AHORA SI QUE SI---NO HAY DOLOR¡¡¡¡¡¡

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

AHORA SI QUE SI---NO HAY DOLOR¡¡¡¡¡¡

Mensajepor edu-lopez » 11 Jul 2007, 00:06

despues de varios dias dándole vueltas, y despues de ver lor resultados nefastos de mí velo, me he armado de valor, y me he puesto a quitarle el filtro a la nikon D50, lo malo es que cuando ya tenía todas las cubiertas quitadas y me disponía a desconectar el primer cable de conecciones me ha entrado el "canguelo" y no me he atrevido pues me daba l impresión de que no iba a poder ponerlo despues. ahí va la pregunta?¿?
?¿los cables de conexiones que se ven en las fotos, como se desconectan, tirando de ellos símplemente, y luego como se conectan ?¿presionando?¿
http://www.lifepixel.com/ir-tutorials/nikon-d50-digital-infrared-conversion-instructions.htm
Última edición por edu-lopez el 11 Jul 2007, 15:36, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 11 Jul 2007, 00:18

Cuidado con estas cosas que luego vienen las consecuencias, no has probado a llevar la camara a algun servicio tecnico y que te lo desmonten ellos?

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 11 Jul 2007, 15:36

Imagen

sólo he tenido problemas con un panel lateral de la carcasa que cuesta un huebo quitarlo y despues ponerlo, de hecho no encaja del todo bien, pero ahí se va ha quedar
a probarla..

POR CIERTO COMO SE SOLUCIONA LOS DEL ENFOQUE.....

Avatar de Usuario
xcasab
Mensajes: 243
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: conventus iuridicus lucensis

Mensajepor xcasab » 11 Jul 2007, 19:37

Prueba con este link. Es para la D70, pero supongo que la calibración del enfoque en la D50 será similar:

http://www.leongoodman.com/d70focus.html

De todos modos -y aquí hablo de oídas, o sea que disculpa si meto la pata- tengo entendido que las compañías que se dedican a retirar el filtro no dejan el sensor al aire, sino que sustituyen el filtro original por otro más adecuado para el uso que se va a dar a la cámara. Supongo que habrás hecho lo mismo, porque dejar el sensor "al aire" me parece muy arriesgado. En caso de tener que limpiarlo sería fácil rayarlo de forma irremediable. Pero a lo que voy. Según he oído, el filtro que sustituye al original tiene que tener un espesor idéntico al original para que el enfoque no se vea afectado. ¿Es posible que hayas perdido el foco por esto?

Saludos y suerte.

xcasab

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 11 Jul 2007, 21:29

el chip está al aire, se de mucha gente que lo usa así y ni tiene problemas

Avatar de Usuario
sigi
Mensajes: 422
Registrado: 03 Dic 2006, 00:00

Mensajepor sigi » 11 Jul 2007, 23:23

mi opinion es que si los fabricantes no necesitaran el filtro el chip quedaria al aire desde la fabrica

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 12 Jul 2007, 00:02

sigi escribió:mi opinion es que si los fabricantes no necesitaran el filtro el chip quedaria al aire desde la fabrica


el chip lo que lleva es un filtro infrarojo que elimina esa longitud de onda, en astrofoto se alimina para poder disfrutar del infrarojo, h-alfa

Volver a “Astrobricolaje”