Consultas sbre el PEC

nebula1
Mensajes: 8
Registrado: 02 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Argentina
Contactar:

Consultas sbre el PEC

Mensajepor nebula1 » 03 Oct 2005, 14:40

Hola soy argentino tengo un 315mm F/D 5.78 con montura alemana motorizado con el sistema de Bartels.
Mi incursión en la fotografía CCD me obliga a meterme en el tema del PEC lo que se me está haciendo difícil de conseguir.
Las preguntas son las siguientes. ¿como debo hacer la toma del PEC para que el software aprenda las correcciones?
Cuando pregunto esto me refiero a cual es la configuración correcta para el archivo config.dat fullsteppecarray y luego de tomar el guiaje que debo hacer , ¿promediar? ¿aplicarle una constante para emparejar el guiaje? ¿en ese caso, que constante y por qué?¿el archivo PEC.DAT se corre así como el programa lo genera o hay que modificarlo?
Agradecería cualquier tipo de guía ya que esto lo estoy practicando y no logro resultados satisfactorios a pesar de hacer guiajes bastante precisos.
¿Es mejor guiar con una CCD o es perjudicial ya que oí por ahí que la info del CCD produce un retaraso hasta llegar al PC con respecto a las correcciones reales?
Gracias

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 03 Oct 2005, 22:07

Compatriota!! Bienvenido al foro!!

¿De qué ciudad/provincia sos?

saludos


Zermelo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 03 Oct 2005, 22:51

Hola Zermelo, hola Nebula1.

Nebula, antes de decirte nada, vamos paso a paso, ¿has mirado y/o arreglado el tema del Backlash.
Dime que montura tienes.

Saludos.

nebula1
Mensajes: 8
Registrado: 02 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Argentina
Contactar:

PEC

Mensajepor nebula1 » 03 Oct 2005, 23:36

Hola hidra, hola zermelo: Antes que nada le digo a Zermelo que soy de Buenos Aires mas precisamente de Caseros y gracias por la bienvenida.
Te cuento Hidra que tengo una montura ecuatorial alemana de mi construcción (bastante precisa) el motor paso a paso es de 2º por paso, esto me da 180 pasos por vuelta mas una reductora de 16 a 1 al sinfin acompañada por una corona de 180 dientes esta tanto como el sin fin son de acero, ambas las asenté una con otra con pasta esmeril, la reduccion hasta el sin fin comprende 180 pasos por 16 que es la reduccion y todo me da un resultado de 2880 pasos completos por vuelta de sinfin cifra que deberia ir colocada en el fullsteppecarray ¿verdad?).
Bien, dicho esto te cuento que el backlash está calculado y funciona perfectamente, lo deduzco del buen funcionamiento en la función goto, aunque si no tengo mal entendido el sistema de PEC funciona en avance aumentando la velocidad y en retroceso disminuyéndola y no cambiando de sentido, esto haría que el sinfin siempre esté traccionando a mayor o menor velocidad que el sidéreo y no contaría el backlash.¿Es así o el soft toma el backlash para calcular algo?
Creo que esta es toda la info que me pedís verdad?
Si querés dar una ojeada al tamaño del telescopio podés ver mi página www.nebula1.com.ar allí encontrarás la versión anterior de mi telescopio, ya que he cambiado toda la montura y he alivianado el tubo para quitarle contrapeso y masa en suspensión si querés ver fotos actualizadas puedo mandártelas por mail. Pedime los datos que necesites como para ver si puedo solucionar este problema.
Desde ya muchas gracias y quedo a vuestra disposición.

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 04 Oct 2005, 00:19

Muy interesante tu página pero.... ¿no tenés alguna versión disponible en HTML?
Padezco una muy severa flash-fobia :crazyeyes: :crazyeyes:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar

http://fgrimo.blogspot.com

nebula1
Mensajes: 8
Registrado: 02 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensajepor nebula1 » 04 Oct 2005, 01:09

Lamentablemente no, es lo que hay!!!!

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 04 Oct 2005, 12:29

Para grabar un buen pec es siempre mejor hacerlo con el guiado de una ccd
Una ccd guia mucho mejor que un ojo humano ,pues detecta el movimiento mucho antes y tambien tiene mejor reflejos .

nebula1
Mensajes: 8
Registrado: 02 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensajepor nebula1 » 04 Oct 2005, 14:50

Gracias Cometas! Es un dato que voy a tener en cuenta.

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 04 Oct 2005, 17:29

Perdona Nebula, voy a estar bastante liado en un par o tres de dias, pero no me olvido de que te tengo que contestar, y así lo haré.

Saludos :wink: .

nebula1
Mensajes: 8
Registrado: 02 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensajepor nebula1 » 04 Oct 2005, 18:16

Ok. Espero

Volver a “Astrobricolaje”