DELTA SGE, MAGNITUD 16 EN 20 SEGUNDOS CON CCD ATIK 16IC

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Mensajepor sonor » 12 Jul 2007, 13:18

ECLLIPSE escribió:Muy bien sonor
Si, estoy al corriente de los plug in para poder enchufarse al maxim o artroart. Un día de estos cuando deje de estar tan vago.... mientras tanto seguire con el artemis...
Una ultimísima cosa al hilo de la fotografia planetaria con la atik...
Si le echamos el ojo a jupiter por ejemplo, se trabajaria con la atik como su fuese una estrella brillante?, es decir con una o dos tomas y tiempos de exposicion muy cortos, o para poder ver detalles de su cuerpo es necesario echarle minutos, como en el caso de un cúmulo por oejemplo, o quizás aplicar tiempos intermedios....
He leido que la peña con web cam dedican hasta 1 hora...
En tu último mensaje comentas que con proyeccion por ocular....pero me han dicho en otro momento que es enviable trabajar con las atik de esta forma, solo a foco primario o con barlow..
Cuando pruebes con algun planeta estaria encantado de que mostraras tus resultados..
thank you



Hola!!!

Para hacer planetaria, se tiene que ampliar bastante, con barlow, o proyección por ocular de calidad, si tienes un Newton, una simple barlow no te valdra, a no ser que quieras ver un planeta como jupiter enano, para las exposiciones tienen que ser lo mas cortas possibles, para evitar el seeing, pero tienen que ser de manera que se vean detalles .

A mi la planetaria ya me ha pasado las ganas de hacer, empecé haciendo planetaria con una st4 y un Newton de 500 de la AAS por el año 1994 cuando Shoemaker-levi 9 calló sobre Júpiter, fué impresionante, pero no me dedico y no crea que vaya hacer más, me interesa mucho mas el cielo profundo....

Saludos.
MPC B49 Observatorio Paus

Avatar de Usuario
ECLLIPSE
Mensajes: 157
Registrado: 22 Dic 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor ECLLIPSE » 14 Jul 2007, 01:12

Vale
Yo tengo un newton 254 m SW. Creo que con una barlow Ultima Celestron se podrá agrandar algo jupiter, y si veo que sale chiquitín pues nada a probar a juntar otra barlow más :)
Saludos

Volver a “Astronomía CCD”