Crean agua del aire ¡¡¡

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Crean agua del aire ¡¡¡

Mensajepor HEAVYMETAL » 10 Jul 2007, 10:55

http://www.laflecha.net/canales/ciencia/obtener-agua-a-partir-del-aire/

... ojalá sea factible.

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 10 Jul 2007, 11:44

¿Factible? ¡¡Pero si se lleva haciendo desde hace años!!

Esta noticia no es más que una puesta al día de unos dispositivos (mallas de captura de agua) que llevan funcionando en Chile, Perú, Hawai, California, Namibia, Israel, etc. desde hace tiempo. La tecnología de captura de agua desde la bruma nace científicamente en Chile de la mano del Dr. Schemenauer y la Prof. Pilar Cereceda en la década de los ochenta, siendo en 1986 cuando se instala en El Tofo, desierto de Atacama, la primera central de producción continuada.

En 1999, el Prof. Sánchez Recio diseña en Tenerife (Islas Canarias) los primeros equipos optimizados, capaces de trabajar fuera de zonas desérticas, siendo eficaces condensando la bruma, el sereno y el rocío siendo también eficaces en la captura y canalización antes de tocar el suelo, del resto de las formas de agua atmosférica (llovizna, lluvia, hielo y nieve).

Estos datos y más en:

http://www.fundacionglobalnature.org/pr ... narias.htm

http://www.idrc.ca/openebooks/146-2/

¡Si hasta recuerdo haberlo visto en la tele!

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 10 Jul 2007, 11:56

Hace algo así como 500 años, los habitantes de las islas canarias occidentales ya se abastecían de agua por este método! :wink: En el Hierro (la isla) existía un famoso árbol, el Garoé, que proveia de agua a los habitantes gracias a la lluvia horizontal. Es una historia muy bonita, hay grabados y todo. Les dejo unos enlaces

Imagen

http://www.islaelhierro.com/turismo/garoe.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Garo%C3%A9

Un Saludo!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 10 Jul 2007, 12:02

Huy, esto recuerdo haberlo visto en una película, con un pástico tensado con cuerdas y otra piedra gorda en el centro ¿puede ser?

Y ejercitando un poco más la memoria, sacar agua del aire es lo que hace un deshumidificador doméstico, pero a costa de gastar electricidad, claro.

Muy buenos los enlaces que habeis dejado, gracias.
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 10 Jul 2007, 15:28

Desde luego..., si es que sois unos maquis¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
ACRUX
Mensajes: 237
Registrado: 11 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensajepor ACRUX » 11 Jul 2007, 00:31

Que me lo digan a mi, que mi compresor más que soplar, escupe. :D

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 11 Jul 2007, 07:49

ACRUX escribió:Que me lo digan a mi, que mi compresor más que soplar, escupe. :D

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 18 Jul 2007, 20:44

Acabo de ver este post y he leido la noticia de "La Flecha" y...

- Esto lo vi yo hacer en una película de hace más años que Matusalén.

- A los israelíes les gusta mucho venderse como los campeones mundiales en temas de aprovechamientos de recursos hídricos (recordais un reciente viaje de Espe Aguirre a Israel para informarse de la lluvia artificial)... pero creedme, no saben nada que no se sepa en el resto del mundo.

- Si el certamen donde se presentó lo controlaba "Ove Arup", no me extraña que se la hayan colado. Estos tíos sí que se creen el ombligo del mundo en cualquier tema de ingeniería, y por experiencia profesional que he tenido con ellos me parecen bastante paquetones. Si Sir Ove Nyquist Arup levantara la cabeza...

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Cuelebre
Mensajes: 251
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Errando por el Norte peninsular...

Mensajepor Cuelebre » 19 Jul 2007, 02:52

HAL9000 escribió:- Si el certamen donde se presentó lo controlaba "Ove Arup", no me extraña que se la hayan colado. Estos tíos sí que se creen el ombligo del mundo en cualquier tema de ingeniería, y por experiencia profesional que he tenido con ellos me parecen bastante paquetones. Si Sir Ove Nyquist Arup levantara la cabeza...

Un saludo.


Hombre.....las estructuras no se le dan mal a los de Ove Arup :roll: . Aunque desde que murió el fundador y Cecil Balmond se marchó para establecerse por su cuenta, ya no es lo mismo.....

Avatar de Usuario
Vlasov
Mensajes: 223
Registrado: 17 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Vlasov » 23 Jul 2007, 12:45

Este método de obtención de agua ya lo utilizó, y así lo relata en una de sus obras, Antoine de Saint-Exupéry.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Vlasov"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Ciencias en General”