NGC6888, La Crecent

Avatar de Usuario
ddp
Mensajes: 178
Registrado: 10 Jun 2007, 23:00

Mensajepor ddp » 10 Jul 2007, 07:23

Carlosseg escribió:Pues si hay zonas mucho más débiles, creo que deberíais coger la Canon e intentar sacarlas, haber si os aproximáis siquiera a estas imágenes.


es posible que con la canon, 1 metro de abertura, unos cuantos años de exposicion y varios años de procesado con el PI, se saque algo similar. :twisted: :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 10 Jul 2007, 08:18

Carlosseg escribió:Pues si hay zonas mucho más débiles, creo que deberíais coger la Canon e intentar sacarlas, haber si os aproximáis siquiera a estas imágenes.


No juegues con fuego, que te quemas, aqui tienes una foto de espeluznante que ha sacado bastante mas señal que tu, y con 1 hora de exposicion. Seguramente sea el procesado, pues creo que tu escondes demasiado:

Imagen

Incluso se acerca bastante a mi imagen con ccd de 7 horas de exposicion:

Imagen

albert
Mensajes: 385
Registrado: 24 Feb 2005, 00:00

Mensajepor albert » 10 Jul 2007, 08:25

Joer Manuel. 7 horas!!
Ande esta el cielo negro?. :D

Avatar de Usuario
ddp
Mensajes: 178
Registrado: 10 Jun 2007, 23:00

Mensajepor ddp » 10 Jul 2007, 09:05

Pues yo no creo que haya sacado mas,mi toma es de solo 13 minutos. los En las fotos con CCD salen los filamentos mas definidos si retocamos un poco y por supuesto que la imagen de ezpeluznante es muy buena, de las mejore que he visto, como todas sus tomas.:

Imagen

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 10 Jul 2007, 09:13

El ha llegado mas profundo, tu, por resolucion, has sacado mas detalle. Son dos cosas distintas. :wink:

Avatar de Usuario
ddp
Mensajes: 178
Registrado: 10 Jun 2007, 23:00

Mensajepor ddp » 10 Jul 2007, 09:19

ManuelJ escribió:El ha llegado mas profundo, tu, por resolucion, has sacado mas detalle. Son dos cosas distintas. :wink:

Son dos cosas diferentes al igual que son dos formas de ver la astrofotografia.
Otro retoque mas y....
Imagen

Avatar de Usuario
ddp
Mensajes: 178
Registrado: 10 Jun 2007, 23:00

Mensajepor ddp » 10 Jul 2007, 09:30

Y si le añadimos el color de la semana pasada.....
Imagen

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 10 Jul 2007, 09:35

Hombre, son dos maneras de verlo. Yo prefiero ver el objeto en toda su totalidad, o al menos intentar innovar algo, mostrar la imagen de una manera que no se ha mostrado.

Al menos esa es mi intencion con la crescent. Estoy esperando para repetir la toma, pues no me convence demasiado, y es que tengo un adaptador roto y no puedo hacer astrofoto :(.

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 10 Jul 2007, 11:08

ddp escribió:Son dos cosas diferentes al igual que son dos formas de ver la astrofotografia.
Otro retoque mas y....
[...]


Yo creo que estas últimas imágenes están sobre-procesadas y estás sacando detalles que no está en la imagen original. La apariencia de celdas en la nebulosa creo que no es real. Solo fíjate en el halo de las estrellas brillantes: también hay celdas!!!

Pongo un enlace a una imagen que he encontrado con el Google:

http://imgsrc.hubblesite.org/hu/db/2000/23/images/c/formats/full_jpg.jpg

En esta imagen (mucho más profunda que la tuya) no veo los detalles que tú sí muestras.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
ddp
Mensajes: 178
Registrado: 10 Jun 2007, 23:00

Mensajepor ddp » 10 Jul 2007, 11:27

Verio escribió:
ddp escribió:Son dos cosas diferentes al igual que son dos formas de ver la astrofotografia.
Otro retoque mas y....
[...]


Yo creo que estas últimas imágenes están sobre-procesadas y estás sacando detalles que no está en la imagen original. La apariencia de celdas en la nebulosa creo que no es real. Solo fíjate en el halo de las estrellas brillantes: también hay celdas!!!

Pongo un enlace a una imagen que he encontrado con el Google:

http://imgsrc.hubblesite.org/hu/db/2000/23/images/c/formats/full_jpg.jpg

En esta imagen (mucho más profunda que la tuya) no veo los detalles que tú sí muestras.


Yo si que los veo, aunque muchisimo mas exagerados en mi imagen.
Si mando una imagen con poco procesado me decis que le falta procesado, si la proceso mas, entonces que es sobreexagerado. :oops: :lol:
A mi me gusta de las dos formas,para gustos los colores.Yo estoy harto de ver procesados en este y otros foros que desvirtuan completamente imagenes y que las hacen parecer dibujos mas que fotografias, ojo, que a mi me gusta mas las fotografias con mas naturalidad , solo intentaba en las imagenes anteriores forzar el procesado.
Mas natural:
Imagen

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”