consejos de venta (envio, cobro, etc..)

Avatar de Usuario
arcturo
Mensajes: 441
Registrado: 20 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensajepor arcturo » 05 Jul 2007, 18:12

Hola a todos

Hace poco compre un equipo de segunda mano, el porte se hizo a traves de una empresa de SErvicio URgente, que en el coste llevaba incluido un seguro por rotura de la mercancía. Le pedí al vendedor que pusiera en la caja que yo podía abrirla en presencia del transportista y verificar que todo estaba bien. Una vez comprobado, le pagué la mercancía al transportista, y luego la empresa se lo pagó al vendedor.

Fue el sistema que adoptamos porque nos pareció el más seguro a ambos, ya que el precio era relativamente elevado.

Sin embargo también compré a otro vendedor un accesorio de segunda mano, menos costoso, y primeró le hice el pago por transferencia y una vez hecho, él me envió la mercancía. No tuve ningún problema, no lo conocía de nada y el envío lo hizo desde Alemania. Creo que en este caso yo fui un poco arriesgado.

Un saludo.

Equipo
Celestron C8; Orion Vixen VC200L VISAC.
CGEM; CG5 con Autostar #497 y kit Goto4all
Atik 16 IC-S monocroma; SPC900NC SC1; binos Oberwerk 9x60

http://elrelojdelasguardas.blogspot.com/
MPC I54 Observatorio Las Vaguadas

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 06 Jul 2007, 09:36

Hola, para mi la mejor opcion es cobrar y enviar , el contrarrembolso con opcion a comprobar mercancia esta bien , pero si el comprador se hecha atras o si la agencia rompe la mercancia el marron se lo come el vendedor , ha de pagar los portes de ida y vuelta y se queda con el material roto.

Otra opcion: Contrarrembolso ,y que el comprador pague por adelantado los portes y el seguro y el resto contrarrembolso

Saludos

Goias
Mensajes: 6
Registrado: 15 Feb 2007, 00:00

Mensajepor Goias » 06 Jul 2007, 12:23

Mi experiencia, yo he comprado unas tres veces, y fueron asi:
Primero he pagado, por tranferencia bancaria desde mi banco al banco facilitado por el vendedor, luego por email o por telefono le digo que he enviado el dinero y luego simultáneamente sin esparar más me enviaron el material.
En realidad cuando ambos se ponen en comunicacion, por la forma etc,etc... aparece la confianza, sin más uno sabe cuando confiar.
de todas maneras lo mejor seria:
Como dice linces:
Yo pienso que también es una buena solución el pago contra reembolso, el que vende recibe el dinero cuando el material llega y el que compra paga cuando el material le ha llegado, si el comprador no paga no recibe el material lo que trae consigo que el vendedor recupera su material.

Creo que seria lo más justo, aunque insisto, yo nuna he tenido problemas en ninguna de las compras que he realizado.
Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Goias"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 07 Jul 2007, 11:29

Siempre que useis correos os recomiendo que hagais el envio por el servicio urgente, es tan eficaz como seur y mucho mas barato. Lo mismo os digo de los reembolsos, en las empresas de paqueteria somo muy caros como dice heavy, pero el de correos es mucho mas barato.

Sin embargo, por contra, no os recomiendo los certificados normales, normalmente no hay problemas, pero en ocasiones puede haber retrasos importantes.

PD: Trabajo en correos.

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 08 Jul 2007, 10:38

Alcor escribió:PD: Trabajo en correos.


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 10 Jul 2007, 23:49

Pues si vieras mi nomina si que te descoj****as :greenjumpers:

Avatar de Usuario
neozenit
Mensajes: 477
Registrado: 23 Oct 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor neozenit » 11 Jul 2007, 06:24

gracias a todos por los consejos, al final el me ingresa el dinero en mi cuenta (seguramente hoy) y yo se lo mando por UPS 24 horas
un saludo a todos

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 11 Jul 2007, 09:08

¿Sería interesante destacar de alguna forma este post? :roll:

Un Saludo!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Hermarhes
Mensajes: 244
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: Alaquas

Mensajepor Hermarhes » 11 Jul 2007, 09:30

inavarro88 escribió:¿Sería interesante destacar de alguna forma este post? :roll:

Un Saludo!



Lo peor de correos es la irregularidad que tiene. Yo he recibido cartas y paquetes en uno o dos días (si son de madrid, alicante...) pero por ejemplo una carta urgente me tardó una semana en llegar. El récord es un libro enviado como carta sin certificar que tardó mes y medio en llegar. Otras veces se les olvida mandarme el aviso y se queda el paquete allí hasta que vas a reclamarlo.... A parte, me han perdido varios paquetes, tanto certificados como sin certificar...Enviar por correos es algo arriesgado sobre todo si es algo de valor. En ese caso hay que asegurarlo o hacerlo por una compañia de mensoajería. MRW a mi me da un excelente servicio.
saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Hermarhes"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”