Cartas celestes online

cimoc
Mensajes: 3
Registrado: 18 Jun 2007, 23:00

Cartas celestes online

Mensajepor cimoc » 09 Jul 2007, 19:08

Bueno, despues de buscar por ahi, he encontrado una pagina que crea cartas celestes muy claritas, para poder imprimir y llevarlas para observar.

http://skychart.skytonight.com/observin ... userID%20=

He probado varias, incluso con programas como cartes du ciel, y esta me parece muy buena por su claridad.
Primero te pide las coordenadas del punto de observacion y zona horaria, despues puedes seleccionar el dia y hora a representar.

espero que os guste

Avatar de Usuario
caronte44
Mensajes: 82
Registrado: 20 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Mensajepor caronte44 » 09 Jul 2007, 19:27

Hola cimoc. Pues sí esta bien. Y si la carta la complementas con la detallada información que te dán aquí ya tienes para toda una noche de entretenimiento:

http://www.calsky.com/

Saludos.

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 09 Jul 2007, 23:05

Es un buen enlace cimoc y bienvenido al foro
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Guest

Cartas celestes on line

Mensajepor Guest » 10 Jul 2007, 08:18

Bienvenido cimoc. Hasta yo lo he encontrado fácil, que ya es decir....

Saludos del Abuelo. :D

cimoc
Mensajes: 3
Registrado: 18 Jun 2007, 23:00

Mensajepor cimoc » 10 Jul 2007, 08:51

Pues es verdad, no me he presentado siquiera! :oops:

El caso es que hace ya mas de un año que sigo este foro, pero no tenia telescopio y con "buscar" iba aprendiendo lo basico.
Ahora por fin me he comprado un Dobson 8" y he empezado a practicar lo aprendido.
Por supuesto el primer dia, como buen forero, se vino conmigo Murphy. Todo preparado, Teles, prismaticos, objetivos, apuntes, un tabletpc con el stellarium, un emplazamiento perfecto al ladito de sierra nevada y ...... cielo nublado :evil:
Al menos conseguir ver (pequeñito) a Jupiter y sus lunas. Intente ver alguna galaxia, pero no fui capaz, no se si por el cielo o porque aun no se orientarme bien.

Volver a “Software e internet”