M11

albert
Mensajes: 385
Registrado: 24 Feb 2005, 00:00

M11

Mensajepor albert » 09 Jul 2007, 20:00

Otra imagen de ayer.
En este caso es un cumulo abierto. Al estar mas alto que M8 es mas facil captar mas detalle ya que la cupula de Barcelona y poblaciones adyacentes no le afecta tanto. Pensaba que con el UHC no quedaria bien pero me ha dado una sorpresa agradable. Este filtro deja una ligera dominante verdosa debido a una de sus capas reflectantes, pero no llega a ser dificil con el proesado manter a raya ese color.
Son un total de 5 imagenes de 200" a iso 400 desde Mollet del Valles (Barcelona).


Imagen

Tengo que vigilar con las tensiones en el guiado porque me levan de cabeza

Avatar de Usuario
ulises
Mensajes: 395
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: leon

Mensajepor ulises » 09 Jul 2007, 21:23

Albert la foto me parece preciosa, esas estrellas rojas parecen rubíes.
Creo que has logrado una gran definición de imagen.
Espero algún día lograr imagenes tan buenas como esta.
Saludos :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ulises"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

albert
Mensajes: 385
Registrado: 24 Feb 2005, 00:00

Mensajepor albert » 10 Jul 2007, 06:36

ulises escribió:Albert la foto me parece preciosa, esas estrellas rojas parecen rubíes.
Creo que has logrado una gran definición de imagen.
Espero algún día lograr imagenes tan buenas como esta.
Saludos :wink:


Hola Ulises.
Si la imagen no tuviera tensiones en el seguimiento estaria bien. Al menos para haver sido echa desde al lado de Barcelona. Pero siempre la tengo que cagar en algo :?


Un procesado para intentar paliar eso:


Imagen

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 10 Jul 2007, 18:21

La segunda tiene mejor color aunque está ligeramente menos definida, pero está realmente bien. Ese cúmulo es realmente vistoso. A lo mejor le echo una foto (si me cabe en el chip :lol:).
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”