montando el telescopio help

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

montando el telescopio help

Mensajepor apofis » 12 Jul 2007, 00:06

hola chicos me a llegado mi telescopio,aunqe con la montura equivocada y estoy intrigado por lo visto tengo q aliniar el instroscopio ,q no se lo q es y si lo tiene mi telescopio q es este Sky-Watcher Reflector 200-1000 (HEQ5 Motorizado) alguien me podria decir si este modelo tiene instroscopio viene una especie de telescopio pequeño pero ese creo q es el buscador q se pone arriba del tubo,no se si eso es para las dos cosas o es q tiene q llevar un telescopio pequeño en el orificio de donde esta la barra de contrapesos ,q lio madre mia muchas gracias a todos

OscarP
Mensajes: 126
Registrado: 16 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Norte de España

Mensajepor OscarP » 12 Jul 2007, 01:41

Hola Apofis:
no se si he entendido bien tu pregunta, pero imagino que te refieres al buscador de la polar (dentro de la montura), no al buscador (el que va encima del telescopio, y que suele venir suelto).

Si no tienes el manual, busca en google: "instruction manual" heq5.

Un saludo
Oscar

Avatar de Usuario
mastropiero
Mensajes: 106
Registrado: 20 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: montando el telescopio help

Mensajepor mastropiero » 12 Jul 2007, 08:07

El introscopio es el buscador de la polar.
En tu montura HEQ5 si te fijas en el eje de AR, hay una pieza de plástico semiesférica que se puede desenroscar. Al quitarla verás el buscador de la polar. Para poderla utilizar tienes que quitar también el taponcito que hay en el extremo opuesto.
Normalmente el buscador de la polar en la HEQ5 ya viene colimado, aunque comprobarlo nunca está de más.
Saludos.

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Mensajepor apofis » 12 Jul 2007, 11:01

muchas gracias por ayudarme,no se como agradeceroslo un fuerte abrazo

Volver a “Principiantes”