el dobson nuevo?

No, no tengo ningún tipo de barlow.

Mira , no se lo que buscas, te entiendo por que ami me pasa lo mismo. Es muy dificil que tu primer telescopio sea perfecto, ya que si te gusta realmente esto, iras cambiando con el tiempo.

yo con este he visto sobre todo planetas y estrellas dobles, poco cielo profunfo (y eso que está hecho para eso) por no tener tiempo de salir fuera.

Miro mucho la giralda y veo la gente que sube por dentro sin problemas, y cosas similares, por si te gusta ese tipo ver cosas terrestres. Además con el mando se puede configurar para terrestre o astronómico.

Yo lo único mantenimiento que le he hecho ha sido colimándolo, y ya esta. Pero eso ya lo aprenderás con el tiempo.

URANOELMAGO
Mensajes: 77
Registrado: 09 Nov 2006, 00:00

Telescopio

Mensajepor URANOELMAGO » 09 Jul 2007, 21:00

Nada, no le hagas caso, elige calidad optica y una marca conocida no te jueges el dinero con inventos, mi consejo desde luego un newton de 150mm pero Skywatcher, Celestron o cualquier marca que te garantice un minimo de calidad.

El etx90 que te aconsejan es un buen aparato pero esta orientado sobre todo para planetaria, en cielo profundo esta muy limitado y piensa que planetas hay unos pocos pero objetos de cielo profundo muchisimos.

Saludos

superstar
Mensajes: 201
Registrado: 02 Jul 2007, 23:00

Mensajepor superstar » 09 Jul 2007, 22:19

Al final, en otro post, me han aconsejado mucho, sobre todo un forero llamado raton, que parece que entiende, por lo menos mucho mas que yo jejeje, y he pedido el dobson 200/1200, un saludo y gracias.

Volver a “Principiantes”